/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 28, 2006

VEGA GALINA AL PRD.

Se le sigue desgranando la mazorca a Madrazo, ahora Vega Galina, lider de los trabajadores del IMSS deja al PRI y se apunta para senador por el PRD. Para algunos este tipo de trapecismo político no es muy agradable, pero en el caso que nos ocupa, que es la campaña por la presidencia de la República y las diputaciones y los senadores, lo mas importante ahorita es sumar, es abonar en favor del Proyecto Alternativo de Nación. Tiempo ha de llegar en que tengamos que demandar - ojalá y nó- al que nos falle.

Veamos esta nota del Reforma:

Prevén salida de Vega Galina del PRI .
El líder sindical ha manifestado su desacuerdo por la repartición de candidaturas en el tricolor.
Daniel Pensamiento.
Ciudad de México (28 marzo 2006).-
La estructura del candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, sufrirá una nueva sacudida ante la renuncia del líder sindical de los trabajadores del Seguro Social, Roberto Vega Galina, a su militancia priista, en las próximas horas, informaron este martes fuentes del gremio.

Vega, quien encabeza al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), abandonará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).

El lunes, el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS y los líderes de las 37 secciones del gremio aprobaron, por unanimidad, la salida de Vega Galina del tricolor.

El sindicato de trabajadores del Seguro Social, que había sido considerado parte del sector obrero del PRI, ha mostrado su inconformidad por la forma en que operó ese partido la repartición y selección de candidaturas plurinominales al Congreso de la Unión.

En la reunión del pleno, realizada en la sede nacional del gremio, según tres participantes consultados por REFORMA, Vega Galina justificó su renuncia al PRI con un ofrecimiento que le hizo el PRD para ocupar el lugar número 11 en la lista plurinominal al Senado.

Los líderes de las 37 secciones del SNTSS consideraron viable esa oferta, además de estar de acuerdo con la propuesta laboral planteada por el abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En ese encuentro, de acuerdo con las fuentes consultadas, también se dejó en claro que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) han apostado por una política de desarticulación de los sindicatos, pues ninguno de sus candidatos ha fijado una postura clara sobre la intromisión que ha sufrido el gremio minero.

En ese contexto, también el secretario del Exterior del SNTSS, Eduardo Pérez Saucedo, fue incluido en el lugar 18 de la lista a diputados plurinominales por la quinta circunscripción.Vega Galina, actual diputado federal por el PRI, se declarará independiente de la bancada tricolor en San Lázaro, antes del anuncio de la lista de candidatos que dará a conocer la coalición Por el Bien de Todos en el transcurso de esta tarde.

Conviene destacar que la salida del dirigente del IMSS, del PRI, fue por acuerdo de asamblea de todos los seccionales. Esto por supuesto es un buen de votos para AMLO y duro madrazo para Madrazo, aunque suene a pleonasmo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: