/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 05, 2006

AHORA LA RTC PROHIBE LA DIFUSIÓN DE PROGRAMAS

Ahora resulta la RTC prohibe la difusión de programas del PRD en TIEMPOS OFICIALES. La nota en El Universal:


Prohíbe RTC difusión de programas del PRD

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de octubre de 2006

Consideran que en el contenido de las emisiones hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y denuestan a las instituciones

19:52 El director general de Radio, Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón Valdez, --dependiente de la Secretaría de Gobernación-- prohibió la difusión de dos programas del PRD en tiempos oficiales por considerar que en su contenido “hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y el interés público y denuestan a las instituciones y convicciones democráticas”.

El PRD aseguró hoy que solicitará la remoción de Garzón debido a que no tiene atribuciones legales para convertirse en “censor” de programas de partidos políticos.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD denunció que “en todo el mes de septiembre no se han transmitido los programas oficiales del Partido de la Revolución Democrática en los canales de televisión y en los tiempos oficiales. Quiero señalar que no es responsabilidad de las televisoras, quiero señalar que tampoco es una responsabilidad del Instituto Federal Electoral, es una responsabilidad de la RTC, de la Secretaria de Gobernación”.

El programa “Convención Nacional Democrática”, que debería pasar el 15 de septiembre en el canal 13 de TV Azteca, en el 22 de CONACULTA, en las 237 radiodifusoras y 16 televisoras del interior del país; el 26 de septiembre en el 7 de TV Azteca, y 11 del Politécnico, 249 radiodifusoras y 18 canales de TV en el interior del país, y el 5 de octubre en el canal 5, así como 242 radiodifusoras y 16 canales de televisión, no fue transmitido.

De igual manera, el programa “Medidas de Resistencia Civil” para 29 de agosto en el canal 7 y 11, las 249 radiodifusoras, 18 canales, y el 7 de septiembre en canal 5 de Televisa, 242 radiodifusoras y 6 canales, no fue transmitido.

Fernández expuso que “quien ha tomado la determinación de no pasar los programas ha sido nada más que Eduardo Garzón Valdés, que confundiéndose de trabajo, piensa que está en la Secretaria de Gobernación de los años 70 y se cree censor, entonces cree que tiene facultades legales para decidir qué programas pasan y que programas no pasan”.

Este funcionario, explicó, en un oficio del 12 de septiembre, responde que desde su punto de vista “nuestro programa no cumple la parte en que dice que debemos de abstenernos de cualquier expresión que implique calumnia e infamia, injuria y difamación que denigre a los ciudadanos y a las instituciones, a otros partidos o candidatos, porque en nuestro programa decimos que el voto mayoritario fue a favor de Andrés Manuel López Obrador, que el 50% de la sociedad mexicana ya piensa que hubo fraude electoral, habla de nuestra asamblea y eso le parece que es diatriba, injuria o calumnia”.

En un oficio del 14 de septiembre, añadió, “va más lejos y dice que prevalece en nuestro programa afirmaciones que lesionan a terceros, no dice cuales, atentan contra el orden público y atentan contra el orden del interés público. Este funcionario, si dice que estamos alterando el orden público, debería meter una denuncia penal porque estamos cometiendo un delito al alterar el orden, el interés público”.

En concreto, refirió, “el director General de Radio y Cinematografía está prohibiendo sin facultad legal alguna la emisión de nuestros programas, uno del mes de agosto y todos los del mes de septiembre. Con esto está pasando por encima de nuestros derechos y prerrogativa como partidos políticos y está pasando por encima de la libertad de expresión y libre manifestación que rige la garantía constitucional en nuestro país”.

Por ello, el PRD hablará con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para exigir su remoción, y que “se nos restituya el tiempo y el dinero gastado en esos programas y se pasen como debería haber sido, adicionalmente al que nos corresponde del mes de octubre seguiremos ocupando los tiempos de prerrogativas que tenemos oficialmente otorgados y pediremos que sean pasados los programas censurados de manera absolutamente ilegal”.


O sea, los que denostaron las instituciones con el fraude fueron los panistas, los que lesionaron derechos de terceros (y primeros) fueron los pinches fachos azules, los que se están chingando el país con sus mamadas espurias son los panistas... chale; ahora resulta que el Garzón este (hasta apellido de mafioso tiene) es quien decide los contenidos de los programas de TV... pues que vigile el contenido de programas chatarra que se trasmiten por Televisa.

Esa es la libertad de expresión que tanto cacarean estos jijos de la chingada.

Ahí nomás.

No hay comentarios.: