/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 26, 2006

NOTAS DE HOY

Con la novedad de que el narco le puso un estatequieto a fecal por su operativo Hermanos Almada, y le dejó este regalito de navidad:

Desafía el narco los operativos; ejecuta a 17

Asesinan a un sujeto, a su hijo y un sobrino; encuentran 2 calcinados. Lanzan dos granadas contra un bar, en Acapulco; reportan 11 heridos

Jaime Márquez, Javier Cabrera y Laura Reyes Maciel
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006

El crimen organizado ejecutó a 17 personas entre el 24 y el 25 de diciembre en Michoacán y Sinaloa, a pesar de que ambas entidades cuentan con operativos de vigilancia especiales para contener el narcotráfico.

Dos personas fueron asesinadas en Uruapan, Michoacán, donde hace cuatro días el general de División, Manuel García Ruiz, comandante de la 12 región, anunció el arranque de la segunda fase de la Operación Conjunta en la entidad.

En ese municipio fue ejecutado Luis Manuel Gómez Ambriz, de 25 años de edad, además de un policía auxiliar que recibió 17 balazos. En una semana han sido asesinados dos policías locales.

Otras cinco ejecuciones se dieron en Senguio, Morelia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. En Coalcomán se localizaron además los restos calcinados de dos personas.

Desde hace dos semanas la entidad es vigilada por 7 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR) para contener la violencia que a lo largo del año ha dejado 565 ejecuciones, entre ellas 38 policías.

En Sinaloa, a pesar de los operativos de vigilancia que mantienen las Bases de Operación Mixta, se registraron ocho ejecuciones en los municipios de Culiacán y Escuinapa, con las cuales llega a 43 el número de victimas en el estado en lo que va de diciembre.

En uno de los hechos, un grupo armado ejecutó con ráfagas de AK- 47 a Miguel Ángel Zazueta Ayala, de 43 años de edad, a su hijo Fausto Zazueta y a su sobrino, Alfonso Zazueta, frente a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.

En Acapulco, Guerrero, varios desconocidos lanzaron dos granadas de fragmentación contra un bar ubicado en la zona centro del puerto y a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con la Policía Investigadora Ministerial, sólo uno de los artefactos detonó ocasionando heridas a 11 personas, dos de ellas se encuentran en estado grave.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del domingo 24 de diciembre sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, donde se ubican bares y centros nocturnos.

La Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco informó que dos individuos se introdujeron al interior del bar El Quelite y arrojaron las dos granadas.

Al lugar llegaron efectivos del 56 batallón de infantería de la novena Región Militar, quienes acordonaron la zona junto con la Policía Preventiva de Acapulco y de la Policía Investigadora Ministerial.

Los efectivos militares localizaron en el área de la cocina del bar una granada, tipo expansiva, color verde y sin espoleta, la cual desactivaron y se llevaron.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Guerrero iniciaron las averiguaciones correspondientes sobre este hecho.

En Veracruz, informes de la Procuraduría General de la República revelaron que en la entidad operan tres cárteles de la droga y una organización local del narcotráfico.


Hay más. Chequen esta otra nota del Universal:


Irrumpe violencia en fiestas navideñas

Estalla granada en un bar de Acapulco

Jaime Márquez
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006
MORELIA, Mich.- Las fiestas navideñas no obligaron a establecer una tregua entre grupos antagónicos del crimen organizado y a pesar del estrecho mecanismo de seguridad montado en Michoacán, en las últimas horas se reportaron nueve asesinatos, incluido el de un policía en Uruapan, y se encontraron dos cuerpos calcinados en Coalcomán.

La ola de violencia en el estado se mantiene aun cuando apenas el jueves de la semana pasada el comandante de la 12 región, con sede en Morelia, general de división Manuel García Ruiz, anunció el arranque de la segunda etapa del Programa Conjunto Michoacán que involucra a unos 7 mil efectivos del Ejército mexicano y agentes federales en labores de vigilancia y patrullaje para combatir al crimen organizado.

La Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) informó que en la ciudad de Uruapan, 120 kilómetros al occidente de Morelia, el policía auxiliar Graciano Castañeda Flores fue asesinado frente a su casa por desconocidos, quienes le dispararon con pistolas nueve milímetros y 38 súper. También en Uruapan fue ejecutado Luis Manuel Gómez Ambriz, de 25 años, de un tiro en la cabeza.

Castañeda Flores es el segundo policía asesinado en menos de una semana en Uruapan, luego de que el viernes pasado fue acribillado a tiros otro auxiliar.

En el municipio de Senguio, 139 kilómetros al oriente, fue asesinado Antonio Gómez Téllez, de 36 años, de un balazo en la espalda.

En Morelia mataron de varios balazos a Ramiro Delgado Arredondo, de 40 años, en la localidad de San Antonio Carupo, y en la comunidad de Tzinzimacato el Grande, de dos impactos de bala murió Miguel García Calderón, de 39 años.

En Carrizalillo, municipio de Lázaro Cárdenas, fue ejecutado Margarito Cervantes Orta, de 39 años, por un pistolero que viajaba en un vehículo azul en la madrugada del lunes.

En Apatzingán, en el poblado del Chiquihuitillo, en una mecha de terracería cercana a una cancha de futbol, fue encontrado el cadáver de Víctor García Cruz, de 30 años, con cinco impactos de bala.

Además, en las cercanías de la brecha que comunica a las rancherías Las Rosas y Las Nieves, en el municipio de Coalcomán, fueron encontrados los restos calcinados de dos personas. En Michoacán se han reportado 565 ejecuciones en lo que va del año, entre ellos a 38 policías.

Ocho asesinados más en Sinaloa

En Sinaloa, donde también se tienen establecidos operativos de vigilancia y patrullaje con las llamadas bases de operación mixta, integradas por fuerzas federales, estatales y municipales. durante las fiestas navideñas hubo ocho muertes violentas también relacionadas con el crimen organizado en los municipios de Culiacán y Angostura, en el centro del estado.

En el fraccionamiento Santa Fe de Culiacán, varios hombres mataron a tiros de AK-47 a Miguel Ángeles Zazueta Ayala de 43 años, a su hijo Fausto Zazueta Tirado, de 22, y a su sobrino Alfonso Zazueta, de 27. Las víctimas viajaban en una camioneta Ford Ranger verde en la que se encontró una pistola calibre nueve milímetros con el cargador abastecido.

También en Culiacán, en la calle José Natividad Macías, colonia Aquiles Serdán, fueron victimados con armas automáticas los primos, Abraham Martínez Mireles de 24 años y Blanca Yesenia Rincón Martínez de 18 años, cuando se encontraban junto a una camioneta con placas del estado de Chihuahua y en la colonia Ignacio Allende fue encontrado muerto a tiros José Max Zavala Ramírez, de 29 años de edad.

Otra víctima fue el comerciante Silverio Muñoz Núñez, de 63 años, residente de la colonia 21 de Marzo, de Culiacán.

En el municipio de Escuinapa falleció por lesiones de arma de fuego René Arenas Vázquez, de 33 años, luego de ser atacado por desconocidos en la colonia Insurgentes.

Con las últimas 17 víctimas de las últimas horas, en lo que va del año se han reportado 2 mil 198 asesinatos relacionados con actividades del crimen organizado y el narcotráfico en el país.

Granadas en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, fueron lanzadas dos granadas de fragmentación dentro de un bar cercano a la costera, y una de ellas explotó hiriendo a 11 personas, dos de ellas de gravedad, según informes de la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco. Entre las lesionadas está Ana Roldán Pineda, de 30 años, quien fue trasladada grave a un hospital del puerto.

Un comunicado emitido el lunes por la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que inició una averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la explosión de la granada en el bar El Quelite, ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa, a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

La Procuraduría General de la República confirmó que fueron lanzadas dos granadas, de las cuales sólo una hizo explosión y la otra fue recogida por personal militar dentro del bar en donde se encontraron esquirlas incrustadas en las paredes y techo, además de que en la banqueta, frente al establecimiento, se recogieron dos espoletas. (Con información de Javier Cabrera, Yovana Gaxiola Aldana y Laura Reyes Maciel, corresponsales)


Nombre, y eso que hay "mano firme."

Tal vez por eso es que también nos enteramos hoy de que el gobierno ESPURIO le va a subir el presupuesto al rubro de comunicación social. Es decir: a los spots de propaganda oficial. Lo cual quiere decir que la debilidad de fecal y el descontento de la gente es tan grande que de verdad están TAN desesperados que de plano no les queda otra más que tratar de legitimarse con spots en la tele. La nota del Universal:

Conserva gobierno recursos para ´spots´

El gasto en comunicación será prioridad. Incrementan presupuesto a Oficina de Innovación que encabeza Mouriño

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006

La Presidencia de la República mantendrá en 2007 prácticamente el mismo presupuesto ejercido durante 2006 para los rubros de comunicación social y opinión pública e imagen. El gasto en estas áreas seguirá siendo prioritario.

El actual gobierno erogará el año próximo 118 millones de pesos en comunicación social, contra 139 millones ejercidos en el último año de la presidencia de Vicente Fox.

En opinión pública e imagen, la disminución es aún menor. La Presidencia de la República gastará 143 millones de pesos en 2007, 4 millones menos que los ejercidos en 2006.

Al día siguiente de la toma de posesión, la nueva administración lanzó varias campañas publicitarias, entre ellas la de los spots "En México tenemos nuevo presidente", del cual se emitieron dos versiones.

Actualmente se transmite por los medios de comunicación electrónicos un mensaje de Navidad y Año Nuevo del presidente Felipe Calderón y su familia.

El área que tendrá un incremento de recursos en comparación con 2006 es la Oficina de la Presidencia de la República, conocida en el sexenio anterior como Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

A la nueva oficina, a cargo de Juan Camilo Mouriño, se le asignó un presupuesto de casi 40 millones de pesos para 2007, contra 32 millones erogados este año.

Mouriño se encargará, entre otras cosas, de actuar como "facilitador" para la labor del Ejecutivo y coordinador de las tareas de las diversas dependencias que conforman la administración pública federal.


Otra nota al respecto:

Presidencia prioriza los recursos para publicidad e imagen

Incrementan presupuesto a Oficina de Innovación que encabeza Mouriño

Lilia Saúl
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006

El gasto en Comunicación Social y Opinión Pública sigue siendo una prioridad para este nuevo gobierno. Es por ello que uno de los rubros de Presidencia que menos disminuyó su presupuesto en comparación con el del sexenio anterior es el de Comunicación Social -con el ex presidente Vicente Fox se gastaron 139 millones en 2006, con este nuevo gobierno se gastarán 118 millones- y el de Opinión Pública e Imagen -de 147 a 143 millones para 2007-.

Pero destaca el incremento de recursos de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, que encabeza Juan Camilo Mouriño y que en el sexenio pasado ocupó Ramón Muñoz Gutiérrez.

Esta oficina incrementó su gasto de 32 millones -con Vicente Fox el año pasado- a casi 40 millones de pesos con el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con la propuesta enviada por el mismo Ejecutivo.

La oficina de Innovación Gubernamental se encarga, entre otras cosas, de la "innovación", con la cual se pretende "reemplazar los sistemas burocráticos por sistemas emprendedores", según informa la página de internet de Presidencia de la República. Otra de sus misiones es propiciar "un gobierno que cueste menos para reducir el gasto que no agrega valor para ofrecer mayores beneficios a la sociedad", indica.

Después de que se diera a conocer el nombramiento de Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón Hinojosa expidió un decreto por el cual se modificó la oficina de Innovación Gubernamental por "Oficina de la Presidencia de la República", la cual se encargará, entre otras cosas, de actuar como "facilitadora" para la labor del Ejecutivo y desde la cual se podrán coordinar las tareas de las diversas dependencias que conforman la Administración Pública Federal.

Los spots

El gobierno actual lanzó inmediatamente al siguiente día de que le fue colocada la banda presidencial a Felipe Calderón Hinojosa diversas campañas publicitarias, entre ellas la de los spots "En México tenemos nuevo presidente", del cual se emitieron dos versiones.

"Inicia un nuevo rumbo para el país. Muchas cosas van a suceder para que tú vivas mejor", decía el spot, recordando la frase de campaña de Calderón durante meses anteriores.

Además, habrá más campañas publicitarias antes de que concluya el año. Entre ellas, destaca la de Calderón acompañado de su familia para desear una feliz Navidad y Año Nuevo a los mexicanos.

Se prevé que el próximo año inicien otras campañas publicitarias que, con los recursos aprobados por el Congreso de la Unión, no serán menores que las hechas por el anterior presidente Vicente Fox Quesada.



Desde aquí le aviso a la funda del pelele (o sea a Mouriño): DESÍSTANSE. No van a lograr nada. TÚ sabes perfectamente que fecal va a caer. Sabes perfectamente que no tiene el respaldo del pueblo y que por más que lo intenten la gente lo va a REPUDIAR.

¿O que crees que no se de las veces que han intentado ponerse tú y César Nava en contacto con gente cercana al peje para que se reuna con ustedes por que están ustedes DESESPERADOS por legitimidad? Y lo único que han logrado es HACER EL RIDÍCULO.


Hablando de presupuestos, resulta que el presupuesto federal del 2007 tiene propuestas del peje:

PRD: tiene Presupuesto propuestas de AMLO

Apoyo para adultos mayores y ala leche Liconsa, entre los logros

Jorge Teherán
El Universal
Martes 26 de diciembre de 2006

Las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador y la plataforma del PRD se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2006 mediante el Programa de Apoyo a Adultos Mayores en Zonas Rurales, mayores recursos para los estados con mayor pobreza y la disminución del precio de la leche Liconsa, destacó la fracción parlamentaria perredista en San Lázaro.

Los diputados federales del PRD Camerino Márquez Madrid y César Flores Maldonado expusieron la importancia de que se incluyeran las propuestas de la izquierda y de López Obrador para resarcir el recorte de recursos que proponía Felipe Calderón a las universidades públicas y a los programas de infraestructura ycarreteras.

"Fue un triunfo del PRD y el PRI fue solidario con los sectores más desprotegidos del país, al aprobarse recursos por 6 mil 250 millones de pesos en 2007, en beneficio de las personas de más de 70 años que viven en zonas rurales, lo que les permitirá contar con una pensión de 500 pesos mensuales", dijo el secretario de la Comisión de Hacienda, Camerino Márquez.

Además, expuso que otro punto de la plataforma de Andrés Manuel López Obrador que fue incluido, aun con el rechazo del PAN, fue el de otorgar un subsidio de 750 millones de pesos a la empresa estatal Liconsa, para que la leche que se vende en zonas de pobreza extrema mantenga un precio de 3.50 pesos el litro.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Presupuesto, César Flores Maldonado, dijo que se lograron recursos adicionales para el combate a la pobreza en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que tradicionalmente son los menos beneficiados en el reparto de programas e infraestructura.

"El Presupuesto 2007 si bien no es el ideal para revertir la zona de desastre social que nos heredó Vicente Fox, sí permitirá empezar a revertir la marginación mediante el programa de apoyo a adultos mayores, así como reasignaciones importantes en materia de carreteras, infraestructura, salud y educación", refirió el diputado federal por Guerrero.

César Flores Maldonado expuso que en materia de educación se lograron ingresos adicionales por más de 17 mil millones de pesos, respecto de lo que proponía el Ejecutivo Federal al Congreso.

"No hay ningún rebase por la izquierda. Nosotros seguimos a la vanguardia en la defensa de la educación y el combate a la pobreza. Nuestras propuestas y las de López Obrador están plasmadas en el Presupuesto", dijo el legislador.

Agregó que a las universidades públicas se les asignó, gracias al apoyo de los legisladores de todos los partidos, recursos adicionales por 8 mil millones de pesos, lo que no sólo beneficiaría a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional, sino a las universidades de estados como Guerrero, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca.


Hay que recordar que esas propuestas en el rubro social fecal nisiquiera las consideró, y que además fecal le RECORTÓ el presupuesto al rubro social. Así si a quien hay que agradecerle por esta rectificación (ahora sí que por traer a fecal "a mecate corto") es al PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: