/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 10, 2006

MÁS DETALLES DEL DISCURSO DEL PEJE

En Milenio se publica esta nota sobre el discurso de hoy del peje que tiene más detalles sobre el levantamiento del plantón el 16 de Septiembre:

Ofrece López Obrador “hacerse a un lado” para permitir el desfile

El perredista propuso a sus seguidores dar “el grito” el 15 de septiembre y despejar el Zócalo el 16, para que se lleve a cabo el desfile militar.

Andrés Manuel López Obrador planteó a sus simpatizantes lo que se hará el 15 y 16 de septiembre. Para el 15, propuso celebrar el grito de independencia en el Zócalo del DF, y al día siguiente, despejaran la plancha para permitir que el Ejército Mexicano realice el desfile militar.

El perredista dijo que se retiraran en la madrugada del 16 de septiembre, aproximadamente entre las 2 y las 3 de la mañana, para que su pueda llevar a cabo la parada militar, a su vez, convocó para que de inicio la Convención Nacional Democrática a partir de las tres de la tarde del 16 de septiembre.

“Vamos a permitir que el Ejército mexicano realice el desfile militar, porque somos respetuoso de esa institución”, dijo el perredista, a la vez que exhortó sus simpatizantes a que convoquen a más personas.

Anunció que para ese día habrá un festival cultural con el que se conmemorará la fecha histórica.

Afirmó que la institución militar no es un órgano de gobierno, “pues pertenece al Estado”, y acotó que en caso de que se presente una agresión de la PFP, se interpretará como una agresión del Ejército.

El tabasqueño aseguró no tener ningún problema con el Ejército de México ya que la mayoría de sus soldados son personas que han salido del pueblo.

En otros momentos de su “asamblea informativa” expresó que “vamos a triunfar, vamos a transformar la vida pública de México, la felicidad del pueblo tiene que ser el fundamento de la república y de la voluntad del pueblo”

López Obrador destacó en su “asamblea informativa” que va iniciar una nueva etapa en su movimiento de resistencia civil pacífica, en un ciclo que inició a partir del dos de julio.

El perredista recordó que hoy se cumplen 43 días de RCP, por lo que presentó un balance de su manifestación. Dijo que “nunca se había dado una resistencia pacífica como la que hemos hecho, no hemos caído en provocación y no hemos caído en ningún acto de violencia”.

Expresó que se dejo “claramente la demanda del pueblo” de realizar el recuento de los sufragios, voto por voto, casilla por casilla. Reiteró que solo con el recuento se podría obtener una limpieza en la elección.

López Obrador dijo que no es culpa de los perredistas que se esté viviendo una crisis política y de confrontación, ya que dijo, buscó los medios para la reconciliación por medio del “voto por voto” y no fue atendida su propuesta.

Aseguró que la crisis política fue cometida por las personas que cometieron el fraude electoral, y sostuvo, en su momento, “que si no se limpiaba la elección, no podía haber un gobierno legítimo”.

El tabasqueño afirmó que la mejor salida para limpiar la elección, era que hubiesen aceptado su propuesta del recuento, que denotara un proceso transparente, pues recordó, “que no iban a aceptar un gobierno espurio”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que al Tribunal no le importó validar la elección, a pesar del fraude que se presentó, según él, en los comicios del dos de julio.

López obrador adelantó que para la Convención Nacional Democrática asistirán medio millón de personas, pues según sus cálculos, son las personas que se encuentran inscritas, y espera, dijo, que se llegue a un millón de participantes.

Recordó que en la CND se decidirá si “reconocemos o ratificamos a un presidente de México, o se nombra un jefe de la resistencia”.

Otro de los temas a tratar en la CND, será el rescate de las instituciones “que se encuentran secuestradas, y que sean del pueblo y para el pueblo”, así como la posibilidad de crear un nuevo constituyente.

Sería un “tengan para que aprendan, a respetar al pueblo de México”, sería lo que se realizaría en la CND, afirmó López obrador, con el fin de combatir la impunidad y la corrupción, así como muchas otras tareas más.

Dijo estar convencido “de ir por buen camino”, a fin de realizar las actividades propuestas para la CND, aseguró el perredista ante sus simpatizantes en el Zócalo del Distrito Federal, por lo que aseguró estar contento al “encontrar las salidas” para su movimiento.

López obrador dijo que “estamos en condiciones inmejorables, para mejorar y transformar el país”, y afirmó que sus “adversarios no tienen autoridad moral, ni política”.

Dijo que para lograr una patria digna se deben librar tres escollos: no caer en la violencia; no tranzar y no venderse, cayendo en el juego de siempre y buscar romper el cerco informativo que dijo, “nos han impuesto algunos medios de comunicación”.

López Obrador convocó a sus seguidores a realizar “un proyecto alternativo de comunicación”, para que su movimiento logre difusión.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: