/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 28, 2006

LOS ATAQUES CONTRA LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

Nuestro colaborador Edgar González Ruiz ya lo había dicho desde hace varias semanas aquí mismo; hay una guerra por parte de la ultra-derecha--instigada desde instituciones de extrema derecha de Estados Unidos--para golpear a la izquierda en América Latina. Hoy lo vuelve a constatar Milenio Diario:

Asesor de Lula
"Constante, la avanzada contra la izquierda en AL"

La campaña de odio en contra Andrés Manuel López Obrador forma parte de una reacción de derechas que se ha presentado en otros países de la región.

La campaña de odio en contra Andrés Manuel López Obrador forma parte de una reacción de derechas que se ha presentado en otros países de la región en los que la izquierda ha conquistado el gobierno, advirtió Marco Aurelio García, asesor personal en política exterior del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

García, uno de los hombres más allegados a Lula y arquitecto de la política internacional del Partido del Trabajo brasileño por más de 20 años, sentenció en entrevista que justo como López Obrador, Lula enfrentó una campaña de desprestigio en los meses previos a su triunfo, en 2002.

“Nosotros sufrimos una campaña muy fuerte que intentaba sembrar de intranquilidad en el país”, recordó García. El mismo ejemplo, dijo, se ha repetido en Perú, en Ecuador, en Argentina, en Uruguay. “Es normal que se haga”.

Pero por suerte, la sociedad y los empresarios examinaron bien la situación y se dieron cuenta de que era importante darle chance a un candidato con las características de Lula.

Es normal que se haga. Lo mismo en otros países de la región hay una denuncia muy fuerte del populismo, del riesgo del populismo.

Siempre que hay un candidato con base popular, como fue el caso ahora de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta en Perú, como fue el caso de Alan García y Ollanta Humala, se decía, “bueno, es el renacimiento del populismo”. Y eso se dijo de Kirchner en Argentina, de Tabaré en Uruguay, de Lula en Brasil, para qué no decir de Evo Morales en Bolivia. "Eso es parte del debate. Siempre que un país está confrontado con una opción de renovación muy fuerte eso aparece. Pero no sólo quiero meterme a la interna mexicana. Pero algunas de las cuestiones las escuché por supuesto".

Sencillo como esto: quienes están detrás del PAN son los mismos asesinos que bombardearon Irak y que torturaron a gente inocente en Abu Ghraib.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: