/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 17, 2006

APARECE LA PRIMER ALERTA CONCRETA DE LO QUE PODRÍA OCURRIR TRAS UN FRAUDE ELECTORAL

Hace pocos días se supo que Carlos Abascal trató de engatuzar al ejército mexicano para que sacaran a los soldados a la calle quesque para "reforzar" el combate a la inseguridad. El ejército, nada tonto, se dió cuenta de que a Abascal le valía madre la inseguridad; que lo que de verdad quería Abascal era que estuvieran los soldados en la calle por que habría violencia post-electoral al llevarse a cabo el fraude electoral electrónico. Por lo que el ejército mandó por un tubo a Abascal y no sacó--y al parecer ni sacará--al ejército a la calle (como tampoco quisieron los militares salir a la calle cuando lo del desafuero.)

Ahora, tal y como sucedió con el desafuero, comienzan a levantarse las voces que le están avisando a Fox que podría haber violencia post-electoral. Y es que resulta que los procuradores de los estados le dijeron ayer a Fox que quieren que haya un operativo post-electoral. Una CLARA advertencia a Fox de lo que podría ocurrir de darse el fraude electoral. Pero vean los detalles en esta nota de Milenio:

Cita en Cancún
Procuradores piden a Fox "operativo poselectoral"

Buscan prevenir ocupaciones y bloqueos.

El presidente Vicente Fox recibió de procuradores estatales la solicitud de implementar un operativo poselectoral que mantenga la tranquilidad en el país.

En la ceremonia de clausura de la segunda reunión nacional de secretarios de seguridad pública, los que integran la región sur-sureste plantearon al Presidente la necesidad de organizar un operativo después de las elecciones del 2 de julio para prevenir la posibilidad de acciones violentas como bloqueos de carreteras y toma de edificios públicos.

El tema quedó planteado pero no resuelto. La reunión se centró, sobre todo, en temas propiamente de seguridad.

El Presidente se comprometió previamente a destinar más recursos en 2007 al combate al narcotráfico, y señaló que espera pronto extraditar a los líderes de los cárteles de México para enfrentar la justicia en EU.

Fue reiterada la demanda de todos los secretarios de seguridad del país para contar con más recursos que permitan enfrentar al crimen organizado y, especialmente, a las bandas del narcomenudeo.

En respuesta, el titular del Ejecutivo federal dejó la decisión de tener mayores recursos a los legisladores. "Veo pocos rubros presupuestales tan importantes y tan necesarios como éste, así que me parece apropiado que se tomen las medidas pertinentes con el Congreso de la Unión. Estoy seguro que con esta voluntad que estamos poniendo las partes, vamos a lograr presupuestos amplios para el próximo año".

Los secretarios de seguridad publica de la región centro del país se declararon a favor de un periodo legislativo extraordinario con el fin de establecer leyes contra el problema del narcomenudeo y fortalecer las atribuciones de las policías preventivas en la investigación y el seguimiento de este problema. También se planteó la necesidad de crear un grupo de trabajo que elabore una propuesta al Congreso para la creación de una Ley General de Seguridad Publica que homologue el estatuto jurídico de las policías preventivas del país al de la Policía Federal Preventiva.

Durante el evento de clausura, Fox deslindó de todo fin partidista el combate del crimen organizado. "Nuestra política en materia de seguridad publica es una política de Estado, es una política de largo alcance; por ello estamos aquí. Nuestros programas y acciones trascienden calendarios políticos y banderas partidistas, por eso actuamos. Privilegiamos la unidad nacional para enfrentar este reto y por ello hemos promovido un verdadero acto federal en el combate a la delincuencia y a la inseguridad", concluyó el mandatario ante los procuradores estatales y los secretarios de seguridad.


La región sur-sureste de México es precisamente donde más apoyo tiene el peje. No nos extrañe entonces que los procuradores de justicia de los estados del sur-sureste sean los que estén más preocupados en caso de que haya fraude electoral.

Ahora bien; esta es una señal CLARÍSIMA de lo que podría pasar si hay fraude electoral. Si Fox no hace caso, será Fox quien tenga la responsabilidad de la violencia que se pueda desatar en caso de hacerse el fraude electoral electrónico.

Ahora la pregunta es: ¿Aprendió Fox o no aprendió la lección del desafuero? El ejército, como cuando el desafuero, no quiso entrarle por que sabía el ejército que el pueblo tenía la razón. Esta vez tampoco le quieren entrar por que de nueva cuenta saben que el pueblo tendría la razón en caso de darse un fraude electoral. Y ni toda la PFP a poder contener un levantamiento del pueblo a causa de un fraude electoral.

Por lo que pregunto nuevamente: ¿Aprendió o no aprendió Fox la lección del desafuero? Si no la aprendió, permitirá que haya fraude electoral. Pero si sí la aprendió dará instrucciones inmediatamente para que se detenga el fraude electoral electrónico.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: