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martes, marzo 28, 2006

FUNCIONÓ LA MANIPULACIÓN DE MITOFSKY

Esta es la situación: el fin de semana el PAN sabía perfectamente que el spot de Chávez era un error; que tuvo resultados contraproducentes--y esto lo admitió Josefina Vázquez Mota. Hasta se quisieron echar la bolita del spot los de la campaña de fecal y el PAN. Vamos; estuvieron a punto de iniciar un incidente internacional por que no le pidieron permiso a Chávez para usar su imagen.

Pero luego, repentimente, ayer Lunes, se echan para atrás y dicen que no sólo no van a quitar el spot de Chávez sino que dio grandes resultados. Raro; el fin de semana Manuel Espino dijo que ya había cumplido su cometido. Chequen:

Decide mantener los que ya se transmiten
Anuncia el PAN que difundirá nuevos spots

Los spots “han tenido un gran éxito” y con la comparación entre el perredista y el venezolano se puso “el dedo en la llaga”, evidenciando una realidad.

Debido al éxito que han tenido, el PAN no sólo mantendrá al aire los spots en los que compara a Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino que habrá nuevo material.

En un documento enviado al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, Fernando Agíss Bitar, el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, pidió que el spot “intolerancia” se “mantenga al aire hasta el próximo día 29 de marzo, fecha en que lo sustituiremos con nuevo material”.

En tanto, en conferencia de prensa en el IFE, el secretario general del blanquiazul, José Espina, informó ayer, luego de registrar las fórmulas a senadores de mayoría relativa, que el Comité Estratégico de la campaña de Felipe Calderón determinó continuar con la transmisión, a pesar de la polémica que han generado.

Dijo que los spots “han tenido un gran éxito” y con la comparación entre el perredista y el venezolano se puso “el dedo en la llaga”, evidenciando una realidad.

“La polémica suscitada en los medios de comunicación nos confirma el éxito del spot. Por lo tanto, la decisión que se ha tomado es mantenerlos al aire”, apuntó el dirigente partidista.

—¿No hay temor de generar un conflicto diplomático? El presidente Chávez está enojado y ha hecho también declaraciones… —se le preguntó.

—Él vive permanentemente enojado con el mundo, salvo con sus cuates.

—Pero ¿podría generar un conflicto diplomático?

—No es motivo para que haya un conflicto diplomático.

El Comité Estratégico de la Campaña lo componen Santiago Creel y Alberto Cárdenas Jiménez; el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, y el propio Calderón Hinojosa.

Espina reconoció que sí hubo una instrucción para que se retiraran los spots; sin embargo, ayer se hizo una valoración y se concluyó que debían seguir al aire.


La explicación, no obstante, es muy sencilla: Mitofsky sale con su nueva encuesta y dice que el peje bajó en las encuestas por el "efecto chachalaca." El PAN, luego entonces, se traga el anzuelo y dice que habrá MÁS SPOTS.

¿Y cómo le van a hacer para poner más spots sin el apoyo de las televisoras? Pues aprobando la ley Televisa.

En este momento, mientras escribo este mensaje, el peje está diciendo en La Otra Versión que el PAN no va a quitar los spots por cosa de los publicistas del PAN. No, no es eso: es simple y sencillamente el hecho de que Televisa lanzó el anzuelo para que el PAN se animara a seguirle con los spots y así amarrar el apoyo del PAN a la ley Televisa.

Y lo mismo con el PRI, sólo que con el PRI el amarre fue distinto: el anzuelo para el PRI fue inventarles números que mostraban mayoría del PRI en el congreso y en los estados del norte.

Pendejos. Van a vender al patrimonio nacional a cambio de un espejismo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

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