/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 26, 2006

DEL CORREO.

Nos envían los noticieros de la Presidencia Legitima:

Pueden bajarlos de aquí y a compartirlos.




NOS AMPLÍAN MAS INFORMACIÓN DE LAS RAZONES DE APOYO NORTEAMERICANO AL PELELE:




Anexo estos links

Guerras por el oro negro

http://www.revistavertigo.com/historico/9-7-2005/reportaje5.html

"""""México, en la mira

Alfredo Jalife-Rahme va más allá al asegurar que incluso Estados Unidos estaría preparando una intervención en México para vigilar sus inversiones en hidrocarburos —vía las empresas de servicios—, con el pretexto de ayudar en el combate al narcotráfico. Hasta ahora no ha sido necesario, pues las autoridades de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos se han encargado de entregar sistemáticamente los hidrocarburos a las transnacionales, comenta el también académico de la unam.

En el caso de México la ambición estadunidense se centra en el Hoyo de Dona, situado en aguas internacionales del golfo de México, y por tanto su explotación se debe realizar en común acuerdo de México y Estados Unidos —dice el humor negro que “ellos se quedaron con la dona y nosotros con el hoyo”—, en aguas cuya profundidad llega a los cinco mil metros.

Según los cálculos expuestos por Miguel García Reyes y Gerardo Ronquillo, “el potencial petrolero de la zona podría alcanzar los 500 mil millones de barriles, lo que de ser cierto la ubicaría como una de las mayores fuentes del mundo, atrás sólo de la del golfo Pérsico, el mar Caspio y la parte occidental de Liberia, que en conjunto poseen más de las tres cuartas partes de las reservas totales de crudo del planeta”.

Por ahora las transnacionales estadunidenses esperan contar con más recursos para poder extraer el crudo —se cree que también podría haber gas—, para lo cual estarían especulando en pos de elevar el precio del barril de petróleo y en consecuencia tener mayores ganancias. México puso como pretexto que con los pozos petroleros de la Sonda de Campeche y la región de Chiapas-Tabasco era suficiente por el momento para satisfacer sus necesidades así como la demanda de exportación."""""""""""""




La venta de petróleo mexicano barato a Estados Unidos, una traición

www.voltairenet.org/article121141.html

""""""""""""Así las cosas, el gobierno mexicano pone a la baja el precio del petróleo que será exportado a Estados Unidos sin tomar en cuenta y evaluar la declaración de Muzhir al-Dulaymi, portavoz de la Liga de Defensa de los Pueblos de Irak. Este personaje, mejor enterado de las entretelas petroleras que Fox, reveló que «Estados Unidos está sistemáticamente ordeñando el petróleo irakí" y que al gobierno de Bush le beneficia un precio del barril de 40 dólares». Además, que «los americanos extraen de su país 3 millones de barriles al día». La entrega de petróleo barato a Estados Unidos habiéndose producido esta evidencia en Irak, es una verdadera traición que descalifica al mandatario mexicano a administrar y tutelar El hoyo de la dona, que es el último yacimiento petrolero con que México cuenta para fundar su futuro""""""""""""




Interesante:
Los recursos nacionales se centralizan en favor de particulares

http://www.voltairenet.org/article125842.html

""""""""""El verdadero rostro depredador de los panistas se nota en las oficinas de lujo del Jefe Diego, Medina Plascencia, Felipe Calderón, Ramírez Corzo de PEMEX y los hijos de Marta y su empresa constructora de la carretera Campeche-Ciudad de Carmen.

Como todo lo han hecho con las patas, sin señalamientos, sin calidad y destrozando gigantescas áreas de manglares, para crear una ridícula “área de protección de huracanes” de unos 25 metros cuadrados cerca de Champoton y lo más indignante es que hasta han llegado a intentar el asalto a media noche de la hermosa herrería belga y francesa de la pequeña Plaza de Armas, junto a sus lámparas coloniales, para llevarlas al Rancho de San Cristóbal u otras propiedades de Martha o Fox, sólo que el pueblo los descubrió y hasta les tomó fotos por ese desmantelamiento de ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Pero volviendo al crimen económico del agua, la situación está llevando a una crisis brutal a la población de casi 300 mil habitantes de ciudad del Carmen que, llenos de petróleo, no tienen para desarrollar acueductos fluvio-lagunares de los gigantescos ríos Palizada, San Pedro, El Chumpan, Candelaria, y el río más grande de México, El Usumacinta; mas las lagunas de aguas dulces Pam, Atasta, El Vapor, El Este, El sitio Viejo, y el estero de Sabancuy. Esas locuras del salinismo-foxismo están llevando a una crisis total al sistema político y económico de la nación que depende en un 80 por ciento de los ingresos petroleros que dejan las 40 plataformas del gigayacimiento Cantarell que genera unos 5,000 empleos directos sólo en plataformas.

Sin embargo, la sobre-explotación está haciendo que en el 2005 empiece a declinar su producción que en 25 años de operación ha producido 8,600 millones de barriles de petróleo y ha generado 467 mil millones de pesos a la SHCP, y que desafortunadamente no ha sido equitativo con Campeche, pues la mentalidad de los funcionarios federales es que esto es de la Nación (entiéndase como la mafia actual en el Poder, no importa de que partido político, el hecho es que es parte del actual modelo de Colonialismo Interno que tenemos en México y que no ha variado ni un ápice con el foxismo, antes al contrario, lo ha profundizado con sus políticas erráticas de Cero Crecimiento Económico Real).""""""""""""""""2



Fuego : Bastantes datos en una sola fuente...

Un crimen de estado: Luis Donaldo Colosio

http://esp.mexico.com/lapalabra/una/24300/un-crimen-de-estado:-luis-donaldo-colosio



Mucho mas fuego... miren lo que me encontre... no es mala idea publicar TOOOOODO

http://www.apiavirtual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16245

LA CONSPIRACIÓN DE YALE Información/Imperio Juan Ramón Jiménez de León


Esto es mas profundo:

"Reconfiguración regional de la cintura americana"

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/la/fga-reg.htm


Este link esta interesante, "explica" a grandes rasgos porque al gabacho "le dejo de interesar" el petróleo de Irak...

http://www.voltairenet.org/article120855.html

Sobretodo este párrafo:

""""""""""""""""Tan pronto como la situación de Haití consolidó por el transcurso del tiempo el dominio de los franceses y los norteamericanos, comenzó a ser evidente para todos que ambas potencias imperialistas tienen la mirada puesta sobre los famosos Hoyos de Donna, que son un gigantesco yacimiento petrolero que ocupa la parte septentrional del golfo de México, en el que hay reservas probadas de 200 mil millones de barriles de petróleo, aunque hay opiniones en el sentido de que las reservas ascienden a 500 mil millones."""""""""""""""

El Dr. Jalife lo expone en este enunciado (link aquí)

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/10/index.php?section=opinion&article=018o1pol



"""""""""""""""Mientras el premier Ehud Olmert exhibe el "síndrome de negación", a juicio de Debka se insinúa una "nueva estrategia de EU para el golfo Pérsico": cuyos intereses en seguridad "no requieren de mayor participación, ya que no depende del petróleo árabe como China, Japón, India y otras naciones del Lejano Oriente", por lo que EU cesaría de proteger los recursos petroleros de la región y sus rutas de tránsito". Pues sí: para eso tienen a Canadá y a los apátridas neoliberales de México, en la fase aciaga de Felipe El Breve.""""""""""""""


En resumen:

Canadá: Petróleo de Alberta = 300,000 millones de barriles...
México: Hoyo de Donna= De 200,000 millones a 500,000 millones de barriles...

Saludos
NOS ENVIAN LINK AL DOCUMENTAL: "PRIVATIZANDO EL MUNDO":

A traves del excelente blog informativo QUOMODO

RESEÑA MINIMA:

Privatizar el agua: Las corporaciones entienden que el agua debe ser comercializada igual que el petroleo, que es lógico "extraerla" de donde más hay, y venderla a quien más paga. Pero se argumenta que el agua es necesaria para la vida, que no se puede tener acceso al agua sólamente en función del nivel económico.

Propiedad sobre las semillas: Grandes multinacionales desarrollan una serie de semillas y las venden junto con una licencia de uso, al más puro estilo M$, diciendo que quien no las quiera, que no las compre. Los agricultores argumentan que ya no hay en el mercado otras semillas, que además si nacen plantas en sus tierras con las modificaciones hechas por la multinacional, ya sea porque quedan en la tierra de otros años, que llegan con el viento o cualquier razón, pueden ser denunciados al "incumplir" la licencia impuesta







NOS REPORTAN ESTA NOTA, TOMENLA COMO VIENEN:

Buenos días queridos tecleadores: ¿Cómo ven?
Magos

DIARIO DE XALAPA

El PRD podría aliarse al PRI en las elecciones del 2007: Brizuela

26 de diciembre.

Nota original:

En una nota firmada por José Morales, el Diario de Xalapa publica hoy que el PRD podría hacer alianza con el PRI en el 2007, según el senador por Veracruz Elías Miguel Moreno Brizuela.
“El ex legislador y actual funcionario del gobierno del DF expresó que se desconoce si el PRD hará o no alianzas para las elecciones locales del 2007, sin embargo, asegur{o que incluso podrían aliarse con el PRI”, dice la nota.

Y en el tercer párrafo agrega que el PRD es un partido en la actualidad pero que desconoce todavía si van a hacer alianzas con Convergencia, con el PT o incluso con otros partidos que incluyen al propio PRI.

Lo mas ridiculo
:"el PRI de ahora no es el de antes,ahora es oposicion".

No hay comentarios.: