/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 26, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Ya estoy de regreso. Sale el correo del blog:

LAS DÉCIMAS DE LA RESISTENCIA

Estimados colaboradores del sendero: Les suplico publiquen éste mensaje íntegro.

El pasado día 19 de diciembre se presentó el libro "Las décimas de la resistencia", un gran trabajo realizado por el Profr. Benjamín Cortés Valadez a fines del sexenio panista, basado principalmente en los vergonzosos acontecimientos que han impulsado nuestro movimiento, desde el intento de desafuero, pasando por el fraude electoral, hasta llegar a la actualidad del estado de Oaxaca; éste libro es gran muestra de la crítica social a través de la poesía que ha caracterizado al Profr. Benjamín, que con gran talento logra plasmar la realidad nacional en rimas llenas de humor y rebeldía.
El Profesor Benjamín Cortés decidió realizar este proyecto de manera independiente, por lo cual no se podrá conseguir en ningun establecimiento comercial, sino distribuyendolo directamente con personas afines y solidarias a la resistencia.

Pedimos el apoyo del Sendero del Peje, gran medio de difusión y encuentro de la resistencia civil pacífica, para difundir el libro "Las décimas de la Resistencia", su precio es de 50 pesos y lo pueden conseguir contactando vía email:

decimasdelaresistenci@gmail.com

De antemano muchas gracias, desde distintos frentes sigamos siendo partícipes de la lucha que nos convoca a todos nosotros. Un saludo fraternal desde el DF.

Un esbozo del trabajo del profesor Benjamín se puede encontrar en su página personal:

www.paginasprodigy.com/bcortesv

o escuchando cada domingo a las 10 de la mañana el programa "El Chahuiztle" en Radio Educación



SOBRE LO QUE ESCRIBIÓ CAMACHO SOLÍS
Hola Víctor. Leí el artículo de Manuel Camacho Solís, en relación con el sano ejercicio de la introspección en la política. Las crípticas reflexiones de Camacho, tocan un punto importante cuando sugiere que es un error considerar la ilegitimidad del proceso electoral como la explicación suficiente de la "derrota" de Andrés manuel López Obrador en las pasadas elecciones . Camacho pretende que debemos ir más allá e involucrarnos en un sano ejercicio de autocrítica, quizá para encontrar las "verdaderas" causas de lo que pasó. Yo creo que debemos estar muy claros: la derrota de la izquierda se debió, nada más, ni nada menos que, al documentadísismo y plenamente comprobado fraude electoral y punto. Ahí, yo y creo que muchos millones de mexicanos, no podemos estar de acuerdo con el señor Camacho. Si estamos de acuerdo con él en la necesidad de la autocrítica en la actividad política; pero la autocrítica, para que tenga alguna utilidad, debe ser inteligente. Recordemos la famosa frase:"Cállate chachalaca", dirigida al traidor a la democracia, VIcente Fox. Yo creo que Fox, se merecía más que eso (una chachalaca no es más que una ruidosa y simpática ave tropical, que mucha gente no conoce); sin embargo, Televisa de inmediato elevó la frase a la categoría de insulto de lesa humanidad a la sacrosanta institución presidencial y, de inmediato, López Dóriga, en tono doctoral, decretó el castigo inmediato al peje en las encuestas (3 puntos menos). Totalmente burdo y, sin embargo, mucha gente se tragó completo el anzuelo. Ciertamente, la lentitud con que se respondió a la guerra sucia de la derecha y, muy posiblemente, la no participación de Andrés Manuel en el debate (¿trampa puesta por sus enemigos?) pudieron haber sido errores, con su correspondiente costo en términos de votos perdidos. Pero eso, es historia. Yo le pediría al muy inteligente Sr Camacho, que siga promoviendo la muy necesaria introspección, para evitar que algún senador del PRD vuelva a cometer el error de no votar por la desaparición de poderes en Oaxaca, o para evitar que buena parte de los legisladores del FAP se conduzcan de manera irresponsable y oportunista y permitan que los prianistas se los lleven al baile, como parece que ocurrió con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación. UN saludo. Francesco Ponti


RESPONDO:
Camacho está PENDEJO. Los "errores" que le achacan al peje es lo de las chachalacas, no haber "negociado" con Elba Esther, no ir al primer debate, y no haber respondido "a tiempo" a la guerra sucia. Las acusaciones se caen solas:

1. Lo de las chachalacas a los únicos que convenció de no votar por el peje fueron a los que DE TODOS MODOS no iban a votar por el peje. Es decir; a los panistas. Nada más. Seamos honestos: TODOS le mentamos su pinche madre a Fox durante su sexenio. Hasta los panistas. Y hasta el monero de la derecha lo dibujó dándose madrazos a si mismo con la lengua (lo cual se traduce a "cállate chachalaca.") TODOS en el país pedíamos a gritos que Fox se callara el hocico luego de la infinidad de estupideces que dijo en público durante su sexenio. Y cuando el peje decía lo de las chachalacas en sus mítines, TODO EL MUNDO LE APLAUDÍA. Lo de las chachalacas no se convirtió en "error" hasta que salieron los spots en los que lo comparaban con Hugo Chávez. Y en esos spots los panistas sacaron de contexto lo que dijo Chávez. A esos spots siguieron otros spots que no tuvieron nada que ver con chachalacas (como el spot sobre los linchamientos de Tlahuac que el propio Ciro Cómez Mierda tuvo que reconocer que estaba fuera de contexto y que era mentiroso.) ¿CUAL CHINGADO ERROR DE LAS CHACHALACAS ENTONCES? Ni madres. CHINGUEN A SU MADRE los que insisten con esa mamada. Las mentiras de los panistas no son los errores del peje.

2. No negociar con Elba Esther es precisamente lo que permitió que la gente siguiera Y SIGA apoyando al peje. El peje es un político sumamente honesto, y ha rechazado ofertas de dinero (y de MUCHO dinero) de gente que ha querido comprarlo. Hasta en casos en los que no se trató de un intento de soborno, sino de simple financiamiento, el peje rechazó el dinero cuando venía de una fuente que el consideraba cuestionable. Vamos: esa es la razón por la que no se aceptan transferencias electrónicas a la cuenta de Honestidad Valiente A.C.; por que así hay control sobre quien deposita el dinero y se evitan las transferencias de dudosa procedencia (literal: esto último me lo dijo el propio César Yáñez en la sede de la presidencia legítima en la colonia Roma.)

3. No ir al primer debate resultó completamente inocuo. El primer debate tuvo un rating bajísimo en la tele. Fue el segundo debate el que tuvo la mayor audiencia. Pero independientemente de eso, para el segundo debate el destape del cuñado incómodo hizo que la gente se olvidara que hubo debates. A la mañana después del segundo debate, literalmente, a NADIE le importaba quien había ganado el debate. Los reflectores estaban puestos en el cuñado de fecal y ese fue el tema candante todos los días previos a la elección.

4. Y lo de responder "a tiempo" a la guerra sucia tampoco es válido. No sólo se le respondió a la guerra sucia sino que el putazo que le puso el peje a fecal con el destape del cuñado incómodo fue tan grande que nisiquiera las encuestas amañadas sirvieron para salvar la caida de fecal. Hay quienes dicen que si hubiera tenido el peje más votos hubiera sido más difícil que hubiera fraude. Falso; el fraude se hizo simple y sencillamente alterando actas, sacando boletas para el peje a los paquetes electorales, y metiendo boletas a favor de fecal. Hayan sido los votos que hayan sido, el fraude se hubiera hecho tal cual se hizo; para que pareciera que fecal ganó con un margen muy pequeño. Vamos: las últimas encuestas que hubo le daban al peje un margen muy cómodo de ventaja. Y estamos hablando de encuestas tanto nacionales como internacionales.

En todo caso el verdadero error no fue del peje sino de la estructura electoral del PRD. La realidad es que el PRD la cagó a la hora de organizarse para conseguir observadores de casilla. A la mera hora compraron a muchos observadores (no a todos, pero si a muchos en las zonas más pobres del país) y precisamente por eso no se presentaron a la casilla. ESO fue lo que permitió que el PAN pudiera hacer fraude a sus anchas en las casillas.

Independientemente de eso, el fraude se demostró en la impugnación y el propio Leonel Castillo tuvo que reconocer que SÍ había más votos que votantes, lo cual violaba el principio de certeza en las elecciones. Pero luego a los magistrados los maicearon para que se hicieran PENDEJOS y violaran la ley electoral alegando que aunque hubiera más votos que votantes no afectaba el resultado de la casilla. ¿Y la certeza? ¿Cómo sabemos para quién eran de verdad los votos de las casillas que tenían votos de más? ¿Cómo sabemos si taquearon la urna o si le metieron los votos posteriormente?

Todo eso quedó plenamente demostrado. Como también quedó demostrado que los resultados de las casillas NO CUADRABAN con los resultados del PREP. No, señores; los "errores" que le achacan al peje no son otra cosa más que una excusa por parte de los encargados de redes ciudadanas (me refiero específicamente a Camacho, por hocicón) por no haber hecho bien su chamba. Por que al final de las campañas, el PRD tuvo que reconocer que las redes ciudadanas estorbaron más de lo que ayudaron. Eso ENCIMA de la mala organización del PRD y de las propias traiciones que hubo dentro del PRD a nivel local en muchos municipio--y que las sigue habiendo, como se vio en Tabasco.

Y déjenme decirles otra cosa: quienes cometemos un error somos NOSOTROS si suponemos que los procesos electorales dependen de los partidos políticos. No, señores; los procesos electorales dependen de NOSTROS. Somos nosotros, la gente independiente sin partido, quienes tenemos que salir a las calles cada vez que haya una elección Y VIGILAR ESAS PINCHES CASILLAS, FILMAR, Y TOMAR FOTOS para protección no de los partidos o de los candidatos; para protección de NUESTRO VOTO. Yo les aseguro que NUNCA MÁS me vuelvo a ir de la casilla una vez que haya depositado mi voto hasta que no vea con mis propios ojos que los votos se contaron; que los números cuadran y que tengo fotos y video de lo ocurrido para documentarlo y RECLAMAR en caso de un fraude.

Eso es lo que tenemos que hacer TODOS NOSOTROS de ahora en adelante; vigilar que se respete nuestro DERECHO a ejercer la democracia. El fraude electoral del 2006 dejó MUY CLARO que no podemos confiar en los partidos políticos (unos por transas y otros por PENDEJOS) y que tenemos que ser NOSOTROS, organizados como sociedad civil, quienes tenermos que salir a defender nuestro voto. Insisto: NUNCA MÁS me vuelvo a ir de la casilla hasta no ver que se contaron los votos, que cuadraron los números, y que todo está docuementado.

Y otra cosa: no olvidemos que el IFE también fue cómplice del fraude al razurar el padrón para que los adultos mayores no pudieran votar. ¿Ese también es error del peje? Desde luego que no. Y nos enseña que el IFE es una pinche cloaca de MIERDA. No sólo eso; nos enseña también que de ahora en adelante tenemos que estar constantemente vigilando al padrón electoral para asegurarnos de que no nos van a razurar. Y lo tenemos que hacer DESDE UN AÑO ANTES de las próximas elecciones federales por que si no esos hijos de puta nos van a volver a hacer la misma chingadera.

Para acabar rápido: de nada sirve ahorita ponernos a lamentarnos por los supuestos "errores" que hubo en las elecciones. Lo que nos queda a nosotros, los que somos ciudadanos independientes sin partido, y a los que militan en los partidos del FAP que de verdad tienen un compromiso con la causa, es FAJARNOS LOS PANTALONES y organizarnos para vigilar las elecciones de ahora en adelante.

Sencillo como esto: los votos son NUESTROS, no de los partidos políticos. Y por consiguiente tenemos que ser NOSOTROS quienes tenemos que vigilar los votos que NOSOTROS emitimos y que hacen valer NUESTRO derecho a elegir a NUESTRO gobierno.

Así que al próximo que se vuelva a quejar de "errores" nadamás que me avise para madarlo directo y sin escalas A CHINGAR A SU MADRE. Perdón por la expresión machista pero, NO LLOREN COMO MUJERES Y MEJOR DEFIÉNDANSE COMO HOMBRES.


ÁRBOL DE NAVIDAD EN RESISTENCIA
Esto que sigue está bien chingón. Chequen:

Aqui te mando unas fotos del arbol de la casa de mis tios, una árbol de resistencia Civil pacifica con todo y sus reyes magos en resistencia jajaja. saludos


Las fotos:








NO MA...
No se por que voy a postear esto que sigue pero en fin. Ahora quieren que se anuncie que hay resistencia es para preservar un club de fútbol:

Un grupo de usuarios del Club Guadalalajara mantiene dos plantones a las afueras de las dos entradas de las instalaciones.

Tratando de impedir que entre por sorpresa maquinaria pesada a destruir el legendario e historico Club, hasta que el Gobernador de respuesta a una solicitud de expropiacion emitida por el Congreso del Estado.

Los usuarios comenzaron el sabado 23 y se mantuvieron la noche de navidad a las afueras del Club a la intemperie.

Varios de ellos son personas de la tercera edad y mujeres.
Seria bueno dar covertura a estos hechos.



COMENTO:
¿Por qué sería bueno dar covertura a estos hechos? ¡ES UN PINCHE CLUB DE FÚTBOL! Ni que se fuera a acabar la democracia por que quitan un club de fútbol.

¿O qué? ¿Ahora van a decir que las chivas son anti-fecales?

En fin. A mi me parece un asunto muy pedorro (y opinaría lo mismo de cualquier equipo de cualquier deporte). Pero pues bueno. Ahí está la información.


PITONIZA ZERMEÑO



QUE QUIERE EL PAN QUEDARSE CON EL DF
amigos del sendero:

esto que les envio se publico en la jornada el 4 de octubre de este año, y me parece muy importante que todos los ciudadanos, y el prd lo tengan muy presente.

cuentan que el pan tiene como objetivo quedarse con el df, y para ello comenzar con las delegaciones rurales, ya que tienen mucha gente pobre y las dadivas del pan podrian comprar conciencias.

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/04/044o1cap.php

dicen que para esta tarea, tienen gente que milito en la izquierda en el pasado, y que podria negociar con gente de algunas corrientes del prd. creo que la intencion es darle un buen golpe al prd en la eleccion del 2009, para que por nungun motivo, se piense que otra ves el df podria jugar un papel importante para el prd en 2012.

todos sabemos que el prd tiene en el df una buena parte del movimiento que apoya a lopez obrador, asi que la prioridad deberia ser el interior de la republica, sobre todo los lugares donde el 2 de julio, andres manuel gano. sin embargo, descuidar el df podria ser un golpe mortal para el movimiento, pues sin duda, gracias al gobierno de andres manuel aqui en la capital, millones en el intrior de la repulica se uniron al gan movimiento. y ojo, en noviembre del proximo año hay elecciones en mochoacan, donde el prd sin duda perdio fuerza ante el pan el 2 de julio. la familia cardenas intentara imponer a su candidato, ya sea por el prd o por cualquier otro partido. seria bueno que desde ya se iniciara una campaña, tambien en yucatan, para prevenir un eventual fraude, y sobre todo, un golpe de partido.


RESPONDO:
El PAN en el DF es débil y mal organizado--además de que sus dirigentes no han hecho otra cosa más que dar pena ajena. No van a poder quedarse con NADA en el DF en el 2009. Las dos delegaciones que tienen las ganaron de panzazo. Y casi pierden las Miguel Hidalgo en el 2003. Lo único que podría darle más poder al PAN a lo mejor en la Gustavo A. Madero es que Marcelo la cague en grande. Ya empezó mal con su designación del procurador de justicia del DF. ESPERAMOS que no haga más tonterías por que todo el trabajo que hizo el peje en el DF es precisamente lo que logró sacar al PAN de las delegaciones que tenía antes. ¿Estás entendiendo, Marcelo? EL TRABAJO DEL PEJE. Así que, Marcelo, trabaja como el peje y verás como en el 2009 el PAN no gana ni la Miguel Hidalgo. Serías recordado como el jefe de gobierno que sacó al PAN del DF. Y eso te serviría bastante para contender por la presidencia del PRD para 2012 y por la presidencia en 2018 (no, Marcelo, en 2012 el bueno es el PEJE. No se te olvide.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: