/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 17, 2006

LOS HOMBRES DE FECAL.

Manu Dornbierer y su satiricosas:

Los hombres del candidato.

Manú Dornbierer.

Fue el berrinche histérico del ‘Chucky’ Mouriño, actual coordinador operativo de la campaña de Calderón, lo que desnudó públicamente a “los hombres del candidato” y en lo personal me impulsa a describirlos como peligrosos para la Nación y para el propio Fecal si ganara, ya sea con la elección de Estado obviamente preparada, con fraude cibernético mediante el algoritmo que tan bien le resultó a Salinas en 1988, con el voto de muchos ricos que han invertido en su campaña para que les conserve la impunidad y los privilegios, cantidades increíbles de millones muy por encima de lo que acepta la Ley -verbigracia Roberto Hernández, vendedor, que no pagó impuestos, de Banamex- y desde luego por el voto de ciudadanos de buena fe que ven a Felipe con simpatía y que no quieren que nadie les quite la ilusión.

La única manera de evitar cualquier fraude es votar responsable y masivamente, porque entre más votos haya, más difícil es manipularlos.Pero el máximo factor en un voto pro-Fecal, es desde luego la preservación del neoliberalismo cuya supervivencia está en juego con la opción de la izquierda nacionalista, del patriotismo del que se burla Jorge Castañeda Gutman, pero no Carlos Fuentes en su reciente carta de apoyo a López Obrador.

Ese neoliberalismo que ha demostrado ser propulsor de los muy ricos y productor cada vez más exitoso de pobres. Ese neoliberalismo = entreguismo = fracaso.

El grotesco berrinche del hombrecito se dio cuando los perredistas le entregaron las pruebas del ‘cuñaogate’, exigidas por el propio Felipe. Juan Camilo Mouriño, fuera de control gritaba que estaban vacías las cajas en tanto que las cámaras de TV enfocaban sobres de manila que caían de ellas mientras otros fúricos panistas las vaciaban sin percatarse del video.

Luego ¿sin el menor conocimiento de protocolos de gobierno?, el ex diputado federal que presidió la Comisión de Energía y que Calderón, en sus menos de ocho meses en la Secretaría de Energía nombró subsecretario de Electricidad, exigía siempre a gritos que le mostraran un documento con la firma del hoy candidato como si fuesen los altos funcionarios los que firman todos los contratos y como si un secretario fuera tan ingenuo como para firmarle a su propio cuñado Hidelbrando cualquier documento comprometedor.

Total falta de respeto a la inteligencia del público.

De los Mouriño, padre e hijo, nos enteramos a fondo en Ciudad del Carmen, Campeche, miembros del Club de Periodistas de México y el director del periódico El Clarín de Buenos Aires, invitados en diciembre 2005 por nuestro representante local, Enrique Pastor Cruz Carranza, a investigar lo que sucede en el lugar que produce el 82% del crudo de México (mi reporte publicado en tres partes está en mi pagina web bajo el título “La Isla del Tesoro”).

El español padre del ‘Chucky’ llegó a Campeche “con una mano delante y otra detrás”, dicen los lugareños y es hoy supermagnate, uno de los dueños del equipo de futbol Celta de su natal Vigo, que le costó 6 millones de dólares. ¡Qué trabajador y admirable! y ¡qué generoso es nuestro petróleo!

Papi Carlos Mouriño Atanes es dueño del grupo Energético del Sureste al que se le conocen oficialmente 38 gasolineras en la región y los Transportes Especializados Invancar que sirven a Pemex. Ya saldrán sin duda otros “contratos”. Fue el jefe de “Los Amigos de Fox” en Campeche para la elección del 2000 y luego, el año pasado, se convirtió en el de “los amigos de Felipe” que hacía campaña interna para la candidatura del PAN.

Felipe tuvo desde luego el apoyo de Carlos Medina Plascencia, el gran manejador de la explotación petrolera panista, pero el de otros también. Cuando el candidato dice que lo mantiene su mujer, Margarita Zavala, no miente totalmente, pues ella tiene el 10% de Hildebrando, pero igual le ayuda papá Mouriño que, por ejemplo, se hizo cargo de su gira de precampaña con el gobernador de Jalisco y varios delegados de Pemex poco antes de su autodestape y consecuente corrida de la Secretaría de Energía.

También podría agradecer públicamente al hoy director de Pemex, Ramírez Corzo, gato del panismo.

Otro que llama la atención tras exhibirse con la cloaca Hidelbrando, es César Nava Vázquez, también de look tan juvenil que hace dudar de su experiencia para un puesto de altísima responsabilidad nacional como fue el de abogado general de Petróleos Mexicanos, de donde lo sacó después Fecal para llevárselo a la fugaz Secretaría.

Hoy, desde los pasillos del PAN, ya que actualmente es secretario general adjunto del partido, contrapunto de Espino, saltó a la palestra para defender a los inocentes cuñaos, Felipe e Hildebrando, de las agresiones de López Obrador. ¿Y ese César de dónde salió? Ah, pues es ahijado de Marta Sahagún, quien lo recomendó para el tamaño puesto de abogado general de Petróleos Mexicanos, a raíz de lo cual se le vio con frecuencia con los Bribiesca en un restaurante italiano de Polanco, a la sombra del bunker neoliberal Torre Omega donde tienen oficinas Castañeda y su hermano Rozenthal, Madrazo y otras fichas neoliberales.

Seguramente, al calor de la pasta y del chianti planeaban los negocios de Oceanografía S.A. comentados aquí hace unos meses y otros contratos como los mencionados en el ‘pemexgate panista’ que publicó Diario Monitor el pasado 12 de junio, en la página 2A, una investigación que versa sobre la utilización del gigante petrolero como fuente de recursos ilimitados para la cúpula gubernamental, con datos sobre contratos, por ejemplo los del actual cuñao presidencial, Alberto Sahagún Jiménez (hospitales de la paraestatal).

Hay otros defensores de Fecal, como Germán Martínez, que se vieron cual gángsteres y poco favor le hicieron al intentar desacreditar a AMLO y a la UNAM a propósito del título de Licenciado en Ciencias Políticas del candidato.La desesperación de este gritón lo encueró feamente en un programa radial de Joaquín López Dóriga, del que se sintió patrón el enloquecido panista, aún frente al abogado de la UNAM que dio fe de la total legalidad del título de AMLO.

Pero de todos los amigos de Felipe Calderón, dos preocupan especialmente: Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE y criatura de Elba Ester Gordillo, y Rodrigo Morales, el cerebro de todos los consejeros y desde años atrás compañero de farra del en ese ámbito apodado: Felipe Cal de Ron.Así que filosofemos: Dime con quién andas y te diré quién eres.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: