/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 16, 2006

TAL Y COMO EN LOS TIEMPOS DEL PRI, EL PAN SE HACE GUAJE ANTE LAS IRREGULARIDADES ELECTORALES

En los tiempos del PRI, de las elecciones de estado descaradas, el gobierno nunca admitía que había violencia, quema de urnas, compra de votos, taqueo, intimidaciones, etc. Ni los medios. Siempre todo transcurría "en completa calma y sin incidentes mayores."

Esa es precisamente ahora la postura de la presidencia panista:

Felicita Presidencia a tabasqueños por participación electoral

Señala vocero que el presidente Vicente Fox hablará con el candidato triunfador una vez que las instituciones electorales del estado lo declaren gobernador electo

La Presidencia de la República reconoció y felicitó a la ciudadanía de Tabasco por la amplia participación que registró ayer en la elección de la entidad, cuyos datos preliminares ubican al priista Andrés Granier Melo por encima del perredista César Raúl Ojeda Zubieta.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, destacó el hecho de que el proceso comicial se pudo desarrollar “sin mayores complicaciones”, y en todo caso, con incidentes menores que no ponen en riesgo el buen desarrollo del proceso.

En rueda de prensa, en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario anunció que el presidente Vicente Fox hablará con el candidato triunfador, como siempre lo hace, una vez que las instituciones electorales del estado lo declaren gobernador electo.

Aguilar Valenzuela celebró también el hecho de que en el marco de la democracia y con la solidez que tienen las instituciones, cualquier candidato o partido pueda acudir a las instancias correspondientes si considera que se violó alguno de sus derechos.

Se puede acudir a las instituciones “incluso si (el candidato o partido) sólo tiene la impresión de que se ha violado alguno de sus derechos o algo haya ocurrido fuera del marco de la ley”, resaltó.

Rubén Aguilar mencionó que, en ese caso, quien impugna debe probar su dicho, mientras que las instituciones habrá de recoger, analizar con mucho cuidado y determinar lo que corresponda, pues eso ocurre en las democracias y “esto es una democracia".

El portavoz de la Presidencia destacó, además, el hecho de que la elección de ayer en Tabasco se haya registrado una votación superior a 60%, pues por lo que suele ocurrir en las votaciones de los estados refleja una alta participación ciudadana.

"La Presidencia de la República reconoce y felicita a la ciudadanía de Tabasco, que se hizo presente en la elección con una votación superior a 60%", subrayó.


No, claro que no hubo agresiones ni balazos por parte de los priistas hacia los perredistas. Claro que no hubo PRIcicletas ni compra descarada de votos. No, ¿cómo creen? Todo fue institucional. Como el PRI, pues: ROBOlucionario e Institucional.

Ah, y como es de cajón que los medios se le van a ir a la yugular al peje por lo de Tabasco, de una vez vayan haciéndose a la idea de que esta semana todos los medios vendidos al PRIAN van a estar chingando con que disque el peje perdió apoyo y quien sabe que más. Esto es falso. Y así lo afirma Alejandro Encinas:

Descarta Encinas que ventaja del PRI en Tabasco afecte a AMLO

Sugiere el jefe de Gobierno al PRD mejorar su trabajo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, negó que la delantera del candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco sea una derrota para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

"Quienes crean que esto implica una derrota para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador están totalmente equivocados", dijo en conferencia de prensa matutina, reprodujo Formato 21.

Expuso que el PRD deberá asumir su responsabilidad en las elecciones del domingo en Tabasco, revisar la selección de sus candidatos, su estructura, diseño de política electoral y la capacitación de sus cuadros.

Descartó que López Obrador sea un nuevo caudillo para el partido pues cuenta con una estructura y reglas para la toma de decisiones, si bien el tabasqueño ejerce un liderazgo fuerte. En su opinión, ambos deben complementarse, en lugar de apoyarse demasiado uno en el otro.

En opinión del funcionario local Tabasco, donde aparentemente el PRD quedó en desventaja en la elección para gobernador, podría ser un foco rojo.

Por otra parte, dijo que no le preocupa ser el funcionario de más alto rango de la administración local con más denuncias en la Contraloría General, pues en ninguna se le ha probado alguna acción ilegal y él tiene su “ conciencia tranquila ” .

“ Yo podré tener nueve quejas ante la Contraloría, pero ningún video como el del gobernador de Puebla (Mario Marín). Deberían preocuparse más por esos asuntos ” , comentó.


Digo, para que no les digan, que no les cuenten, y menos que les inventen.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: