/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 28, 2006

ALTO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO FOXISTA

La imagen lo dice todo:



No obstante, veamos lo que dice Milenio Diario:


Este paro, antesala de lo que sucederá el uno de mayo: líderes sindicales

Participan cientos de trabajadores telefonistas, electricistas, universitarios, campesinos y del sector de servicios e industrias, quienes optaron por la movilización y los bloqueos para hacerse escuchar.

Los líderes del Frente Nacional por la Unidad y la Autonomía Sindical y del Frente Sindical Mexicano se manifestaron complacidos por el resultado de las movilizaciones efectuadas este viernes, durante las cuales se desquicio el tránsito vehicular en importantes arterias del Distrito Federal.

Advirtieron que el paro laboral y las movilizaciones de hoy son la antesala de lo que podría suceder el próximo 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) y en los subsecuentes días.

En las manifestaciones participaron cientos de trabajadores telefonistas, electricistas, universitarios, campesinos y del sector de servicios e industrias, quienes optaron por la movilización y los bloqueos para hacerse escuchar.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas, encabezó el mitin en la sede administrativa de Teléfonos de México, ubicada en Parque Vía y Sullivan, donde denunció que la empresa amenazó a los trabajadores con sancionarlos si se sumaban al paro de labores.

A su vez, Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), presidió el mitin y bloqueo del Circuito Interior en su cruce con Marina Nacional, donde se ubican las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro.

El sindicalista destacó que otros de sus compañeros efectuaron bloqueos en 400 centros de trabajo en varios puntos de la ciudad y de cinco estados donde el SME tiene presencia.

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), presidió un mitin en la calle de Hamburgo, en la Zona Rosa, donde se concentraron dirigentes y trabajadores de esa central.

El dirigente recibió un detallado informe sobre la participación de trabajadores croquistas, los cuales, de manera diferida, suspendieron actividades en empresas de las ramas industrial, servicios, transporte y comercio.

Subrayó que la mayoría suspendió actividades de las 12:00 a 13:00 horas, aunque hubo algunas variaciones. "Algunos compañeros pararon a las 7:00 horas y otros, como las trabajadoras de la confección, pararon a las 14:00 horas".

El dirigente obrero dijo que 400 costureras salieron a la calle y efectuaron una manifestación en calzada de Tlalpan, portando pancartas en rechazo a lo que llamaron la intervención del gobierno en la vida sindical.

De igual manera, recibió el reporte del paro de actividades en empresas textiles, maquiladoras y manufactureras de Tlaxcala y Puebla, así como de diversos puntos del estado de México, Querétaro e Hidalgo.

En el Distrito Federal, se registraron movilizaciones en empresas turísticas, hoteles y restaurantes.

En tanto, Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, encabezó un mitin en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y junto con varias decenas de correligionarios cerró la lateral de Periférico Sur.

Ante sus agremiados, los dirigentes expusieron que las movilizaciones obedecen a la supuesta intromisión del gobierno federal en la vida interna de los sindicatos, particularmente en la del gremio minero.

Indicaron que están demandando la renuncia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, el castigo a los responsables de la explosión en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, y de la muerte de dos mineros en la siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Asimismo, informaron que el jueves de la próxima semana se reunirán para hacer un balance de las movilizaciones y para replantear la estrategia a seguir.


Los amos del norte y sus cachorros de los pinos tendrán broncas simultáneas. En Estados Unidos por parte de los latinos que protestarán contra las leyes anti-emigrantes. Y en México por parte de los trabajadores sindicalizados que ya se cansaron de que Fox viole la autonomía sindical y de que los agarre de chivos expiatorios por las muertes de la mina Pasta de Conchos.

Y yo les tengo otra noticia: todo este caos que está causando el descontento de los trabajadores se va a traducir en un rechazo generalizado contra el PAN el 2 de Julio.

A ver como le siguen haciendo en el PAN para sostener su mentira de que van arriba en las encuestas con la encuesta FABRICADA del Reforma.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: