Para los que no saben, o no lo recuerdan, desde el 2001 Fox intentó hacer una "reforma fiscal" supuestamente para tener más dinero en el erario. Esta "reforma fiscal" consistía simplemente en ponerle IVA a medicinas y alimentos. Los principales afectados serían los pobres, que a duras penas tienen para comer, y con el aumento a los precios de la comida y las medicinas, MENOS podrían hacerlo.
¿Por qué quería Fox cobrar IVA en medicinas y alimentos? Pues para no tener que investigar los fraudes del FOBAPROA y así dejar de pagar por los latrocinios de los banqueros.
¿Y de quién creen que fué la idea de cobrar IVA por medicinas y alimentos? Pues ni más ni menos que de CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien se reunió en privado con el secretario de Hacienda de Fox, Francisco Gil Díaz, para darle la idea de que se cobrara IVA por medicinas y comida. De esa manera, los que pagarían más impuestos serían los pobres y la clase media.
Con lo que Fox no contaba, era con el rechazo del pueblo a semejante cochinada. En este video se ve un poco de lo que ocurrió en aquel entonces, demostrando que el verdadero peligro para México es seguir por el mismo camino:
Link director a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=HEecohXgSQs
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario