/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 28, 2006

REITERA EL PEJE QUE LA ENCUESTA DEL REFORMA ESTÁ MANIPULADA

Cuando se dió el asunto de los videoescándalos, el peje dijo que se trataba de un complot organizado desde los pinos. Y tuvo razón. Ahora reitera su acusación contra la presidencia por haber manipulado la encuesta del Reforma. Vean:

Reitera AMLO manipulación de encuesta

López Obrador insistió en que la encuesta de REFORMA se ajustó en Los Pinos

Emiliano Ruiz / enviado

Hidalgo, México (28 abril 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que posee las pruebas de la supuesta manipulación de encuestas del periódico REFORMA, que lo ubican en segundo lugar de la contienda presidencial.

"Tengo información de que las encuestas, sobre la del REFORMA; se arregló en Los Pinos, se ajustó en Los Pinos", expresó López Obrador al término de un mitin en esta ciudad.

Sin embargo, el perredista rechazó ofrecer más detalles acerca de la supuesta manipulación.

"Nada más hacerles entender, que sepan que no me estoy chupando el dedo, sé muchas cosas que no puedo decir, tengo hasta los lugares del arreglo de esta encuesta", agregó.

En el mitin, López Obrador aseguró que según las mediciones que él ha mandado hacer, tiene 40 puntos de preferencia, contra 30 del panista Felipe Calderón.



Curiosamente, hoy recibo el siguiente e-mail:


Aunque de antemano supongo que la gran mayoría de quienes apoyamos a Andrés Manuel no nos creímos ni por un ratito la babosada del Reforma, creo que es conveniente que vean la foto que agregué a este correo, pues ahí se confirma lo que se anunció en El Sendero del Peje: la "confiable" encuesta del Reforma nos salió con la estupidez de que el 84% de los encuestados declaró preferencia por alguno de los tres candidatos; en otras palabras, según Reforma sólo el 16% de los encuestados no declararon preferencia alguna.

¿Qué quiere decir esto? ¿Que sólo el 16% se declaró indeciso o no dispuesto a votar? Aparentemente sí, eso es lo que quiere decir... y si es así, pues que total fregadera, porque la mayoría de las encuestas y la opinión general indican que el nivel de participación ciudadana el 2 de Julio no excederá (y probablemente ni siquiera llegará a) el 60% del padrón electoral. Por ejemplo, la última de El Universal/Parametría estima que el porcentaje de participación es de 51%; la última de Mitofsky señala que el 38.7% no piensa votar y que el 9.6% no sabe por quién votar; y hasta la encuesta de la MADRACISTA María de las Heras en Milenio señala un abstencionismo de 49%

Ah, y eso no es todo, la tasa de rechazo de la encuesta de Reforma es apenas del 27% (porcentaje bastante bajo), cuando las de El Universal/Parametría y Mitofsky son de aproximádamente un 42%. Osea, según Reforma, el porcentaje de aprobación de su encuesta (osea, cuanta gente aceptó ser encuestada) es bastante mayor a las demás encuestas... y adivinen que otra encuestadora tiene una tasa de rechazo también super bajísima (y por ende una tasa de aprobación increíblemente alta).... la de GEA-ISA de Jesús Reyes Heroles (a quien ya le ofrecieron públicamente su huesote en el PAN), que fue la primera en darle la ventaja al "chaparrito peloncito de lentes". Pueden comparar las tasas de rechazo aquí: http://www.opinamexico.org/candidato-partido.phtml

Pregunto yo, ¿con esa metodología tan "rascuacha" pretende Reforma inspirar confianza en sus resultados? Si de por sí la metodología está de la fregada, no es muy descabellado pensar que:

1) Los resultados no son indicadores de lo que sucedería el 2 de julio.

2) La encuesta fue manipualda con toda la intención de alterar los resultados, porque no me explico como cualquier compañía encuestadora pueda salir con la tontería de que el 86% de los votantes manifestaron intención de votar por algún candidato; y ni que decir de su baja tasa de rechazo.

Honestamente yo ya me estaba empezando a hacer a la idea de que las encuestas recientes no mienten, pero en serio que cuando uno se pone a investigar a fondo todas las cochinadas que existen detrás de ellas, desde compromisos corporativistas (Mitofsky-Televisa-PAN; etc) hasta metodologías que buscan engañar a la gente, uno se da cuenta de lo poco confiables que resultan las encuestas.

Y para los que tanto joden con que "¿entonces porqué las mismas encuestas antes favorecían a AMLO?" Pues muy sencillo, chulos... era imposible salir con que FeCal iba puntero hace dos meses, pues nadie se hubiera tragado esa historia, porque su campaña estaba de puritita hueva. Pero ahora que la campaña de guerra sucia está en todo su apogeo, pues resultados favorecedores al PAN son más fáciles de digerir para la población en general porque al estar atiborrados de pura propaganda FeCalista en TV, radio, internet, y hasta en los sueños, pues es más factible justificar los resultados FALSOS de la gran mayoría de las encuestas.

Ahí queda a su consideración.



Hay dos cosas que son demasiada coincidencia para serlo:

1. Que la encuesta se haya publicado exactamente el día del debate. ¿Plan con maña?

2. Que apenas dos semanas antes varios editorialistas hubieran dicho que si al peje no lo paraban antes de Mayo, ya no lo podrían parar.

Al parecer, ante la desesperación, el PAN de plano se fue a la manipulación de las encuestas.

La pregunta ahora es ¿Quiere decir entonces que también van a manipular los resultados electorales?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: