/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 06, 2006

NAS DE LAS FALLIDAS PROMESAS FECALISTAS.

Carlos Fernandez Vega escribe en la Jornada:

MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega.

Basa Felipe Calderón plan laboral en fallido programa de Fox
El segundo prometió 8 millones de empleos y se crearon sólo 15 mil 964


FELIPE CALDERON SE auto define "candidato del empleo" y con mucha saliva ofrece un millón de puestos de trabajo para igual número de jóvenes. Puede proclamarse Felipe Maximiliano I, San Felipe del "cambio" o mártir del Cerro de las Campanas si así lo establece su comercialización política, pero el problema real para los mexicanos -los mismos que el próximo 2 de julio votarán- es que el michoacano no tuvo mayor lucidez y mejor idea que basar su "nuevo" programa laboral en el esquema que en esta materia y en su tiempo como aspirante a Los Pinos elaboró Vicente Fox.

A LO LARGO de su "gobierno", como él le llama, el actual inquilino de Los Pinos acumula un sinfín de fracasos -políticos, económicos y sociales-, pero entre ellos destaca, precisamente, el del empleo. A estas alturas de su administración, Vicente Fox debería presumir la creación de poco más de 8 millones de nuevos empleos permanentes en la economía formal -conforme con lo prometido a lo largo de su campaña electoral-, pero la realidad es crudísima, la incapacidad enorme y el fiasco absoluto.

DE ACUERDO CON cifras oficiales (Secretaría del Trabajo e IMSS), a lo largo del gobierno del "cambio" la tasa oficial de desempleo abierto se ha duplicado, la ocupación informal ha crecido alrededor de 4 puntos porcentuales ("ya es tiempo de salir de la economía subterránea", decía Fox en su campaña por la Presidencia) alrededor de 5 por ciento de la población económicamente activa ha emigrado a Estados Unidos y de los poco más de 8 millones de empleos citados, el ahora inquilino de Los Pinos, sus aliados empresariales y los jilgueros foxistas sólo pueden "presumir" 15 mil 964 nuevas plazas permanentes en la economía formal, o lo que es lo mismo el 0.002 por ciento de lo prometido en campaña.

UN PANORAMA VERDADERAMENTE lamentable. Si tal o cual grupo político se ve en la penosa necesidad de cubrir la factura por este desastre, finalmente es su problema, pero los millones de mexicanos desocupados y engatusados con este tipo de salivosas promesas una vez más se quedaron con las ganas, y corren el riesgo de volver a caer en el mismo hoyo.

EN LOS MIL 945 DIAS (hasta el cierre del abril pasado) transcurridos desde que Vicente Fox se sentó en Los Pinos, el registro oficial (IMSS-Secretaría del Trabajo) ha incorporado un total de 15 mil 964 plazas laborales permanentes en la economía formal, lo que se traduce en una generación cotidiana promedio de 8.2 puestos de trabajo. La promesa de campaña equivalía a 3 mil 698.63 puestos de trabajo permanente y formal cada 24 horas; en los hechos, se han generado 8.

SIENDO GENEROSOS EN el ejercicio, si se suman las plazas eventuales en la economía formal la generación diaria de puestos de trabajo en el "cambio" (hasta abril pasado) ha sido de 327, menos de 10 por ciento de los prometido en los gloriosos días de campaña de aquel que prometió acabar con las tepocatas y víboras prietas, y que hoy, apoltronado en Los Pinos, gobierna con ellas.

EN TERMINOS ECONOMICOS, el "ideario" del candidato Fox era el siguiente: iniciar un nuevo milagro económico de crecimiento y empleo; que la economía crezca al 7 por ciento; trabajar para los emprendedores y pequeños empresarios; contar con una política industrial para la innovación y la competitividad; diversificar las oportunidades en el campo; establecer una nueva plataforma de desarrollo; dar a la ciencia y tecnología la importancia que merecen; aprovechar a plenitud la globalización; crecer con calidad; hacer del turismo un motor del desarrollo; impulsar el desarrollo de oportunidades regionales y de industria local para asegurar que los frutos de la globalización se distribuyan equitativamente en todo México; impulsar modelos de desarrollo local que surja de las comunidades, sobre la base de la participación social, los mercados regionales y los recursos de la zona; impulsar un desarrollo regional equilibrado para generar empleos permanentes en zonas rezagadas y captar inversiones que generen empleos en su propia tierra. y bla, bla, bla, bla....

ENTRE OTRAS, FELIPILLO propone: estabilidad económica, vigencia del estado de derecho, entorno competitivo, desarrollo regional e inversión social; ocupación digna, bien remunerada y estable; si queremos abatir los niveles de pobreza y desigualdad en el país es necesario hacer que nuestra economía crezca a todo su potencial; no podemos seguir perdiendo oportunidades en el mundo globalizado; si se quiere competir exitosamente es menester estar preparados y listos para desempeñarnos al máximo de nuestras capacidades; la inversión en tecnología nos garantiza que el trabajo tenga los mejores complementos en capital físico para producir al máximo de su productividad; condición necesaria para generar inversión es la estabilidad macroeconómica; bajas tasas de interés, baja inflación, estabilidad en el tipo de cambio, niveles de endeudamiento a la baja, y orden en las finanzas públicas son condiciones sin las cuales es imposible generar el ambiente propicio para el establecimiento de nuevas fuentes de empleos; transformaremos a nuestra economía para que compita de manera exitosa en un mundo que no espera, en donde las oportunidades que se presentan no se pueden desaprovechar y en donde los flujos de capitales, mercancías y personas no se detienen; esta transformación económica también nos permitirá detonar a nuestro mercado interno, permitirá incrementar la generación de empleos enfocados al mercado doméstico y con esto la capacidad adquisitiva de la población, generándose un círculo virtuoso de empleo-ingreso-consumo-ahorro-inversión-empleo.y bla,bla,bla,....

Y ASI POR el estilo, para que el "candidato del empleo" repita el fracaso económico y laboral foxista, y de nueva cuenta le tome el pelo a los mexicanos.

Las rebanadas del pastel:
TIENE RAZON FELIPE Calderón: "sí hay candidatos que avalan la barbarie". Muestra de ello es el propio Felipillo, quien en su carácter de líder panista concertacesionó con el tricolor para "legalizar" el Fobaproa. Sí los hay y sí son bárbaros... Y si de primitivismo se trata, allí está la "explicación" que dio Ana Teresa Aranda sobre el "cafecito" electorero en casa de su comadre Zavala, la neo Martita.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: