/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 09, 2006

TERRORISMO EN QUERÉTARO

TERRORISMO EN QUERÉTARO
Agustín Escobar Ledesma
www.aye.com.mx

Nada bueno nos esperaba a los queretanos desde el momento en que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel González Valle, realizó su cierre de campaña electoral en junio pasado en una iglesia, postrado ante las divinidades del panteón católico: “¡Viva Cristo Rey!”.

1. Apenas fue declarado presidente municipal, inmediatamente se apropio de la famosa y corrupta frase “el orgullo de mi nepotismo” del ex presidente José López Portillo al incluir en su gabinete a su hermano, Alejandro González Valle, como Secretario de Servicios Públicos Municipales. El eslogan de “Todos por Querétaro” es la fachada para actuar en la impunidad.

2. Manuel González Valle también incluyó en su gabinete al español Amadeo A. Valladares Álvarez, experto en contraterrorismo quien fue entrevistado en marzo del 2005 por la revista Actores y Escenarios de Luis Gabriel Osejo “El secretario de seguridad pública municipal, declaró que había nacido en España pero que había decidido venir a México por “razones familiares”. Fundador del Grupo Covadonga que se dedicaba principalmente al negocio de las exportaciones y de la seguridad privada, en esa entrevista dijo que había formado parte del gobierno municipal de Francisco Garrido Patrón (1997-2000) como director de artes marciales, cargo que dejó porque consideraba indigno vivir del deporte. También es propietario de las escuelas “Butoko Dojo” que se ubican en México y en España y en las que se enseña el “Torité”, el arte marcial que practicaban los samuráis. El nombre, explicó, significa lugar en donde se estudia el arte de la caballerosidad y de la guerra. A pesar de hablar de guerra, Valladares, explicó que los principios básicos que se utilizan en el Torité son la hidalguía y el humanismo cristiano. Qué curioso antes en esa secretaría despachaba un “Sheriff” ahora lo hace un Samurai. Olé”.

3. José Emilio Lozada, activo miembro de la Sexta Querétaro, ha documentado y testimoniado las agresiones que de manera cotidiana sufren a manos de los inspectores municipales las mujeres ñañho de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, Amealco que llegan a nuestra ciudad a ganarse el sustento cotidiano vendiendo artesanías en los andadores del centro histórico. No sólo les quitan sus productos a estas mujeres (identificadas por el racismo queretano bajo el humillante mote de “Marías”) sino que son insultadas y golpeadas quienes se resisten a la arbitrariedad y prepotencia de los inspectores que velan por el orden, el ornato y la onradez (sic).

4. A los músicos que tradicionalmente se ganan el pan con el sudor de su frente, tocando una o dos rolas en los restaurantes del centro histórico queretano, no les es permitida la libertad de tránsito por esta zona de la ciudad. Cualquier persona que cargue consigo un instrumento musical es detenida por los inspectores municipales como si se tratara de un delincuente.

5. Nadxielli Morales también ha documentado otros actos terroristas de las autoridades municipales:“No podemos permitir que se violenten las garantías constitucionales de libre expresión y tránsito; existen testimonios de ciudadanos que incluso han sido arrestados y desalojados del centro histórico de Querétaro sólo por portar piercings o aretes, tatuajes o llevar teñido el cabello de manera llamativa. Pareciera que vivimos bajo los regímenes autoritarios de Franco, Mussolini o Hitler.

6. El 1 y 2 de noviembre, en el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, un grupo de manifestantes de la Sexta Querétaro que se solidarizaban con la lucha de Oaxaca y contra la represión en Atenco, fueron reprimidos, golpeados y remitidos al juzgado cívico por la Guardia Municipal, en un operativo coordinado por el español Amadeo A. Valladares Álvarez, secretario de seguridad pública municipal, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Entre los consignados se encuentran Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar, Omar López y Jerónimo Loza.

7.-En una serie de declaraciones a los medios, Jorge Luis Alarcón Neve, Secretario General de Gobierno, insultó públicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro, al afirmar que “los sociólogos están formados para actuar como “agitadores profesionales”; que las manifestaciones de apoyo a los movimientos populares no serán permitidas en Querétaro.

8. Tiene razón Julio Figueroa cuando escribe: “Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se usó contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz”.

El Plan Municipal de 100 días del gobierno de Manuel González Valle todavía no llega ni a la mitad y ya se ha convertido en el gran represor de las libertades individuales y los derechos humanos, al paso que va pronto instaurará el estado de sitio en el municipio, apoyado por el gobernador Francisco Garrrido Patrón quien no oculta su ansia de sangre al declarar que es necesario aplicar mano dura a radicales, que se hagan respetar los reglamentos de orden municipal, sin importar los artículos de la Constitución de 1917 que consagran la libertad de expresión. Es urgente la articulación de las diversas organizaciones sociales que existen en nuestra entidad para hacer frente a la embestida de los yunquetos en el poder. Bien dice Nadxielli “No podemos ser indiferentes a esta realidad que el día de mañana podría alcanzarnos a nosotros mismos, si no defendemos hoy los derechos civiles y humanos de todos y nos oponemos al fascismo y autoritarismo que nos quieren imponer a través de reglamentos municipales. Como dijo Jesusa Rodríguez en su reciente visita a nuestra ciudad: "Es la hora del pueblo", es tiempo de que nos sumemos todos a exigir el respeto a la libertad”.

escoba17@hotmail.com

No hay comentarios.: