/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 11, 2006

SALIÓ DEL CLOSET EL INNOMBRABLE

Tarde o temprano esto iba a suceder. Ante la IMPOSIBILIDAD de que el PRIAN gane las elecciones, Carlos Salinas de Gortari ya de plano se quitó la máscara--o salió del closet, pues--y de plano se le lanza a atacar al peje. Chequen:

Alerta Salinas sobre riesgo a democracia si AMLO gana

Sostiene ex presidente de México que "las instituciones democráticas en América Latina muchas veces han sido debilitadas por ciertos nuevos dirigentes políticos del siglo XXI"

El ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari dijo el sábado que las democracias en América Latina se verán amenazadas si la izquierda triunfa en las elecciones presidenciales de su país el 2 de julio.

Las encuestas indican que el líder del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, podría ser el triunfador.

López Obrador ha acusado a Salinas de Gortari de encabezar una conspiración de "fuerzas oscuras" para bloquear su acceso a la presidencia.

Salinas de Gortari, cuyo período presidencial, entre 1988 y 1994 fue afectado por una enorme deuda externa y por el colapso del sistema financiero semanas antes de dejar el cargo, señaló en una conferencia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que "no veo mucha izquierda en América latina, al menos en el gobierno". Dijo luego que "la retórica se inclina más hacia el lado demagógico".

Añadió que eso puede ser "riesgoso, pues el desafío más grande al proceso democrático es el aspecto institucional o el imperio de la ley".

Salinas de Gortari dijo que dirigentes políticos de la izquierda o de la derecha que llegan al poder por medios democráticos deben proteger ese proceso.

Esos sectores "son responsables de mantener las instituciones que fortalecen el proceso democrático y no debilitarlo", declaró. "Y nosotros hemos visto muchas veces en América Latina que las instituciones democráticas han sido debilitadas por ciertos nuevos dirigentes políticos del siglo veintiuno, para no dar nombre alguno".

López Obrador, aunque con frecuencia intolerante a las críticas, ha prometido respetar la democracia, el pluralismo y la separación de poderes en México.



TRES comentarios TRES:

1. Ahora resulta que el expresidente que se quería reelegir, el de la "caída del sistema", el de los asesinatos políticos, el del hermano incómodo, y el del complot contra el peje, es el que nos va a venir a hablar de peligros contra la democracia y contra el imperio de la ley. ¡Por favor!

2. También ahora resulta que el expresidente del "que hable México", de la "modernización" y de los desfalcos a la banca nos quiere venir a hablar de demagogia.

3. A ver como le hacen fecal y Madrazo para explicar por que están usando el mismo discurso de Salinas para atacar al peje. Y a ver si los medios se atreven a preguntarles por este asunto--digo, en vista de que en días recientes se ha visto un muy marcado proteccionismo al PRIAN por lo menos en Televisa.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: