/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 16, 2006

PROBLEMAS TÉCNICOS

Tuvimos algunos problemas técnicos esta mañana--el blogger como siempre se atarantó--pero ya estamos de vuelta. En unos momentos empezaremos a fluir la información.

Les adelanto que que se impugnará la elección en Tabasco en base a la cantidad de anomalías que hubo en las elecciones, especialmente en base a la compra descarada de votos. La nota del Universal:

Aventaja en Tabasco el PRI; impugnará PRD

Granier, 10 puntos arriba de Ojeda: cifras preliminares. Tendencia marca repunte priista en el Congreso y alcaldías

VILLAHERMOSA, Tab.- Entre denuncias de partidos por detenciones ilegales y "secuestros" de militantes, quema de urnas y conatos de violencia, más de un millón de tabasqueños acudieron a las urnas para elegir gobernador, alcaldes y diputados.

Andrés Granier Melo, candidato del PRI a la gubernatura, se proclamó vencedor de la contienda, con base en encuestas de salida que le daban entre 11 y 16 puntos de ventaja.

Su principal contrincante César Raúl Ojeda Zubieta, de la coalición Por el Bien de Todos, desconoció las encuestas y adelantó que recurrirá al Tribunal Electoral para impugnar.

Granier aseguró que estará atento a los resultados oficiales del conteo preliminar y habrá de respetarlos.

"A estos resultados y a lo que determine la autoridad electoral me atendré", dijo el priísta.

Granier llamó a su principal adversario a respetar la voluntad expresada en las urnas y unir a Tabasco.

Ojeda Zubieta denunció por su parte que hay una intención de "avasallarnos con encuestas de salida que prefabrican una supuesta ventaja insuperable en favor del PRI".

"Estamos ciertos que la autoridad electoral nos dará la razón", agregó.

Al cierre de la edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares reportaba un conteo de 65.91% de las 2 mil 426 casillas. El PRI llevaba la delantera con 53.64% y la coalición Por el Bien de Todos 42.76%.

Asimismo, recuperaría la mayoría en el Congreso local.

Según esas cifras, el PRI lleva la delantera en 11 de los 17 municipios; el PRD sólo en seis alcaldías, cuando hace tres años el perredismo ganó 11.

Uno de los hechos de violencia ocurrió en Macuspana, donde el líder del PRI acusó a la policía de golpear a 20 militantes en Los Ateos y destruyó una camioneta particular.

En Villahermosa se denunció la detención de la diputada del PRD en el DF, Nancy Cárdenas, tras una riña entre priístas y perredistas.

El PRI acusó que la radiodifusora "Conexión 90.9" amedrentó a la población para que no acudiera a votar.

También denunció que la ciudadana Guadalupe Villegas fue obligada a mostrar una bolsa de mano donde presuntamente llevaba dinero para comprar votos.

En la colonia Casa Blanca, perredistas aseguraron que una urna había sido quemada por priístas.


Pero ahora el problema ya no es tanto la elección en Tabasco, sino que ahora el PRIAN y los medios vendidos al PRIAN van a iniciar un golpeteo mediático contra el peje. Que disque pierde fuerza, que ya no levanta, etc.

Claro, nunca van a admitir que se compró voto a lo descarado y que el PRI hizo todas las mapacherías que pudo para seguir encaramado en el poder--con la ayuda del PAN, desde luego.

Pero bueno. Dentro de un rato habrá más información.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: