/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 09, 2006

NOTAS DE LA NOCHE Y ALGO MAS:

Del Deforma:

Crean comisión para juicio contra Ulises

La instancia tiene como principal tarea el desahogo de las denuncias de juicios políticos: 121 de la pasada Legislatura de la cual quedaron 28 pendientes

Claudia Guerrero

Ciudad de México (9 noviembre 2006).- Las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados instalaron este jueves la subcomisión de examen previo que analizará la solicitud de juicio político contra el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Por ley, la nueva instancia tiene como principal tarea el desahogo de las denuncias de juicios políticos presentadas en la Cámara baja.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco, aseguró que recibieron un total de 121 denuncias de juicio político de la pasada Legislatura, de las que se resolvieron 93 y quedaron pendientes 28.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, César Camacho Quiroz, consideró que el órgano es pieza clave en la prosecución de los juicios políticos.

"La Subcomisión tiene como mandato la aplicación correcta y oportuna de la ley en la revisión de los juicios de procedencia que se encuentran radicados", expresó el legislador priista.

Durante la instalación, los diputados del PRD solicitaron información sobre la decisión de excluir a la Comisión de Puntos Constitucionales en la integración de la nueva instancia.

Sin embargo, avalaron la instalación, pidieron que se subsanen los errores jurídicos y de redacción para evitar resquicios en los procedimientos de juicio político.

El órgano colegiado quedó conformado por dos presidentes, Diódoro Carrasco Altamirano (PAN) y César Camacho Quiroz (PRI) así como dos secretarios,Valia Batres Guadarrama (PRD) y Felipe Borrego Estrada (PAN).

También están los legisladores Rogelio Carvajal Tejada, Enrique Barrios, Arturo Flores Grande y Jesús De León Tello, del PAN; Alfonso Izquierdo Bustamante, Raúl Cervantes Andrade y Jesús Reyna García, del PRI; Miguel Ángel Arellano Pulido y Francisco Santos Arreola (PRD) y Silvano Garay Ulloa (PT).

NOTA:Tomala,a ver si ahora si se le cae la caspa a URO y el pri deja de hacersela con gobernacion,que parece que ya llego a un arreglo con algunos del PRI.


EN LA SIGUIENTE NOTA LA SUPREMA LE HACE UN "PEQUEÑO FAVOR " A LOS BANQUERITOS:



Invalida SCJN reformas de ALDF sobre seguridad en bancos

Notimex

09/11/2006 19:57

México. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sobre las obligaciones de las instituciones bancarias en materia de seguridad.

Con una votación de siete votos contra tres, los ministros de la SCJN consideraron que los diputados locales incurrieron en invasión a la esfera de competencias, pues el órgano facultado para legislar en la materia es el Congreso de la Unión.

La Corte otorgó un amparo definitivo a diversas instituciones bancarias que impugnaron las modificaciones decretadas por la ALDF y el Gobierno del Distrito desde el 28 de febrero de 2002, que incluían la obligación de los bancos de instalar sistemas de seguridad, como cámaras.

Las normas anuladas también ordenaban a los bancos contar con personal de vigilancia y con un seguro de responsabilidad civil que garantice a los usuarios y empleados el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona o bienes en el interior del establecimiento.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Pobrecitos,nada tienen que ver ellos con los asaltos,no estan oblgados con ninguna medida de seguridad,curioso,muchos gerentes hasta RUEGAN POR UN ASALTO,ya que alli pueden meter todos los desfalcos que comenten de vez en cuando,no deja de ser raro que cuando ocurre un asalto hasta se tardan 45 minutos en abrirles la puerta cuando llega la policia,dando tiempo a que se pierdan los datos y generales de los atracadores,incluso varias agencias de policia del pais tienen demandas contra varios de estos "gerentes complices" ya que entorpecen exageradamente la accion de la ley.


AVISAN DE RESISTENCIA CREATIVA PARA ESTE DOMINGO:

Hola compañeros!
Este domingo 12 hay reunión organizativa e informativa en el Hemiciclo.

Los esperamos!

Es un honor estar con Obrador!


Y DE BLOGOTITLAN:


Terrorismo "Patito" de Calderón

Miedo e histeria colectiva como método para legitimarse
Terrorismo

Recurriendo de nuevo al método de asustar a los bobos, cosa que le funcionó en el pasado reciente, Felipe Calderón continúa sobredimensionando el asunto de los artefactos que explotaron en el DF.

A casi tres días de las explosiones provocadas por un supuesto grupo 'guerrillero' Tendencia Democrática Revolucionaria, Felipe Calderón se comprometió a 'luchar' con todos los recursos del Estado mexicano "contra la delincuencia y el terrorismo".

Sonando cada vez más como Bush en su fabricada y falsa guerra contra el terrorismo, la que le acaba de provocar una debacle al Partido Republicano en las recientes elecciones de 'midterm' en los Estados Univos, Calderón atiza un fuego imaginario con la ayuda de los gatillos alquilados y embuteros de costumbre.

LEER NOTA COMPLETA.


El voto hispano, revés de Bush

La raza votó contra los impulsores del muro y cambió las cosas para el Partido Republicano que menospreció sus protestas.

Y LA RAZA LOS ARRASÓ – Las elecciones legislativas del martes 7 en Estados Unidos marcaron la entrada a escena de un grupo menospreciado, vilipendiado, explotado y perseguido como pocos que, sin embargo, aporta con su esfuerzo gran parte de la riqueza de los estados de la Unión Americana donde se asienta: los hispanos, o chicanos, o latinoamericanos. Ni Bush ni los republicanos le dieron alguna importancia a sus movilizaciones masivas, a su indignación, pues a pesar de ellas aprobaron una ley para perseguirlos, prácticamente cazarlos, y levantar un muro para que ya no busquen el sueño americano y la supervivencia de su familia que otros republicanos, igual de racistas e intolerantes, pero en México, se obstinan en negarles. En el pecado llevaron la penitencia. Bush perdió la mayoría de cómplices legislativos que le ayudaron a engañar a todo el pueblo norteamericano, no sólo para retener un poder ganado tramposamente, sino para acrecentar sus cuantiosas fortunas con la sangre y sufrimiento del pueblo que supuestamente iban a liberar.

LEER NOTA COMPLETA.



Jueves 9 de noviembre del 2006

En pleno agasajo le arman mitote a Arnold Schwarzenegger. Creyó que llegaba a Foxilandia y se topó con la realidad.

Propone director del IMSS contratar atención médica con la IP. Parece un chanfle para privatizar al Seguro Social.

Demandan por mala paga a Fox sus abogados. Qué señor, traiciona a todos y sigue tan campante.

México no combate la tortura: ONU. ¿Cómo podría hacerlo, si los encargados de combatirla son quienes la practican?


LE ECHAN MONTÓN A ARNOLD

Laoruchistas lo tildan de nazi
LE ECHAN MONTÓN A ARNOLD

Seguidores del ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Lyndon Larouche, llamaron nazi al gobernador de California e interrumpieron hoy aquí, en la Ciudad de México, un acto del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que se efectuaba ante miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Cuatro mujeres y cuatro hombres jóvenes se habían presentado como periodistas, pero en el momento de iniciar Schwarzenegger su intervención en el auditorio con más de 300 personas, sacaron pancartas y uno de ellos hizo una parodia de Schwarzenegger vestido de mujer con una banda en que se leía “Desregulator”, acusando al gobernador de California de 'nazi'.

Schwarzenegger, nacido en Austria y reelegido gobernador apenas el martes anterior, sólo interrumpió su discurso un breve tiempo para decir que le "gusta que la gente exprese sus opiniones” y continuó con su intervención mientras sus agentes de seguridad correteaban a los manifestantes por el recinto.


EL GOVERNATOR... Y EL IGNORANTOR

¡Hasta la vista, béibi!
EL GOVERNATOR... Y EL IGNORANTOR

Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, visitó a Vicente Fox, presidente de México, a unos días de que termine el mandato de éste... quizás para decirle: '¡Hasta la vista, béibi!"

Ante el desplome en estas pasadas elecciones del partido republicano de los Estados Unidos, debido mayormente al voto masivo en contra de la población de origen latino, no extraña la visita de Schwarzenegger, quien no se ha significado precisamente por sus simpatías con la población de origen latino de su estado.

Este viraje de 180 grados parece indicar un cambio total en las políticas a seguir por los políticos norteamericanos pertenecientes el GOP (Great Old Party), así nombrado coloquialmente por sus simpatizantes; ante la pérdida evidente de poder ante un segmento importantísimo de su electorado, que es el que mayor índice de crecimiento muestra, los avisados y nada tontos peces gordos que manejan ese asociación política tradicionalista y conservadora, están intentando la misma maniobra que, exitosamente, hicieron hace más de 20 años, para atraer entonces al electorado negro, lo que fue decisivo para lograr alcanzar la presidencia para Ronald Reagan.

Schwarzenegger, otro actor de Hollywood, casado con María Shriver, sobrina del carismático Presidente Kennedy, se siente con las mismas posibilidades de Reagan para aspirar a la presidencia de Estados Unidos dentro de dos años.

Después de todo, Schwarzenegger, famoso por su rol como el robot ciber 'Terminator', comparte comparte con Reagan no tan solo el hecho de ser republicano, actor y gobernador del mismo estado, California, sino que sigue el mismo perfil conservador, racista e intolerante de Reagan, con un discurso agresivo y de mano dura, misma que ha mostrado en el trato a los migrantes de origen no europeo.


INVITAN AL HEMICICLO ESTE DOMINGO:


Convocatoria a toda la comunidad artística

CONVOCATORIA PARA EL HEMICICLO A JUÁREZ

Ante la urgencia de terminar las diversas amenazas, confrontaciones, ataques, injusticias y muertes, convocamos a la comunidad artística e intelectual, a participar con su música, reflexiones, sentimientos, (en participaciones de 3 a 5 minutos) y unirnos en una manifestación pacífica, artística y sensible el domingo 12 de Noviembre de 2006 a las 10 Hrs. en el hemiciclo a Juárez.

Invitamos al pueblo de México, para además de compartir música, poesía, reflexiones, sentimientos, podamos enterarnos más sobre las realidades que se viven y que los medios de comunicación se encargan de distorsionar y dosificar a la conveniencia de unos cuantos. Además de tomar acciones de solidaridad ante actos que a todo el país nos afecta de una u otra manera y creemos que unirnos en una fuerza donde las acciones sean las que hablen. Y que se deje ver y sentir que somos muchos los inconformes, que no queremos más violencia y que creemos en la posibilidad de crear un mejor país y mundo, donde todos tengamos las oportunidades que como seres humanos nos corresponden.

Esperamos contar con tu participación, si necesitas más información o quieres apuntarte al programa escríbenos a accionesenelarte@gmail.com

OFELIA MEDINA

"No es una lucha por el poder, sino una lucha por los que están en el poder cambien su actitud ante acciones que de verdad sean del bien común, de la mayoría, del pueblo"….

CONVOCATORIA NACIONAL

Ante la urgencia de terminar las diversas amenazas, confrontaciones, ataques, injusticias y muertes, convocamos a la comunidad artística e intelectual, a que se organicen y hagan una invitación a participar con música, reflexiones, sentimientos, (en participaciones de 3 a 5 minutos) a sus artistas e intelectuales locales y unirnos en una manifestación pacífica, artística y sensible el domingo 12 de Noviembre de 2006.

Donde todo el pueblo de México, además de compartir música, poesía, reflexiones, sentimientos, podamos enterarnos más sobre las realidades que se viven y que los medios de comunicación se encargan de distorsionar y dosificar a la conveniencia de unos cuantos. Además de tomar acciones de solidaridad ante actos que a todo el país nos afecta de una u otra manera y queremos unirnos en una fuerza donde las acciones sean las que hablen. Y que se deje ver y sentir que somos muchos los inconformes, que no queremos más violencia y que creemos en la posibilidad de crear un mejor país y mundo, donde todos tengamos las oportunidades que como seres humanos nos corresponden.

Esperamos contar con tu participación, si necesitas más información escríbenos a accionesenelarte@gmail.com

LOS AMIGOS DE HOY PG ENVIAN RESUMEN "DEMOCRACY NOW":





EN UN MOMENTO SEGUIMOS CON MAS APORTES.GRACIAS.

No hay comentarios.: