/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 22, 2007

LA SEMANA DE LA CUCHARA Y MAS APORTES DE LOS COMPAÑEROS

Y HABLANDO DEL MEXICANO CON SOMBRERO:




AMIGOS NO OLVIDEN QUE HOY HAY DESVELADA PARA VER A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO.

NO OLVIDEN LA CONVOCATORIA A LA SEMANA DE LA CUCHARA:


LA SEMANA DE PURA CUCHARA
(del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007)

Siendo personas realmente Pacificas, ejerciendo nuestro derecho ciudadano, y como como ciudadanos leales al
Presidente Legitimo de los Estados Unidos Mexicanos, sin ningún deseo de incurrir en ilegalidad ni violencia, les
invitamos a una semana de resistencia civil en memoria de todos los pobres, las personas de escasos recursos de
nuestro País, y de los que ya estamos hartos de la insaciable avaricia de empresarios socios del gobierno
espurio, los cuales intentan enriquecerse teniendo como víctimas y fuente de riqueza a la mayoría de los Mexicanos
(que sobrevivimos a base de canela, tortilla y chile, y huevo cuando es día de fiesta).

No debemos ignorar que la tendencia del actual gobierno ilegitimo y sus rémoras empresariales es atacar a la mayoría de los Mexicanos, que somos de escasos recursos económicos... No aumentan los productos que consumen los ricos pretendidos o pretenciosos; sino los productos de primerisima necesidad, para aprovecharse de los que menos tienen.

Entones levantemos nuestra cuchara muy en alto y tomemos una semana para NO CONSUMIR TORTILLAS DE MAÍZ por 7 días (del Domingo 28 de Enero al Sábado 3 de Febrero del 2007) , en un intento de darles una lección, de que NO PASARAN INDEMNES, LES DAREMOS DONDE MAS LES DUELE: EN SUS BOLSILLOS.

OPCIONES A ESTA MEDIDA:
1) No consumir ninguna tortilla por una semana completa.
2) Racionar un Kilo de tortillas para toda la semana( Los que no podemos vivir sin la tortilla nuestra de cada día)
3) Sustituir el consumo de tortilla por pan (de preferencia que no sea del malosito Bimbo, eh!)
4) Comer exclusivamente con la otra cuchara (la que no nos podemos comer los Mexicanos), aguantar duro y bajar algunos
kilos mas de lo que el mal gobierno nos quiere condenar.

Únanse a esta resistencia civil, mi Familia y yo ya estamos puestos... Aunque parezca una locura, estamos convencidos
que incluso una sola familia puede hacer la diferencia...

Podemos enviar este correo a todos nuestros amigos, conocidos y familiares... podemos hacer impacto... nosotros
haremos volantes para distribuirlos en nuestra colonia, y si se puede en toda la Ciudad, y mandar mensajes por
celular recordando la fecha a nuestros contactos. Llamémosle la SEMANA de PURA CUCHARA.

Atte: José "Indignado" Sánchez López (seudónimo de un
Mexicano muy común).
HAY MAS:
Pero la idea es de no abastecerse antes. La idea es de realmente aguantar sin consumir NI UNA TORTILLA más de lo que podamos "ahorrar" de nuestro abasto cotidiano. Si no, saldría lo mismo. SI SE PUEDE. Lo hacemos juntos todos?


YA NOS AVISAN DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO A OAXACA:



Lunes 22 de enero de 2007. Núm. 10793
La COCEI recibirá a AMLO, en marzo


En entrevista con uno de los líderes sociales de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Artemio López, informó que a mediados del mes de marzo, llegará al Istmo Andrés Manuel López Obrador.
Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!Para poder usar esta opción es necesario que accedas al sistema!

La COCEI recibirá a AMLO, en marzo



DIANA LÓPEZ MANZO/ CORRESPONSAL

HEROICA CIUDAD DE JUCHITÁN.-

En entrevista con uno de los líderes sociales de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Artemio López, informó que a mediados del mes de marzo, llegará al Istmo Andrés Manuel López Obrador.

El luchador social dijo que será recibido por las diferentes expresiones coceistas. "En un encuentro con el Senador Gabino Cué, nos informó que López Obrador ha comenzado una gira por toda la República mexicana, por lo que en Oaxaca llegará por el once de marzo".

López López manifestó que entre otras cosas, el senador por Oaxaca vino a rendirles cuentas de los avances que ha habido en diferentes acciones, como por ejemplo que se tiene que volver a realizar otro juicio político para determinar que en el estado existe una ingobernabilidad.

De igual forma, el luchador de la COCEI, Enrique Reyna Figueroa, precisó que AMLO llegará al Istmo, y que en esta ciudad será bien recibido. "A AMLO lo vamos a recibir, porque es nuestro presidente legítimo".

Señaló que en el encuentro con Gabino Cue, se analizó el panorama electoral en el estado, la situación social de Oaxaca y las acciones encaminadas en el Senado de la República.

"Nosotros le manifestamos al senador Gabino Cué que el esquema de selección para candidatos sea equitativo y no impositivo, porque debemos de ganar mas municipios, estamos en pie de lucha y con todas las ganas de iniciar acciones políticas en este 2007, este es un año electoral y ya se siente el fervor de los partidos políticos", indicó.

Dijo que en la reunión se encontraron integrantes de las diferentes expresiones coceistas Ali como lideres de sindicatos sociales, quienes anunciaron que respaldaran todas las acciones del senador oaxaqueño.

Por su parte Artemio López indicó que la visita de AMLO dará un nuevo giro a los militantes perredistas, y que mientras tanto trabajaran para las elecciones 2007.

Asimismo Reyna Figueroa manifestó que el estado de Oaxaca ya esta cansado de la represión que existe y que este año electoral será decisivo para buscar la reconciliación social.

LA HOJA DE MANCUSO:



LA HOJA de mancuso 19-1-07
Índice tortilla

Los medidores económicos utilizan varios índices para medir la economía de un país, pero en México el mejor índice de la economía, es el precio de la tortilla.


La tortilla mexicana se trata de un disco de unos 15 a 20 centímetros de diámetro bien fino y cocido en una especie de plancha o sartén, producido con una masa de maíz, que se usa como pan y se puede rellenar con cualquier cosa, o comer así, sin nada adentro.

El consumo de tortilla en México es de unas 300 millones por día, así como oyen, 300 millones de tortillas al día, y si aumenta unos centavos es el pueblo el que sufre porque hay muchas personas que solo se alimentan de esas tortillas.Es la comida del pueblo, y hace 3.000 años que se come tortilla, no son dos días.

Pero el precio de la tortilla no para de aumentar, porque el maíz, que es la materia prima no para de aumentar, porque todo el mundo desarrollado lo usa para producir etanol para agregarle a la nafta.

¿Quieren mejor ejemplo del efecto de los biocombustibles?

Mientras ellos se preocupan de sus autos nosotros nos morimos de hambre.
Son 50 millones de mexicanos que dependen de la tortilla, y esta aumentó 700 % 12 años, desde la firma del tratado de libre comercio con USA.

Efecto colateral.

Aprovechando la escasez de maíz, las multinacionales de los transgénicos, están presionando al gobierno para que libere su cultivo, lo que empeorará las cosas, ya que se perderá la biodiversidad, y los campesinos no podrán plantar mas maíz, con lo que quedarán en manos de Cargill y Cia.Que además usa maíz modificado para producir etanol, que no es comestible.

¡Lo que se dice estar entre la espada y la pared!.

CUENTO:LA CREACION DEL HOMBRE Y EL MAIZ:

La creación del hombre y el maíz
Y en seguida se convocaron los dioses. Dijeron:
—¿Quién vivirá en la tierra? porque ha sido ya cimentado el cielo, y ha sido cimentada la tierra. ¿Quién habitará en la tierra, oh dioses?
Estaban afligidos Citlalinicue, Citlaltonac, Apantecuchtli, Tepanquizqui, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.
Y luego fue Quetzalcóatl al Mictlan, se acercó a Mictlantecuhtli y a Mictlancíhuatl y en seguida les dijo:
—Vengo en busca de los huesos preciosos que tú guardas, vengo a tomarlos.
Y le dijo Mictlantecuhtli:
— ¿Qué harás con ellos, Quetzalcóatl?
Y una vez más dijo (Quetzalcóatl):
—Los dioses se preocupan porque alguien viva en la tierra.
Y respondió Mictlantecuhtli:
—Está bien, haz sonar mi caracol y da vueltas cuatro veces alrededor de mi círculo precioso.
Pero su caracol no tiene agujeros; llama entonces (Quetzalcóatl) a los gusanos; éstos le hicieron los agujeros y luego entran allí los abejones y las abejas y lo hacen sonar. Al oírlo Mictlantecuhtli, dice de nuevo:
—Está bien, toma los huesos.
Pero dice Mictlantecuhtli a sus servidores:
— ¡Gente del Mictlan! Dioses, decid a Quetzalcóatl que los tiene que dejar.
Quetzalcóatl repuso:
—Pues no, de una vez me apodero de ellos.

EL CUENTO Y DIBUJOS SE PUEDEN BAJAR DE AQUI.

ENVÍAN INFORMACIÓN SOBRE LA ASAMBLEA EN PUEBLA:

Como parte de las actividades de los convencionistas se llevo a cabo la primera asamblea estatal de la convención nacional en puebla. La jornada inicio con la participación de Jose Agustin Pinchetti Para el evento se organizaron cuatro mesas de discusión y en las mismas se presentaron ponencias sobre medidas de acción dadas por los cuatro representates de cada mesa.

La importancia de temas como la organización y la formulación de un plan de acción fue pieza fundamental dentro de la actividad de los moderadores y durante la Asamble nos encontramos con una ardua discusión sobre muchos de los temas tratados durante el evento.

Una frace que fue fundamental en la Mesa tres es dejar de ser un Club de Planideros y empezaran con las actividades necesarias para poder enfrentar las dificultades políticas venideras tando a nivel local como a nivel nacional.

El nivel de convocatoria, la actitud mostrada por los miembros de las mesas y la discusión en la asamblea solo nos permiten decir que la misma fue un exito y sobre todo les mandamos una felicitación a los compañeros de puebla.

Bueno dos aspectos fuera de la Asamblea. Primera impresión de mi llegada a puebla es un spot del pelele alrevez, jajaja como su gobierno espurio ahí se las dejo. Vientos a los publicistas. La segunda es la camioneta de una compañera que tiene el logo de la convención se ve chidisima ahi se las dejo para que se apropien del diseño.

Druida
Pseudoelecciones2006.blogspot.com
AQUI LAS FOTOS

FECAL DE CABEZA









ENVIAN PROPUESTA DE RESISTENCIA:



i) Localiza en tu colonia quien podría prestarte una barda, portón,
cortina, te sorprenderá cuantos marchantes te pueden ayudar con esto ( por
si tus vecinos se creen ricos, total ya se darán cuenta que ricos,
ricos....)
ii) Compra papel rotafolio blanco, es muy barato y de buen tamaño ,un
plumón negro de alcohol para que no se borre facilmente con el sol y cinta
de la que usan los pintores para proteger los marcos y ventanas cuando
pintan, pega casi sobre cualquier superficie.
ii) Ahora si, se creativo, dibuja en al´guna esquina de tu hoja una
mazorca, un elote o algo relacionado al tema ( sin pena no es concurso de
dibujo) y un mensaje sencillo, que se lea rápido, recuerda incluir "SIN
MAIZ NO HAY PAIS"
iv)Ejemplos:
EL MAIZ TRANSGENICO DE ESTADOS UNIDOS
ES PARA LOS PUERCOS
QUE SE LO COMAN ELLOS



LA SOLUCION NO ES LA TORTILLA A $ 8.50
° APOYO AL CAMPO
° QUE SAQUEN EL MAIZ QUE TIENEN ESCONDIDO
° AUMENTO DE EMERGENCIA AL SALARIO MINIMO


LA TORTILLA AUMENTO UN 42 %
TU SALARIO SOLAMENTE UN 4 %
ESO ES JUSTICIA ??????


EL GOBIERNO ARRIERGA LA SALUD DE TUS HIJOS
LA TORTILLA Y LA LECHE SON EL CALCIO DE LOS NIÑOS
NO AL ALZA DE ALIMENTOS BASICOS

AHORA VAS TU ....PIENSA ...... YO SE QUE ES PELIGROSO PARA
LOS PANISTAS, PERO NO PARA NOSOTROS...Y SUERTE

Un saludo para Uds compañeros del blog

INVITAN A CONFERENCIA:


Con información desde Expresión UACM:

¡NO TE RAJES!

DOCUMENTAL SOBRE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL que entre junio y septiembre de 2006 tomó las calles del centro de la Ciudad de México. Hablan los protagonistas. Duración 30 minutos. Direccion: Caitlin Manning. Habrá debate.

Miercoles 24 de enero a las 18:00 horas Universidad Autónoma de la CIudad de México, Plantel Del Valle (Auditorio) , SanLorenzo 290, Colonia del Valle, Benito Juarrez,
México, DF tel. 54886661 exts.. 5414 y 5404

Jueves 25 de enero a las 11:30 horas Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Plantel Tezonco. Prolongación San Isidro núm. 151, Col. San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa, tel. 57-61-97-20/58501901

UNA VEZ MAS, INVITAN A LEON GUANAJUATO:



Invitamos a todos los que quieran y puedan al PERFORMANS PLANTON "SIN MAIZ NO HAY PAIS" este domingo 28 de enero enfrente del PALACIO MUNICIPAL DE LEÓN a las 5:30 de la tarde… ¡ay nanita a ver como nos va!!!!
Los compas organizados en redes ciudadanas y espontáneos orgullosos extendemos la invitación a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a Jesusa Rodríguez de la resistencia creativa y a Víctor Hernández del sendero del peje pa que vengan a dar fe de la legitimidad de nuestro acto, la neta, ojala puedan venir, y a todos aquellos que quieran enterarse de que nuestra gastronomía es nuestra historia nuestra vida, nuestra tierra: México.
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR
León Guanajuato México



ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:


PARA COLABORAR CON LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

Muy querid@s amig@s, herman@s y compañer@s de lucha:

Ayer domingo 21 de Enero tuvimos una primera reunión preparatoria con 18 de los 28 inscritos a la Universidad de la IV República... Fue hermoso conocernos y experimentar el entusiasmo y la unidad y la fuerza que ya tenemos gracias al Movimiento de Resistencia y a la lucha en favor de la construcción de una Nueva República... Todos sentimos presente en nuestra reunión a Andrés Manuel López Obrador, nuestro Legítimo Presidente. Todos estamos convencidos de que él es el origen y la inspiración de esta Nueva Institución Educativa y de Salud que estamos comenzando, y nos sentimos llenos de decisión y de esperanza para arrancar oficialmente el próximo 3 de febrero...

Les comparto este video con algunos de los rostros y algunas de las palabras de quienes, desde abajo, sintiéndonos parte del Gobierno Legítimo, estamos comprometidos a realizar este sueño desde nuestras propias circunstancias y posibilidades... Ojalá vean el video y experimenten cómo este sueño es ya carne y sangre y voluntad y anhelos y compromisos y hechos... Ojalá anime su propia esperanza y les inspire a realizar o a seguir realizando sus propios sueños...

Algunos de ustedes me han preguntado cómo pueden ayudar a este Proyecto de la Universidad de la IV República. Y aquí respondo para quienes quieran ser también parte de este esfuerzo:

1) Daremos hospedaje los sábados y tres comidas entre sábado y domingo a 7-14 compañer@s que vendrán de Veracruz, Estado de México y Distrito Federal (y tal vez incluso a algunos del Estado de Hidalgo). Necesitaremos entonces colchonetas, cobijas y toda clase de alimentos y lo necesario para prepararlos (pan, tortillas, frijoles, sopas, huevos, lentejas, soya, cereales, galletas, aceite, azúcar, agua, papel sanitario, café, latas o conservas en general, etc.). Por el sentido de nuestro Movimiento y los objetivos educativos queremos ser muy sencillos y austeros. No queremos lujos ni abundancia. No utilizaremos ningún producto de las empresas que fueron cómplices del fraude. Hágannos llegar lo que puedan a la dirección al final de este correo...

2) Necesitaremos hojas blancas o de colores claros, tamaño carta, para reducir el costo de las fotocopias que estaremos utilizando. Para 20 estudiantes necesitaremos un promedio de 1000 hojas a la semana (y tal vez llegaremos a ser 30)...

(No pedimos dinero, por razones de austeridad y para evitar malas interpretaciones, pero si alguien desea colaborar y no encuentra otra manera comuníquese conmigo y nos ponemos de acuerdo)

3) A quienes tienen habilidades para el Diseño les pedimos: Ayúdenos a mejorar el Logo de la Universidad (escudos, carteles, etc.), así como diseños para un posible "uniforme", "bandera", etc., con las ideas básicas que pueden encontrar en el Blog de nuestra Universidad (http://universidaddela4arepublica.blogspot.com )... Las ideas fundamentales que deseamos que permanezcan son el lema "Duc in altum" (con su correspondiente VVV –triple V-) y el nombre "Universidad de la IV República"...

4) A los comunicadores, periodistas, articulistas de nuestro Movimiento los invitamos a conocer el Proyecto y difundirlo, pues la idea es que este pequeño esfuerzo que empieza en Hidalgo pueda irse multiplicando en todo el país. Están invitados a la Inauguración el 3 de febrero a las 4 de la tarde en punto, o cualquier otro fin de semana para tomar fotos, videos o incluso hacer entrevistas a los estudiantes y maestros (la dirección al final de este correo)... Estaremos apretados pues el espacio es reducido, pero serán bienvenid@s...

5) Especialmente a mis compañeros de todos los Blogs en Resistencia les pido que posteen este mensaje y este video pues la labor de ustedes ha sido y seguirá siendo esencial y muy importante en la construcción de la IV República y en la difusión de iniciativas ciudadanas, como la de esta Universidad, que intentan colaborar en la consecución de ese gran objetivo de nuestro Movimiento...

6) A los compañeros cercanos a nuestro Presidente Legítimo o al equipo que colabora estrechamente con él les pedimos que les den a conocer este Proyecto y les animen a respaldarlo "oficialmente" desde la Presidencia Legítima y desde las Secretarías Legítimas de Educación y de Salud... Sería un honor y un compromiso que alguno de ellos pudiera hacer la Declaratoria Inaugural de nuestra Universidad (en este asunto de hondo significado simbólico esperaré hasta el domingo 28 de enero para decidir quién tendrá esta importante encomienda en caso de que ninguno del equipo cercano de nuestro Presidente quiera o pueda hacerlo)...

7) A los compañeros en el Movimiento que les sea posible les invito a entrar en comunicación con nuestros estudiantes pioneros en esta Universidad de la IV República para respaldarlos, animarlos y sostenerlos con su palabra, su consejo, su motivación y su esperanza... Por precaución no pondré aquí sus correos, pero cualquier comunicación que quieran enviarles háganlo a través de mi correo y yo la haré llegar a ellos (si algún contacto conocido mío me lo pide le daré las direcciones para que se comunique directamente)... Igualmente pueden enviar correos a través mío a alguien en particular a quien quisieran conocer o apoyar, o a grupos específicos (p.e. Estados participantes: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Veracruz)...

8) Hemos cerrado ya inscripciones el 14 de enero, pero podemos todavía hacer alguna excepción con cualquier compañer@ de un Estado diferente a los ya participantes, siempre y cuando lo decida y se comunique conmigo antes del 1 de Febrero. Así que todavía pueden animar a alguien de su propia región pues los Estados participantes tendrán prioridad para el establecimiento de un "campus" de la Universidad de la IV República en un futuro no muy lejano...

Les recordamos que nuestra Constitución y nuestro Presidente Legítimo señalan claramente que la Educación, en todos los niveles, ha de ser "gratuita y de calidad"... Eso es lo que intentamos en esta Universidad y si ustedes cooperan eso será no un mero buen deseo sino una realidad...

La dirección a la que pueden hacernos llegar cualquier clase de cooperación es: Calle 13, Lote 5, Colonia Real de Medinas, Pachuca, Hidalgo, México...

¡Gracias, en nombre de los primeros 18 universitarios que, con su presencia hoy, confirmaron su Inscripción y pertenencia a la Universidad de la IV República!

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=kMfV4mJkNYM

Más información sobre esta Universidad en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Visita también:
http://informativotriplev.blogspot.com


NOS COMENTAN QUE SERVITJE ESTA DETRÁS DE LA ELECCIÓN DEL YUNQUERO DE TURNO EN EL DF:


Nota original:
En la contienda interna por la dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, en la que el dirigente actual, Carlos Gelista, busca relegirse, y Mariana Gómez del Campo, prima política del presidente Felipe Calderón, aspira a sucederlo, el empresariado mexicano pretende erigirse en fiel de la balanza y ya empezó a tomar parte en el proceso.

Así, algunos hombres de negocios, encabezados por Lorenzo Servitje, presidente honorario del Grupo Bimbo ­una de las empresas más fuertes del país y con presencia en Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa­ se reunirán esta tarde con consejeros de este partido para conocer el programa de trabajo de la panista.

La reunión se realizará en un restaurante de Polanco, y de acuerdo con militantes del PAN, en la reunión estará presente Mariana Gómez, para exponer las principales líneas de su oferta de campaña.

Integrantes del equipo de esta aspirante a la dirigencia del PAN-DF comentaron que Lorenzo Servitje, como miembro de este partido, acordó la reunión e invitó a algunos empresarios interesados en el proceso de renovación de Acción Nacional, para lo cual también se convocó a varios de los integrantes del Consejo Regional de este partido, quienes habrán de decidir entre Gómez del Campo y Carlos Gelista, únicos aspirantes a dicho cargo.

Servitje es el mismo que durante la contienda interna del PAN para elegir al candidato a la Presidencia de la República, manifestó públicamente su apoyo a Alberto Cárdenas Jiménez, ex gobernador jalisciense y ex secretario del gabinete foxista, a quien habría hecho una aportación económica importante a su campaña.

Consultados al respecto, algunos diputados locales y dirigentes capitalinos de Acción Nacional manifestaron su sorpresa ante esa situación, pues no se tenía antecedente de que sectores ajenos al partido tomaran parte en el proceso de cambio.
En su opinión, "llama la atención que algunos empresarios estén patrocinando reuniones con consejeros, estén convocando a hombres de negocios y estén en la idea de mantener una especie de marcaje personal con los consejeros para que se logre el apoyo hacia Mariana Gómez del Campo".
ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

(el lampareador)

Si puedes: R E EN V Í A L O

Como bajar el precio de la tortilla


Según el espurio encargado de la economía Nacional, Eduardo Sojo: "La solución al problema del precio de la tortilla es incrementar producción del maíz" (no dice como lo puede hacer un campesino que está acorralado por el acaparador y el alto costo de los insumos)

Otra que se aventó es: "que vayan a otro lugar, donde tienen un precio accesible a menos de 8.50” (solo que este secretario pelele no consideró que hay que añadir el costo del transporte).



Ahora, conviene preguntarnos hipotéticamente: ¿Qué pasaría si el movimiento de resistencia pacífica se organizara de forma conjunta y que a nivel Nacional se boicoteara la tortilla?

¿Cuál sería el efecto de que en lugar de comprar los 2 o 3 kg que normalmente se consumen por familia ahora se compre 1 kg? (nos referimos a la gente que todavía puede comprar con cierto margen este indispensable producto).

¿Qué pasaría si a nivel local empiezan a consolidarse liderazgos (principalmente jóvenes estudiantes o recién egresados, ahí les hablan) que organice un boicot a la tortilla?

Finalmente, ¿qué impacto a nivel nacional tendría un llamado de nuestro presidente legítimo a estos líderes locales y al pueblo en general, para arrancar este boicot y decirle NO al Espurio y a los grandes acaparadores que especulan con el hambre del pueblo?.

Estamos a 50 y tantos días del espuriato, y el país sigue en picada aún mayor que como lo dejó el imbécil de las botas, trágicamente, la sociedad no reacciona de manera más contundente.

Sorprende ahora que toda la gente le mienta la madre al espurio, algunos que no pueden negar que el pelele fue su preferido en las elecciones, no saben ni que decir cuando se les pregunta que opinan de los últimos chingadazos a su bolsillo. Otros ya perdieron la chamba.

Bueno, hagamos a un lado (no mucho) a estos weyes y reflexionemos un poco, podemos capitalizar la baja popularidad que tiene el enano ante el electorado panista, ahora le toca al pueblo ESPECULAR CON LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Se puede hacer mucho, solo hay que amarrarse la tripa un poco y difundir el llamado para boicotear la tortilla, los resultados pueden valer la pena, al fin y al cabo ¿hay algo más que podamos perder?. Por el contrario, hay mucho que podemos ganar y sobre todo APRENDER, recordemos que está pendiente el gas, la luz, el huevo, la gasolina, la leche, ….etc. etc. etc. etc.

Seguimos lampareando
Y CERRAMOS CON LAS NOTAS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Dice el Cardenal Que No Dijo Lo Que Dijo
En el más divino estilo del político pescado en
un disparate, don Norberto Rivera alega que su
exhorto para no armar tanto “pancho” por el alza
a tortillas, no fue minimizar los aumentos. Fue
su bendición a los hambreadores, tan generosos en sus limosnas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Alianzas Estratégicas”, Privatización de Pemex
Los tecnócratas le dan la vuelta a la
“privatización” de Pemex y preparan el remate de
lo más rentable —sus yacimientos—, conservando
“público” el cascarón burocrático y corrupto.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Populismo Tramposo de Calderón
Tanto que criticó a Andrés Manuel López Obrador,
le copia mal las ideas, las ejecuta de forma pésima y queda peor en todo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Terrorismo Oficial en Oaxaca: Observadores Internacionales
Tan mal paradas quedan las comisiones mexicanas
de derechos humanos por intentar maquillar la
represión oficial, que hasta se pide la presencia
del Alto Comisionado de la ONU.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: Fecalidades
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Debut y Despedida del Pacto Tortillero
Nadie lo pela porque se firmó con acaparadores
del maíz que siguen lucrando en la intermediación
y las tortillerías ponen el precio "según se deje
el cliente". Fue otra tomadura de pelo, sólo para spots de televisión.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Corte Elude Ser Garante de Legitimidad
En vez de equilibrar los poderes, la Corte
prefiere seguir en su mundo de papel,
favoreciendo a los grandes intereses que lastiman a la colectividad mexicana.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por
“No habrá impunidad para nadie”
Frase inédita nunca antes pronunciada por un
gobernante mexicano, creada por Felipe Calderón,
al revelar por qué extradita delincuentes
mexicanos a Estados Unidos, donde tienen pruebas
que en México la PGR jamás imaginó que sirvieran para juzgarlos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Armada, ¿Nuevo Patiño de Calderón?
Puesto en ridículo el Ejército Mexicano por su
Jefe Nata, ahora la Armada tiene que prestarse a una nueva escenificación.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------

Columna: Pendejaditas
"Seré un Presidente cercano a las Fuerzas Armadas"
Explicación de Felipe Calderón, presidente del
PRIAN, del porqué siempre anda escondido tras
cientos de soldados y altas vallas que lo alejan
de la ciudadanía y le protegen su impunidad.
NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: