Les pido a los lectores del blog que tengan acceso a la sección de paga de PROCESO que me envíen copia del siguiente artículo completo:
Complicidad electoral
La abierta intervención del presidente Vicente Fox en el proceso electoral, al asociar en forma recurrente el populismo con el perredista Andrés Manuel López Obrador, es apenas una expresión del amplio plan para poner la estructura del gobierno federal al servicio de la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, destaca Proceso en su edición 1535 de este domingo 2 de abril.
El equipo de Calderón estableció, desde que comenzó la campaña, una “sinergia” con el gobierno de Fox que se traduce en la colusión para el uso ilegal de programas oficiales, como Oportunidades y Seguro Popular, para obtener votos en beneficio del PAN, cuya dirigencia interviene también en la estratagema.
Un documento de la Coordinación Política de la campaña de Calderón, fechado en febrero y a cargo de Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Desarrollo Social, acredita la estrecha vinculación del gobierno de Fox con la candidatura presidencial del PAN en las tres etapas del proceso: posicionamiento, propuesta y movilización del voto el 2 de julio.
El documento, del que Proceso obtuvo una copia, tiene tres apartados: “1. Estrategia de Difusión Encuesta GEA-ISA. 2. Propuesta de Sinergia con el Gobierno Federal. 3. Temas varios”.
Su contenido es inequívoco: La estructura del gobierno de Fox, incluyendo programas sociales y servidores públicos, está al servicio de la campaña de Calderón, lo que contraviene no sólo los códigos de conducta del PAN y del gobierno, sino el marco de la legalidad electoral mexicana, denuncia Proceso en su edición 1535 de este 2 de abril.
Por favor: a los que tengan este artículo completo, por favor envíenlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net
Como pueden ver, la encuesta de GEA-ISA SÍ estaba pagada por el PAN y SÍ está hecha a modo para favorecer a fecal. Más información tan pronto nos sea disponible.
UPDATE:
También les pedimos a los lectores del blog con acceso a PROCESO que nos envíen la versión completa del siguiente artículo:
El desleal fue Fox
El exsecretario particular de Luis Donaldo Colosio y del presidente Vicente Fox, Francisco Alfonso Durazo Montaño, inicia su aventura perredista. Antes de soltar la primera declaración, mide el calibre y el significado de sus palabras. No es para menos: en las últimas semanas ha sido calificado por foxistas y panistas como desleal y traidor por hablar de quien fuera su jefe en Los Pinos, señala Proceso en su edición 1535, de este 2 de abril.
Al fin suelta: “Más que decepción o desilusión, hay una ruptura. El presidente Vicente Fox abusó del poder como lo hicieran los priistas, lo utilizó para fines de grupo, partidistas, y para cumplir metas políticas personales. Se desvió”.
Fueron muchos los abusos del poder del presidente Vicente Fox, dice su exsecretario particular. De todos ellos, destaca el “proyecto de pareja presidencial” –el cual impulsó para que Marta Sahagún lo sustituyera en la Presidencia de la República y llevó al país al límite de la ruptura-- y la decisión de desaforar a Andrés Manuel López Obrador para sacarlo de la carrera electoral.
Según el sonorense, con esas equivocaciones Fox abandonó totalmente el proyecto de cambio que abanderó como candidato y con ello originó el “colapso moral” del régimen por el que muchos mexicanos le dieron su voto.
Durazo Montaño está por iniciar dos nuevas experiencias: la publicación de un libro donde narra su experiencia de cuatro años en la Presidencia, y el inicio de su campaña para senador por el PRD en Sonora.
En entrevista con Proceso, Durazo Montaño habla de sus motivos para romper con el gobierno de la alternancia y precisa el momento en el que éste “se desvió” del objetivo que ofreció a los electores: “democratizar el poder”: Así mismo, justifica su candidatura y argumenta los motivos que tuvo para publicar su libro Saldos del cambio. Una crítica política de la alternancia, en la entrevista que aparece publicada este domingo 2 de abril, en la edición 1535, de Proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario