/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

Y ESO QUE VA PARA ARRIBA....

Nadamás para que la disfruten, esta nota del Proceso:.

“¿Nos van a dar los sándwiches?”, la duda en mitin de Calderón.
.jenaro villamil /apro28/03/2006.
* Los autobuses de Estrella Blanca, visibles en el acarreo en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de marzo (apro).- El mal fario para el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, no culmina. Durante su mitin en esta ciudad, presumió a dos expriistas que se integraron a su campaña: el líder campesino Bruno Velasco, del municipio de Altamirano, y Eduardo Bandala Guerrero.

Ambos se asumieron “convencidos, no acarreados ni coadyuvados”, pero a unos trescientos metros de la plaza central, donde se realizó la concentración de escasas 2 mil personas, una larga hilera de camiones y microbuses confirmaba la cara e ineficaz operación de acarreo.

Propiedad de cuatro grandes empresas autotransportistas de la región –Transpaís, Autobuses Treviño, Transportes Tamaulipecos de la Costa y Estrella Blanca--, los camiones que llevaron a la mayoría de los asistentes al mitin de Calderón hacían fila sobre los boulevard “José López Portillo” y “Práxedis Balboa”.

Los “espontáneos” apoyadores de Calderón le confirmaban a su manera su condición de acarreados: “¿Nos van a dar los sándwiches?”, preguntaba uno de los niños que miraba desde uno de los camiones provenientes del ejido 7 de Noviembre, al ver que el reportero anotaba las placas de todos y cada uno de los camiones.

Otras señoras se quejaban:“Mira, en esas carcachas nos botarán”, señalaban a unos destartalados microbuses, en donde transportaron a los habitantes de las colonias pobres de Ciudad Victoria.A pesar de ser una ciudad reconocida como eminentemente panista, el equipo de logística de Calderón acudió al acarreo y ni así pudo llenar la plaza.

Todo mundo señalaba que hace tres semanas, cuando estuvo el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien también acarreó a varios cientos de personas, la plaza se desbordó.

En la soleada tarde dominguera, lo único que animó a los asistentes fueron las tibias promesas de Calderón de continuar con los apoyos de Procampo y Oportunidades, y su repudio a la ley Sensenbrenner, que pretende criminalizar a los migrantes mexicanos.

La listaUna relación apretada de los camiones indicaba que seis provenían del municipio Abasolo, con las placas 997 H61, 343HT7, 338HT7, 499HT7, 401HT7; de Soto La Marina, los 952 HT6, 953HT6; de Corregidora-Naco, el autobús placas 950-263V; de Bustamante, los 477HA4 y 824HT7, junto con siete camiones de la empresa Estrella Blanca que transportaron a simpatizantes de otras comunidades.

Y aparte de los camiones, una veintena de microbuses trasladó a los simpatizantes de las colonias Soledad, Hidalgo, ejido 7 de Noviembre, de Villagrán, del ejido San Cayetano, del ejido Aquiles Serdán y de San Carlos.

Los asaltan mientras escuchaban un discurso sobre seguridad.
Después de la concentración en Ciudad Victoria, la comitiva de Calderón Hinojosa estuvo en Ciudad Mante. Al panista lo acompañó la mala experiencia en Reynosa, la ciudad donde cuatro personas que lo acompañaban fueron asaltadas antes de entrar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en que el candidato del PAN propuso precisamente la formación de un sistema único de información criminalística, a fin de combatir la inseguridad.

Calderón dijo que los responsables de estos asaltos fueron personas integrantes de “un escuadrón de ladrones” provenientes del Distrito Federal.Entre los asaltados estuvieron Ángel Sierra, coordinador de la campaña de Calderón en Tamaulipas, a quien le quitaron la cartera; el diputado federal José Julián Sacramento Garza, al que le arrebataron 12 mil pesos que llevaba en efectivo; al reportero Israel Aldave le quitaron un teléfono celular, y a la comunicadora Beatriz Domínguez le abrieron la bolsa y le sustrajeron la cartera, con 2 mil 600 pesos.

El único que mantuvo silencio frente a los acontecimientos fue el alcalde panista Francisco García Cabeza de Vaca, al que los habitantes de Reynosa señalan como uno de los amigos de los hijos de Marta Sahagún de Fox.


Y eso que según el mitómano de Mito-ski dice que FeCal subió un puntito. No cabe duda que los que están gozando de los privilegios de mamar de la ubre, están dispuestos a todo con tal de no soltar la chiche.
No debemos bajar la guardia, hay que volantear, hacer pintas, promover el film de Mandoki, hablar con la gente. Eso se llama activismo, aún tenemos 90 días para hacerlo. Sabemos, porque lo hemos constatado, que el PEJE va arriba y que va a ganar. Pero no debemos bajar la guardia, los enemigos de México no descansan. No se están chupando el dedo.

Una razón mas para votar por AMLo yla mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: