/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 10, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen rapidamente estas notas del Universal en donde vemos que al PAN en realidad NO le interesa el diálogo. Vean:

Para empezar el peje condiciona cualquier diálogo con el gobierno a que se cuenten todas las boletas electorales:

AMLO condiciona diálogo a conteo total

Critica que se pretenda la destrucción de la papelería electoral

El líder de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador advirtió desde el zócalo al presidente electo Felipe Calderón que si quiere diálogo, primero tiene que llevarse a cabo el conteo total de los votos de la elección presidencial del 2 de julio.

Criticó que se pretenda la destrucción de la papelería electoral, "como ocurrió en 88", dijo, en un mensaje en el que volvió a descalificar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como "esa cosa".

El tabasqueño salió ayer del DF, sin aviso a los medios de información, para reunirse con la dirección del PRD del estado de México, en Toluca, y revisar la organización de su presencia en la convención nacional democrática.

En tanto, para este domingo López Obrador tiene previsto dar a conocer a las 11:00 horas, las actividades de su movimiento el 15 y 16 de septiembre.

Se perfila la presencia del campamento durante la noche del grito, y que sus carpas se levanten de inmediato para dar paso a los contingentes de las Fuerzas Armadas. Después del desfile militar, sus huestes ocuparían el zócalo para su convención.

Recuento ciudadano

López Obrador, quien habló durante 27 minutos al público, reprochó que a un grupo de personas que han solicitado acceso a las boletas de la elección presidencial se les niegue ese derecho de información.

Dijo entonces que "se está hablando de que van a quemar la papelería" de la votación presidencial, por lo cual expresó desde allí su desacuerdo.

Tienen que quedar revisadas las boletas de elección, ya que todavía sostenemos la consigna de "voto por voto, casilla por casilla".

Y se dirigió "al candidato o presidente espurio, ilegítimo", y aunque terminó el proceso legal, "si quiere un diálogo", éste sólo podrá llevarse a cabo tras un recuento total.

"Cualquier acuerdo -dijo- pasa por el respeto a la voluntad popular".

Si no se limpia la elección, no habrá ningún acuerdo, "que quede perfectamente claro", afirmó categórico, y remarcó: "Que se dejen de demagogia y de proposiciones indecorosas".

Esto último, "las proposiciones indecorosas", no lo detalló, aunque el día anterior formuló un reconocimiento al grupo de dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos que se mantienen unidos.

López Obrador dijo que un recuento completo de la votación presidencial debería llevarlo a cabo una comisión de la sociedad civil, formada por ciudadanos honestos.

Si el presidente electo no acepta dicho cómputo -fuera ya del proceso electoral- "que ni sueñen; no vamos a reconocer un gobierno espurio".

Agregó: "Vergüenza les debería dar decirle a Felipe Calderón presidente electo, cuando ellos no ganaron la Presidencia de la República".

Viajó a Toluca

Informó que se trasladó a Toluca ayer por la tarde para reunirse con los cuadros directivos del PRD en los municipios de esa entidad.

El estado de México tiene reservado para la convención nacional democrática la avenida 20 de Noviembre, de acuerdo con un avance que dio López Obrador de la organización de ese evento.

Dio ejemplos sobre los proyectos que emprenderá su iniciativa política, que cobrará forma en la convención nacional democrática.

En el caso del capítulo agrícola del TLC, indicó que no permitirá que se cumpla la cláusula que libera totalmente el comercio de maíz y frijol, porque ello "sería el golpe definitivo a 3 millones de familias campesinas".

López Obrador reiteró sus propósitos de impulsar la educación pública, especialmente la de los niveles universitarios.

Dijo que es falso que los estudiantes no aprueban los exámenes de admisión. No ingresan por falta de espacios, y ello se debe a que las instituciones de enseñanza superior no reciben presupuestos suficientes, pues a ese sector no se le apoya debidamente.

Informó que en los municipios mexiquenses conurbados con el Distrito Federal este domingo habrá festivales afines a su causa.



El peje no es el único que está en desacuerdo con la quema de las boletas (de hecho somos más de 15 millones los que no estamos de acuerdo con que se quemen) pero muy en particular no estan de acuerdo ex-consejeros electorales:

Ex consejeros piden legislar para guardar boletas electorales

Critica AMLO que se vayan a eliminar, como marca la ley

Mauricio Merino, ex consejero del IFE, y Eduardo Huchim May, ex consejero del Instituto Electoral del DF, pidieron reformar la ley para que las boletas electorales del pasado 2 de julio no se destruyan y puedan consultarse de manera ordenada por cualquier interesado.

El artículo 254 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que concluido el proceso electoral deberá destruirse la documentación usada.

Se debe, dijo Merino, “romper el secreto, a fin de dar transparencia y objetividad sobre el resultado de la elección; para qué tropezar sobre la misma piedra dos veces”.

Huchim May añadió: “Son ahora un documento histórico. El IFE debería reconsiderar y permitir el acceso a cientos de personas a las boletas”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador repudió que se pretenda la destrucción de la papelería electoral “como en el 88”, y advirtió al Presidente electo, Felipe Calderón, que si quiere diálogo, primero tiene que llevarse a cabo el conteo total de votos.

José Agustín Ortiz Pinchetti, integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo a su vez que los grandes cambios en México se han dado por “agravios” que finalmente conducen “a pasos adelantados” a la evolución política del país.

Ortiz Pinchetti negó que vayan a organizar “un gobierno en el exilio o itinerante”. En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que si durante la Convención Nacional Democrática se declara a López Obrador “presidente legítimo”, sería una cuestión “meramente simbólica”.



Total que hasta proponen reformar la ley para que se conserven las boletas:

Plantean reformar ley para conservar boletas electorales

Ex consejeros opinan que se daría transparencia a resultado comicial

Ex consejeros electorales, federales y locales, como Mauricio Merino Huerta y Eduardo Huchim May, respectivamente, plantearon a EL UNIVERSAL la necesidad de reformar la ley para que las boletas electorales de la elección del 2 de julio se conserven y se permita su consulta con libertad y de manera ordenada por cualquier interesado.

"La experiencia del 2 de julio nos debe llevar a reformar la ley para romper el secreto, a fin de dar transparencia y objetividad sobre el resultado de la elección. Para qué tropezar sobre la misma piedra dos veces", consideró el ex consejero del IFE Merino Huerta, quien dijo que la vigencia de la ley obliga a su cumplimiento, aunque recordó que en el año electoral 2000, como en el 2003, las papeletas electorales se destruyeron a finales de año.

"Las boletas electorales son, ahora, un documento histórico que podría despejar las sospechas sobre la elección presidencial de Felipe Calderón".

"El IFE debería reconsiderar y permitir el acceso de cientos de personas a las boletas", planteó Huchim May, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Consejeros electorales del IFE comentaron a este diario que será en octubre cuando se someta al Consejo General del IFE el acuerdo por el cual se determinará la fecha y el método para la destrucción de la papelería electoral de la elección del 2 de julio, en especial las boletas electorales y las actas de escrutinio y cómputo.

El acuerdo también contemplará, informaron, la propuesta para que se realice un estudio o investigación que permita definir el tipo o perfil del elector que sufragó en esos comicios, es decir, saber el interés ciudadano por género y edad sobre la elección.

Tras la elección intermedia de diputados federales de 1997, el Consejo General del IFE planteó la realización de un estudio, con base en la revisión de las boletas y documentación electoral, pero fue impugnado por el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual prohibió el proyecto y fijó plazo para la destrucción de toda la paquetería comicial.

Mauricio Merino Huerta, consejero electoral del IFE en ese periodo, recordó el episodio que se definió en resolución del TEPJF el 18 de marzo de 1998. Aunque también mencionó que para la elección de diputados federales en 2003 se acordó un nuevo estudio, pero sólo con base en la información de las actas de escrutinio y cómputo, el cual contó con el respaldo unánime de los representantes partidistas.

El 18 de marzo de 1998, el Tribunal electoral estableció en su resolución SUP-RAP-004/98 la argumentación por la cual se prohibía al IFE el estudio de género y edad con base en boletas y listas nominales:

"Es evidente que los datos proporcionados a las personas que habrían de realizar los estudios de mérito, claramente les permitirían reconocer a cada uno de los electores contenidos en la lista nominal... Por lo mismo, la publicidad en comentario entrañaría la revelación de datos que fueron proporcionados directamente por los ciudadanos, bajo el amparo del principio de confidencialidad... lo que traería como consecuencia transgredir, tanto del apuntado principio de confidencialidad como el relativo al secreto del voto.

"Se ordena la destrucción de la documentación electoral regulada en la parte del acuerdo que subsistió, la cual debe abarcar la totalidad de los paquetes electorales resguardados en las juntas distritales ejecutivas, así como aquellos cuya selección se realizó para efecto de verificar estudios e investigaciones a la documentación en ellos contenida... incluyendo las bases de datos, cualquier elemento, información o documento, que de aquellos se pudiere haber obtenido... dentro de los 30 días posteriores al 23 de febrero del año actual".

440 toneladas de boletas

Ahora, tras la calificación presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) instruirá a la destrucción, en noviembre-diciembre de este año, de las 221 millones 630 mil 844 boletas impresas para la elección de presidente, senadores y diputados federales del pasado 2 de julio.

El artículo 254 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece que los consejos distritales conservarán una copia de todas las actas y documentación de los cómputos, y concluido el proceso electoral se procederá a su destrucción.

A principios de marzo, Talleres Gráficos de México procedió a la impresión de 221 millones 630 mil 844 boletas para las elecciones de presidente, senadores y diputados federales correspondientes al 2 de julio.

En el mes de abril entregó al IFE la cantidad de 72 millones 114 mil 414 boletas, sólo para la elección presidencial, de las cuales alrededor de 42 millones fueron finalmente depositadas en las urnas y contabilizadas.

Si se colocaran sobre una báscula las 42 millones de boletas presidenciales utilizadas, su peso sería de aproximadamente 256 toneladas, lo anterior al considerar que las 72.1 millones de papeletas proporcionadas al IFE para ese propósito tuvieron un peso de 440 toneladas, como se dio a conocer al momento de la entrega.





Mientras tanto, el PRD se organiza para hacer la resistencia ante el gobierno espurio. Primero en el congreso:

Integrarán alianza parlamentaria pro López Obrador

Diputados y senadores apoyarán a su movimiento, asegura Dante Delgado

El presidente de Convergencia, Dante Delgado, dijo que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, contará en el Congreso con una coalición parlamentaria democrática.

Dante Delgado tuvo una reunión con el tabasqueño y más tarde afirmó que los legisladores de su partido, que no tomaron la tribuna el 1 de septiembre -como lo hicieron los del PRD y del PT-, formarán parte del frente de diputados y senadores que impulsarán iniciativas de la coalición Por el Bien de Todos.

La nueva coalición parlamentaria democrática tendrá como finalidad impulsar con los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y de Convergencia, los objetivos que señale la convención nacional democrática, convocada por López Obrador para el 16 de septiembre próximo en el primer cuadro del DF.

El político veracruzano rechazó fisuras en el grupo que rodea al ex candidato presidencial, quien este domingo habrá de anunciar la forma en que se levantará próximamente el campamento que ocupa desde el zócalo y hasta la fuente de Petróleos sobre Reforma.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que durante la noche del grito, los contingentes de la coalición Por el Bien de Todos permanecerán en sus posiciones actuales, a la vez de que se mantendrá el control del movimiento de personas, a fin de evitar que se infiltren elementos ajenos a ellos.

Posteriormente al desfile militar del 16 de septiembre, se tomarán posiciones para la realización de la Convención Nacional Democrática, indicó.



ESPERO que Dante Delgado ya deje de hacer pendejadas y se ponga las pilas por que la realidad es que lo que haya ganado Convergencia en el congreso no fue gracias a Convergencia, sino al peje.

Bueno, pero la resistencia también se plantea extender a los gobiernos estatales perredistas:


Proponen que gobiernos del PRD se declaren en rebeldía

La decisión será tomada el 16 de septiembre en el zócalo, anuncian

Si la convención nacional democrática a la que ha convocado Andrés Manuel López Obrador lo decide, todos los gobiernos emanados del PRD en el país se declararán en rebeldía a partir del 16 de septiembre.

Adrián Bejerano, secretario de Comunicación del PRD capitalino, dijo que esa declaración de rebeldía es una propuestas que se discutirá en dicha convención.

Agregó que el alcance de la propuesta será definido por los convencionistas el 16 de septiembre; es decir, se decidirá si es o no obligatoria, y si al aplicarla esto lleva a romper toda relación con el Ejecutivo federal y con el PAN.

Al declararse en rebeldía, explicó, los gobiernos del sol azteca tendrían prohibido establecer contactos de cualquier tipo con el presidente Vicente Fox, con el presidente electo Felipe Calderón, así como con el PAN en todos los niveles.

Patricia Ruiz Anchondo, jefa delegacional en Gustavo A. Madero, anunció que los gobiernos perredistas y representantes populares se declararán en lucha permanente hasta lograr que la legalidad sea restituida en este país.

Sobre la propuesta, EL UNIVERSAL consultó a jefes delegacionales para conocer su postura.

Armando Quintero, de Iztacalco, opinó que se deberá analizar en qué consistiría la medida y cómo se expresaría, pero dijo que él suscribirá la decisión de la Convención Nacional Democrática.

Laura Velázquez, jefa delegacional en Azcapotzalco, dijo que en lo que resta de su gobierno se va a declarar en favor de López Obrador y que los delegados serán dirigentes en la reunión del 16 de septiembre.

Confirmó que se están organizando para la resistencia, pero todavía no hay nada definitivo.

Se analiza si se trataría esta rebeldía como una posición política o en la parte administrativa.


Esto sería una maravilla. Al suspender el contacto con el gobierno federal, los gobiernos estatales efectivamente le estarían dando un golpe enorme al gobierno espurio. ESPERO que se sepan fajar los pantalones los gobiernos perredistas--aunque dudo que Lazarito vaya a dejar de darle las nalgas a fecal, so pena de que le vayan a sacar algunos trapos al sol...


Cerramos con esta nota que muestra hasta donde llega el temor que le tiene PAN al pueblo: de plano "blindan" la plaza México para el acarreo de bueyes a la plaza de toros:

´Blindan´ la México para festejo de Felipe

Acceso, sólo con boleto, dicen. Toman precauciones "a como está el entorno"

La Plaza de Toros México se convirtió desde ayer en una muralla de seguridad para el festejo que realizará este domingo Felipe Calderón, presidente electo, para agradecer el apoyo y refrendar su victoria.

Efectivos del Estado Mayor Presidencial (EMP), elementos de la SSP capitalina y al menos 300 guardias de seguridad del Grupo Lobo tendrán la misión de resguardar la plaza para el evento en que no se descarta la presencia de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas esperan a alrededor de 40 mil personas, informó Jordi Herrera, cercano a Calderón y uno de los organizadores del acto.

José Espina, secretario general del PAN, confirmó que no acudirá el presidente Vicente Fox, al ser éste un evento partidario.

El EMP tomó ayer el control de la zona para acordonarlo con vallas metálicas; los asistentes también tendrán que pasar por arcos detectores de metales.

Según el PAN, el evento está dirigido a toda la sociedad y es un mensaje de unidad y apertura, pero sólo podrán acceder quienes tengan un boleto previamente distribuido por el equipo de Calderón y el CEN del Partido Acción Nacional.

"Optamos por repartir boletos -alrededor de 47 mil- y persona que no tenga boleto no va a poder accesar", confirmó Herrera.

No hay, aseguró Espina, ninguna intención de restricción y sólo se toman precauciones "a como está el entorno".

Sobre la presencia de simpatizantes de la coalición, reconoció:

"No lo descartamos pero hemos tomado las medidas necesarias para que por lo menos al interior no tengamos algún tipo de sorpresa, estamos preparados", dijo.

Sostuvo que el operativo es de la magnitud de un evento deportivo cualquiera. "Tratamos de que no haya manifestaciones, no acordes a lo que es el festejo", y explicó que la seguridad busca proteger a los asistentes.

Desde ayer, elementos del Estado Mayor Presidencial comenzaron a trasladar las vallas para resguardar el inmueble. Para hoy se cerrarán las calles aledañas que dan acceso al coso de Insurgentes.

El perímetro de seguridad abarca varias cuadras a la redonda. Ayer, los elementos del EMP deambulaban en las inmediaciones del inmueble, entre las taquillas de compra de boletos para la corrida que sí se llevará a cabo por la tarde, y supervisando los últimos detalles.

Se espera que el festejo comience entre las 11 de la mañana y mediodía, para terminar aproximadamente una hora más tarde.

La corrida de Toros -de la temporada chica de Novilladas 2006- se llevará a cabo más tarde, a las 17:00 horas, por lo que Calderón antecederá a Octavio El Pavo Aguilar y el español Jairo Miguel.

El evento de Calderón incluye la participación de dos grupos musicales, una marimba y un grupo norteño, que amenizarán la espera de los panistas que llegarán de distintos puntos del país.

Se prevé que Felipe Calderón Hinojosa emita un discurso y el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, haga lo mismo.

Herrera dijo que se trata de un evento "austero" que concentre a grupos plurales de la sociedad mexicana, para agradecer el apoyo a Calderón y refrendar su victoria.

Entre los deportistas invitados están las medallistas olímpicas en Tae Kwon Do y Halterofilia, Irydia Salazar y Soraya Jiménez, ex futbolistas como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete, el luchador el hijo de Blue Demon, así como artistas como Sherlyn, Laura Zapata y Erik del Castillo.

Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, informó que está confirmada la presencia de 25 embajadores.

Acudirá la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, gobernadores del partido, y secretarios de Estado. No se descarta que acudan miembros de otros partidos, dijo.

Destacó que se confirmó la participación de un sector del Sindicato de Trabajadores de la UNAM y del gobierno del Distrito Federal.

También acudirán empresarios, representantes de Canacintra, artistas e integrantes de la sociedad civil.

Los panistas podrán accesar por cuatro puertas en las calles de Rodin, Balderas, Ávila Camacho y Carolina.



Lo que Espina quiso decir es que nadamás van a poder entrar los acarreados. Por que si dejaran entrar al pueblo, le mientan su pinche madre al ESPURIO y le lanzan tomates, huevos y escupitajos.

Eso les pasa por hacer fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: