/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 16, 2006

¿NO QUE NO LES ESTÁ PEGANDO EL BOICOT?

Controlar la inflación MIS TANATES. Wal-Mart, al sentir que el boicot les está pegando duro, ahora baja el precio de la tortilla. Los detalles en esta nota del Universal:

Bajan tiendas de autoservicio precio de la tortilla

Informa el secretario García de Alba que con el propósito de controlar la inflación, tiendas Wal-Mart y las afiliadas a la ANTAD reducen sus costos

Con el propósito de controlar la inflación, las tiendas Wal-Mart y las afiliadas a la ANTAD se comprometieron a reducir el precio de la tortilla, el cual en los últimos días llegó a los ocho pesos el kilogramo, informó el secretario de Economía, Sergio García de Alba.

Indicó que también se logró un acuerdo con los industriales del azúcar para no reflejar en los precios al consumidor final un incremento al endulzante en productos industriales -como el refresco- pero sobre todo en los alimentos de la canasta básica.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario comentó que el reciente aumento en el precio del jitomate responde a “movimientos temporales”, aunque confió en que a fines del año retome una tendencia a la baja.

En entrevista posterior, dio a conocer que a solicitud de varias dependencias del gobierno federal, Wal-Mart y las firmas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se comprometieron a bajar el precio de la tortilla.

Estas tiendas, refirió, ya ofrecen el kilo de tortilla a “precios más atractivos y competitivos” porque se cree que el repunte de este producto obedece a una escasez temporal del maíz blanco utilizado en Estados Unidos para la producción de etanol.

“Hay un compromiso y ya lo están implementando porque para ellos es un producto (la tortilla) entre miles y afortunadamente ellos entienden la importancia de mantener en general el control de la inflación, el poder adquisitivo”, y han ofrecido reducir los precios de la tortilla, “no le diría de cuánto pero está implementándose”, expuso.

Refirió que dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se logró negociar un cupo de maíz blanco, dado que la Unión Americana evita la exportación del producto para seguir produciendo etanol y no recibir críticas por el subsidio que le otorga.

García de Alba señaló que con el fin de controlar la inflación, que en septiembre pasado repuntó en 1.01 por ciento, se llegó a un acuerdo con los industriales del azúcar para no reflejar el alza en el endulzante en los precios finales de los alimentos procesados.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) explicó que el repunte de la inflación se debió principalmente al aumento en los precios del azúcar, la tortilla y el jitomate, pero reiteró que será “temporal” y al final del año “vamos a salir con una muy buena tasa de inflación”.

Admitió que existe preocupación por el reciente aumento de los precios al consumidor, pero garantizó que las autoridades han tomado medidas, como los acuerdos en materia de tortilla y azúcar, para contribuir a mantener controlada la inflación.



TENGAN pos que. Lo que no quieren admitir es que les está pegando durísimo el boictor y por eso ahora le bajan de precio a lo que--ellos supone--va a atraer a la gente más pobre para que dejen de boicotear. La idea de estos hijos de puta es que si la gente pobre entra a la tienda, pues tambien se van a llevar las pepsis y las sabritas que tienen como al 3 por uno por que no se están vendiendo.

Mas obvios no podrían ser.

¿Ven como sí sirve el boicot? Todos a seguir boicoteando.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: