/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 05, 2006

PLANETA MISERIA.

Los neoliberales han formado un ''planeta miseria''
José Galán

Debido a la destrucción de los seres humanos que ha causado el sistema capitalista, el cual ha creado el ''planeta miseria'', progresa un nuevo fenómeno social mundial de convergencia de resistencias, donde el enemigo común es el neoliberalismo, aseveró en la UNAM el presidente de la Liga Internacional por el Derecho y la Libertad de los Pueblos, Francois Hourtat.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH), Daniel Cazés, y el investigador John Saxe-Fernández, el también director del Centro Tricontinental, con sede en Bélgica, teólogo de la liberación y sacerdote católico, expresó que debemos construir un nuevo sujeto histórico que represente la defensa de la vida humana.

Ello implicaría una actividad plural, multipolar, globalizada, donde todos los grupos humanos del mundo deben actuar para edificarla, con capacidad de resistir y producir progresivamente un proyecto nuevo, de manera colectiva, democrática, en convergencia con la protección, defensa y progreso de la vida de los seres humanos y de la naturaleza.

Finalmente, el especialista aseveró que el modelo capitalista está en crisis y reacciona con el aumento de su carácter militar y represivo; sin embargo, el cambio de este sistema no será un proceso a corto plazo, por lo que se debe aglutinar la acción colectiva con objetivos en diferentes niveles y tiempos.

No hay comentarios.: