/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 17, 2006

EL DESFILADERO DE JAIME AVILES.


Calderón: renuncia por salud pública.
Al descubierto, conspiración de Estado con eje en Hildebrando.
Revelaciones sobre la boda de Luis Carlos Ugalde en Morelia.
Gobernación trata de sacar Doctor Lammoglia de Radio Fórmula.

La Finca Pilzintli, donde se casaron Luis Carlos Ugalde y Lía Limón, el 6 de diciembre de 2003 Foto Federico Mastrogiovanni.

Tras el hallazgo de que Hildebrando SA de CV, la supuesta empresita "familiar" de Diego Zavala y sus hermanos, en realidad es un gigante de la informática que aprovechando los contactos políticos de Felipe Calderón estableció contratos multimillonarios con las principales dependencias del "gobierno" foxista -como Pemex y Comisión Federal de Electricidad; las secretarías de Gobernación, Educación, Hacienda, Economía y del Medio Ambiente; el Seguro Social, el ISSSTE, el IPAB y, desde luego, el Instituto Federal Electoral (IFE)-, en lo que constituye uno de los más graves casos de tráfico de influencias del sexenio, surgen ahora nuevas evidencias de la estrecha relación personal que existe entre el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y el candidato presidencial del PAN.

El sábado 6 de diciembre de 2003, a la boda de Luis Carlos Ugalde con una joven y guapa militante panista llamada Lía Limón García, asistieron, como era de esperarse, muchos políticos y muchos periodistas, pero un solo secretario de Estado: "Felipe Calderón Hinojosa, de la Secretaría de Energía, acompañado de la diputada Margarita Zavala, su esposa", escribió dos días después, en El Universal, la columnista Katia D'Artiguez. "Yo los casé", me dijo ayer el abogado Román Navarrete Reyes, oficial del Registro Civil de Tepoztlán, Morelos, la pequeña, hermosa y mágica ciudad donde se produjo el enlace nupcial en los babilónicos jardines de 53 mil metros cuadrados de una soberbia residencia conocida como Finca Pilzintli, cuya imagen, con todo y lago artificial, adorna esta plana.

Según el "acta de matrimonio" 159 del libro 01, número de serie 0727026, el novio se identificó con la clave única del registro de población (CURP) UARL661016HDFGMS09 y la novia dejó ese espacio en blanco porque no contaba con un documento similar, y firmaron como testigos, por parte de él, uno de sus hermanos, Marco Antonio, de 47 años, y Jesús Reyes Heroles González Garza, de 51, ex secretario de Energía -donde tuvo a Ugalde como coordinador de asesores- y ex embajador de México en Estados Unidos -donde Ugalde fue su asistente personal-, y por parte de ella su abuelo, don Miguel Limón Díaz, de 88 años de edad, padre del ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas, y Matilde García Verástegui, de 45, tía materna.

Tras la ceremonia civil, que se efectuó alrededor de las dos de la tarde, porque después "los escoltas de él me regresaron aquí al centro (de Tepoztlán)", recordaba ayer el abogado Navarrete Reyes, "no hubo misa, sólo una bendición. Y es que es (era) el segundo matrimonio del doctor Ugalde y el primero de Lía Limón", añadió en su reseña la columnista D'Artiguez. El abogado agrega que no recuerda haber visto a Calderón ni a Margarita Zavala "en ese jardín", pero el periodista Alvaro Delgado, que acudió como invitado, afirma que en la etapa nocturna de la fiesta habló con ellos y los vio "muy contentos, bailando Tú y yo somos uno mismo (oh-oh)". Familiares de Ugalde sostienen por su parte que sólo semanas antes de aquella ocasión, éste acudió a otra boda, en el fraccionamiento morelense de Cocoyoc, en compañía de Carlos Salinas de Gortari, y que al bajar del auto del ex presidente "nos dijo que le acababa de hablar la maestra Elba Esther Gordillo y que siempre sí iba a quedar como presidente del IFE".

Luis Carlos Ugalde y Lía Limón, como consta en una nota al pie del acta arriba citada, disolvieron su matrimonio el 20 de enero de 2005.

Hoy, cuando día a día salen a la luz pruebas y más pruebas de una operación delictiva que puede llevar a la cárcel a Diego Zavala y a sus cómplices, el desplome de la candidatura de Calderón se produce en relación inversamente proporcional al ascenso de Madrazo, que enfila hacia el segundo lugar de la tabla, muy lejos de Andrés Manuel López Obrador.

En un ambiente de crispación política tan intensa como el que se respira, ante las múltiples muestras de parcialidad que Luis Carlos Ugalde ha tenido en favor del candidato panista y, dada la enorme desconfianza social provocada por la noticia de que Hildebrando SA de CV creó el software del IFE y -a través de las firmas Identix Incorporated y Sagem Défense Sécurité- tiene acceso al padrón electoral, nada disiparía el temor a un fraude cibernético ni le devolvería transparencia y certidumbre al proceso como la renuncia de Felipe Calderón. Pero si ésta no se concreta, el desplome del inexperto y avinagrado político michoacano librará a México de los peligros y los costos de una crisis poselectoral que todavía no está conjurada, ni mucho menos.

Catálogo de injusticias
La Secretaría de Gobernación ha emprendido una cruzada contra el periodista radiofónico Ernesto Lammoglia. Cada vez que el popular doctor dice una "mala palabra" por los micrófonos matutinos de Radio Fórmula, la Santa Inquisición de Bucareli le aplica una multa de 25 mil pesos. El acoso, sin embargo, parece un pretexto para sacarlo del aire y silenciarlo, toda vez que la suya es una voz que habla abiertamente en pro de López Obrador. Hace días el doctor se refirió a "una punta de borregos", pero monseñor Abascal escuchó "una puta de borregos" y le impuso una multa triple, por esa presunta hetaira lanuda y por los vocablos "imbécil" e "idiotez", que pertenecen al lenguaje de la ciencia médica... ¿No deberían multar más bien a Fox por llamar Volpe al director de la selección mexicana?

Hoy estará Luis Mandoki presentando el volumen 3 de ¿Quién es el Sr. López?, en la Casa Frissac de la delegación Tlalpan, a las siete de la noche... A su vez, deseosos de contribuir a la documentación de las elecciones, los militantes del Lado Izquierdo Opositor (LIO) invitan a todas las personas que así lo deseen en el DF y en todo el país a enviar sus reportes de las actas de casilla, la noche del 2 de julio, para hacer un conteo rápido... El jueves próximo habrá un baile de cierre de Pejecampaña en La Maraka (entrada 100 pesos), donde la gente de LIO venderá tacos de canasta con el propósito de recabar fondos para las y los compas de Atenco...

Desfiladero saluda con afecto a su amigo Rubén Monroy Valencia, preso injustamente en el Reclusorio Norte, y exige que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo ponga en libertad de inmediato, o si no que explique y demuestre cómo un hombre de 62 años, con escasa movilidad en el brazo derecho y con grandes dificultades para caminar, pudo haber lesionado a batazos a un muchacho de 35 años.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

No hay comentarios.: