/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 28, 2006

Lozano Gracia: narcoamigo de Fecal

Antonio Lozano Gracia, amigo de Cevallos y de Fecal, entre otros panistas, fue nombrado procurador general de la República al inicio del sexenio de Zedillo.
Inmediatamente, Lozano comenzó a fortalecer la presencia del PAN en el gobierno, firmando con la Unión Nacional de Padres de Familia un convenio que covirtió a ese grupo ultraderechista en colaborador de la PGR.
También incorporó como vocero a un personaje en ese tiempo muy joven e inexperto, que tenía el dudoso mérito de ser cuñado del entonces dirigente panista Felipe Calderón: Juan Ignacio Zavala.
Pero resulta que Lozano Gracia, quien fuera destituido por Zedillo en 96, fue buen amigo del narco.
Cabe recordar, para añadir algunos datos significativos y prácticamente olvidados a otros que se difundieron mucho más ampliamente, que el 5 de julio de 1996, Ricardo Cordero Ontiveros, exsubdirector de aprehensiones del Instituto Nacional de Combate a las Drogas, hizo fuertes acusaciones contra Lozano Gracia, Antonio Gándara Terrazas, y otros directivos de la PGR, denunciando la venta de plazas y la protección a narcotraficantes.
Por cierto, ese mismo día, la prensa nacional dio a conocer que en Durango elementos del ejército habían interceptado un convoy protegido por agentes de la PGR y que transportaban en 10 vehículos 50 kilos de cocaína, 578 mil dólares, 25 armas de fuego y equipos de comunicaciones.
La mercancía fue identificada como propiedad del subdelegado de la PGR en Sinaloa, quien había sido despedido por Jorge Carrillo Olea, pero por el contrario fue ascendido "sistemáticamente" por Lozano Gracia, entre cuyos beneficiarios se señaló también a Antonio Pacheco García, "uno de los más conocidos prestanombres del narcotraficante Juan García Abrego".
Seis días después de haber hecho declaraciones contra Lozano Gracia, Cordero fue arrestado por delitos contra la salud y otros ilícitos presuntamente cometidos en octubre de 1995. Cordero fue aprehendido al salir del Centro Cultural Coyoacanense a donde había ido a participar en la presentación de un libro sobre Juan García Abrego. La orden fue girada desde Tijuana, tan solo 4 horas antes de su aprehensión.

No hay comentarios.: