/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 26, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS

NOS ENVIAN ARTICULO SOBRE EL CAMBIO DE "NATURALEZA POR DEUDA":


De la deuda ilegítima al "canje" perverso

José Elosegui
Revista Biodiversidad

A la deuda deshonrosa generada en América Latina por los gobiernos ilegítimos desde la creación de los organismos financieros internacionales -en la década de los sesenta- se agrega ahora un nuevo mecanismo perverso: el canje de deuda externa por naturaleza. Un nuevo
recurso del capital transnacional para aumentar su control sobre los países pobres. Si bien este mecanismo ha sido puesto en marcha por Estados Unidos en una decena de países, los casos de Paraguay y Colombia son bien ilustrativos del papel que juegan en estos procesos las grandes "transnacionales" de la conservación.

Los programas de "canje de deuda por naturaleza" se tratan, a simple vista, de un acuerdo entre el gobierno estadounidense y un gobierno de un país pobre deudor, mediante el cual Estados Unidos exonera del pago de una parte de la deuda externa a ese estado. En contrapartida, el
país deudor debe invertir determinada cantidad de dinero que Estados Unidos le otorga para implementar proyectos de conservación de su medio ambiente.

Parece un cuento de hadas: Estados Unidos se transforma en un estado protector y salvador de la Madre Naturaleza a nivel mundial, que al mismo tiempo libra a los países más pobres de tener que pagar su deuda externa.

LEER NOTA COMPLETA
NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


CURARSE A SÍ MISMO (2)

A unos días del cierre de Inscripciones a la Licenciatura en Medicina de la Universidad de la IV República, dedicaré un correo diario a insistir a ustedes, mis compañeros de la izquierda generosa y comprometida, en que comprendan la importancia de este Proyecto como un hecho-símbolo de que es posible transformar las Instituciones educativas y de salud desde abajo, desde la misma gente que necesita de estas Instituciones... Si ustedes respaldan y difunden este Proyecto con sus contactos, grupos y comunidades, tendremos más oportunidad de hacer eficaz este esfuerzo en favor de los más pobres y de nuestra IV República...

Les comparto unos párrafos más del libro "La Conspiración de acuario", de Marilyn Ferguson, en su capítulo acerca del cambio de paradigma en la salud y en la medicina...
LA MEDICINA YO-TÚ (Marilyn Ferguson)

Parece que hemos atravesado un período de asepsia en la «ciencia» médica, y que ahora estamos recobrando su lado cordial. Los mismos médicos hablan y escriben de la dimensión perdida en el arte de curar. Un editorial aparecido en la revista American Medical News ponía de relieve la crisis de las relaciones humanas en la medicina: "La compasión y la intuición han quedado eliminadas... Los médicos deben reconocer que la medicina no es su propio campo acotado, sino que todo el mundo tiene en él un puesto vital... Va a ser necesaria una gran amplitud de visión por parte de la clase médica para corregir uno de sus mayores fallos: la sensación que dan a los pacientes de no corresponder a su amor".

Un artículo publicado en una revista para dentistas citaba a Teilhard: «El amor es el aspecto interno, emocionalmente aprehensivo de la afinidad que atrae y une entre sí a los elementos de este mundo... El amor es, realmente, el autor de la síntesis universal».

En Modern Medicine, un doctor constataba amargamente, hablando de la omisión de todo contacto manual, que quienes regentan un bar hacen sentirse mejor a sus clientes, «en tanto que nosotros los médicos les hacemos sentirse peor». Se ha dejado el calor y la dulzura para otros terapeutas, muchos de ellos ajenos al campo de la medicina propiamente tal... «Los médicos se han quedado reducidos a sus cuestionarios diagnósticos y a sus recetas, con los que su 'arte' se ha ido haciendo cada vez más automático, científico, profesionalizado e impersonal. »

Un cirujano hace una aguda descripción de la visita del médico del Dalai Lama a un hospital norteamericano. El médico tibetano tomó el pulso a un paciente para efectuar su diagnóstico: "Durante la media hora siguiente permaneció así, como un pájaro exótico con sus alas doradas plegadas, suspendido sobre el paciente, sintiendo bajo sus dedos el pulso de la mujer, acunando suavemente su mano con la suya. Toda la energía de este hombre parecía estar concentrada con ese único objeto... Y yo sé que yo mismo, que he cogido el pulso cientos de miles de veces, no lo he sentido ni una sola vez"... El tibetano, añade, diagnosticó con toda precisión un tipo específico de malformación congénita cardíaca sin otra base que haber cogido el pulso.

William Steiger, jefe del departamento de medicina general de un hospital de Virginia, definía la empatía, ante un grupo de médicos, como la relación yo-tú de la que habla Martin Buher, y los exámenes y pruebas objetivos, por necesarios que sean, como una relación yo-ello. Steiger citaba la afirmación de Buber de que «todo conocimiento es una autopsia practicada sobre el cadáver de la realidad viva». Cuando contamos algo, se nos escapa.

«El yo-ello es un monólogo, el yo-tú es un diálogo. Ambos son complementarios. » Ante la persistencia de un problema médico, normalmente el médico insiste en el yo-ello, pidiendo nuevas pruebas de laboratorio, cuando lo que realmente se necesita en ese momento es una comprensión humana más profunda, más yo-tú... «La actitud terapéutica debería ser: "¿De qué forma puedo ayudar?". Debiéramos ofrecer nuestro auxilio y nuestro calor antes de prescribir receta alguna. »

Toda la información sobre la Universidad de la IV República y sobre su Licenciatura en Medicina la podrás encontrar en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com
Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com

NOS ENVÍAN ESTA NOTA DE LA "CHICA FRESA" DEL BLOG MIVELDA:


Hay un proverbio que dice "padre obrero, hijo caballero, nieto
pordiosero". Es decir, uno crea la riqueza, otro la aprovecha y el
último, al que no le costó nada, la dilapida.

Tal es el caso del gran héroe cívico mexicano, Don Lázaro Cárdenas, su
hijo Cuauhtémoc y su nieto Lazarito. Uno fue el gran prohombre que dió
cuerpo a nuestra segunda gran Revolución, reivindicando el derecho de
los mexicanos a las riquezas del suelo y el subsuelo.

El segundo nació ya como hijo de Presidente. Pañal de seda, dirían mis
amigas. Sin embargo, compartió con los hijos de los trabajadores de
Los Pinos la educación primaria, pues su padre trataba de hacer de él
un mexicano conciente. Por algo resonó en nosotros su llamado a
construir una México más democrático. No era, sin embargo, el Tata.
Era ya una copia media desdibujada.

Lazarito Batel es ya la bancarrota del sueño cardenista. Ese si fue el
junior del junior. Creció acostumbrado a una vida de privilegios en
los que la sombra de su gran abuelo bastaba para allanarle el camino.
Ese ya ni a cardenero llegó.

LEER NOTA COMPLETA



POR SI NO ESTA SUFICIENTEMENTE COMPROMETIDO EL FUTURO DE PEMEX, pidiregas hasta en la sopa:



El paquete económico establece que 99.3% será solventada mediante Pidiregas
La IP financiará en 2007 toda la infraestructura nueva de Pemex

Esta situación agravará su creciente descapitalización, señala el especialista Fluvio Ruiz Alarcón

Exigen a la paraestatal un superávit de $150 mil millones para equilibrar las finanzas públicas

ISRAEL RODRIGUEZ J.

A partir de 2007 la inversión en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) prácticamente será financiada por el sector privado, mediante la contratación de deuda a través de los Proyectos de Inversión Financiada con Impacto Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), en tanto que la inversión directa presupuestal casi desaparecerá, según se establece en el paquete económico del próximo año aprobado por el Congreso.

De un monto ligeramente superior a 50 mil millones de pesos destinados a inversión en la paraestatal, 99.3 por ciento será financiado con deuda y 0.7 por ciento con recursos públicos.

Además del recorte al presupuesto de Pemex por 3 mil 524 millones de pesos, se le obliga a la paraestatal a mantener un superávit de 150 mil millones de pesos, que serán fundamentales para lograr el equilibrio en las finanzas públicas del país.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:Como comentan nuestros amigos del Justo Reclamo ¿Se esta acercando la hora de movilizarnos en defensa de nuestros recursos?


DECIMAS DE LA RESISTENCIA:



Estimados colaboradores del sendero: Les suplico publiquen éste mensaje íntegro.

El pasado día 19 de diciembre se presentó el libro "Las décimas de la resistencia", un gran trabajo realizado por el Profr. Benjamín Cortés Valadez a fines del sexenio panista, basado principalmente en los vergonzosos acontecimientos que han impulsado nuestro movimiento, desde el intento de desafuero, pasando por el fraude electoral, hasta llegar a la actualidad del estado de Oaxaca; éste libro es gran muestra de la crítica social a través de la poesía que ha caracterizado al Profr. Benjamín, que con gran talento logra plasmar la realidad nacional en rimas llenas de humor y rebeldía.
El Profesor Benjamín Cortés decidió realizar este proyecto de manera independiente, por lo cual no se podrá conseguir en ningun establecimiento comercial, sino distribuyendolo directamente con personas afines y solidarias a la resistencia.

Pedimos el apoyo del Sendero del Peje, gran medio de difusión y encuentro de la resistencia civil pacífica, para difundir el libro "Las décimas de la Resistencia", su precio es de 50 pesos y lo pueden conseguir contactando vía email:

decimasdelaresistenci@gmail.com

De antemano muchas gracias, desde distintos frentes sigamos siendo partícipes de la lucha que nos convoca a todos nosotros. Un saludo fraternal desde el DF.

Un esbozo del trabajo del profesor Benjamín se puede encontrar en su página personal:

www.paginasprodigy.com/bcortesv

o escuchando cada domingo a las 10 de la mañana el programa "El Chahuiztle" en Radio Educación

No hay comentarios.: