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viernes, marzo 31, 2006

MÁS RESPUESTAS A E-MAILS ANTI-PEJE

El día de hoy empezaron a circular varios e-mails anti-peje. Varios de nuestros lectores los recibieron y RESPONDIERON de manera muy contundente a las metiras que propaga el PRIAN.

Estas son algunas de las respuestas con las que nuestros lectores han respondido a los e-mails antipeje. Agradecemos a todos ellos y ellas por compartir con nosotros estas respuestas y les pedimos al resto de nuestros lectores que por favor USEN estas respuestas para contestar a e-mails antipeje similares que les lleguen. Las instrucciones de como responder a un e-mail antipeje se encuentran en el link de "Responde a e-mails AntiPeje" en la barra superior de navegacion.


RESPUESTA A E-MAIL anti-peje con el tema de las preguntas de Victor Trujillo:


Las preguntas de Víctor Trujillo son de datos generales. Nada que ver con cuestiones públicas. ¿Qué me importa que alguien sepa cuál es la capital de un país africano que ni siquiera tiene comercio con México? ¿o que el presidente de la república sepa cuánto cuestan los gansitos de marinela? Claro que estas preguntas tienen un fondo para desprestigiar al candidato. Nadie me asegura que un candidato que sepa el precio de los jitomates, vaya a ser un buen gobernante. Me interesan sus proyectos y, sobre todo, la gente que quiere poner en su gabinete. Y en eso, el único que ha dicho es AMLO, porque los otros dos, pondrán gente de su grupo... o rateros o inútiles. TODOS LOS ESTUDIOS ACTUALES DICEN QUE LA INTELIGENCIA NO ES LA ACUMULACIÓN DE DATOS, SINO LA MANERA DE RESOLVER PROBLEMAS... Y EN ESO, DISCULPEN, PERO AMLO HA DEMOSTRADO MUCHA HABILIDAD... POR EJEMPLO, TODOS LOS ACTOS DEL PRI Y DEL PAN EN SU CONTRA, COMO EL DESAFUERO, QUE ESO SI FUE UN ATENTADO CONTRA LA INTELIGENCIA DE LOS MEXICANOS.

Nadie nos puede asegurar que a ciertos candidatos, como a Calderón, como favor por la aprobación a la Ley Televisa que hizo el PAN por orden de su dirigente con el fin de apoyar la candidatura, le hayan pasado las preguntas desde antes. Pero eso es lo de menos. ¿Por qué no se informan de la suciedad que hay en el PAN - que propios panistas denuncian, como el senador Javier Corral - en esta cuestión de la Ley Televisa? Mal baratar un bien nacional por unos cuantos spots a favor de Calderón y en contra de AMLO.

Por favor, panistas, vean más las cosas de fondo, las que interesan al país, y no si un candidato dice Chachalaca o no le responde a un conductor que se vestía de payaso. O, como dicen algunos clasemedieros y de clase alta con ideas racistas aún, si el candidato es un "naco" o hable "mocho". Si algo tuvieron los panistas fundadores era honradez y dignidad. Si ellos sabían que perderían una elección, la asumían con responsabilidad pero no andaban haciendo campañas sucias. ¡Al contrario! El PRI era el gran maestro para hacer campañas sucias. No les interesaba el poder por el poder, sino la educación ciudadana. Y se los digo con fundamentos, porque quien esto escribe viene de una familia panista, de panistas de los de antes, de esos que no vivían del presupuesto público. ¿Y ahora? Vaya, qué lejos está Felipe Calderón de aquellos panistas. Vendiéndose al mejor postor, igualíto que Creel cuando los casinos a televisa.

Pero, si ustedes consideran que Calderón es mejor opción, adelante. Promuevan sus ideas, pero no hagan campaña sucia contra otro candidato, pues eso no promueve la democracia.

Con este tipo de correos electrónicos, la democracia en México nunca madurará. ¿Por qué no nos fijamos en los ejemplos de otros países, como en Chile? Pueblo que asume maduramente que otros pueden votar por un partido diferente y por eso no son ni ignorantes, ni nacos, ni nada por el estilo.



RESPUESTA A LOS ATAQUES A AMLO

Una de las cosas a las que como cuidadanos responsables estamos obligados, es a explicar a los que no piensan como nosotros nuestro punto de vista. Hago enfasis en la palabra EXPLICAR, porque no necesariamente lograremos en la primera oportunidad convencer.

Quizá no todos estemos en la posibilidad de tener respuestas a todas las preguntas que se nos hagan en contra del PRD, pero vale la pena intentarlo.

Si están de acuerdo, intercambiemos experiencias y sobre todo información sobre como respondimos a cuestionamientos concretos. Se ha utilizado en nuestra contra, algunos clichés que ya no erradicamos, pero hay que responder, expongo algunos:

1.- AMLO, conocía y apoyaba a Imaz, Bejarano y demás ratas.
2.- Endeudo a la cuidad
3.- su hijo trae una hummer
3.- No llevó agua a iztapalapa
4.- Es populista
5.- de dónde saldrá el dinero para sus apoyos económicos

Esos comentarios, ( más lo que se les planteen y que debemos conocer) son a los que hay que dar respuestas, y si se puede, enviar las contestatorias por la red y por todos los medios posibles.

Yo he respondido así Sobre lo de Bejarano, en primer lugar se hizo una denuncia, investigación y condena. Pero lo importante, es que bajo ninguna cirscunstancia se dejó que los involucrados tuvieran oportunidad de continuar con el proyecto de nación. No tiene cargos públicos, ni curules. Otro punto: si existiera alguna vinculación de AMLO con estos hechos, hace tiempo que lo habrían hecho del dominio público y por supuesto truncado aspiraciones. Todos los puntos adicionales, comentémolos y ampliemos la respuesta.

En lo relativa a la deuda del DF, recordemos que el presupuesto es un aprobado por el congreso de la Unión, y en él van incluidos los pagos, nuevas deudas y por supuesto máximos autorizados. La cifra que dispongo , habla de un .5% de endeudamiento sobre el ingreso anual de la cuidad, no solo para segundos pisos, sino para todo lo relativo a deuda. Si pudieramos tener las cifras exactas, en pesos, de la deuda en relación a los ingresos de la capital, podríamos rebatir con más fuerza estos argumentos.

Sobre su hijo, o Nico, pues bueno, que citen la fuente, para ver si es cierto.

No llevó agua a iztapalapa. Veo muy dificil que terrenos que iniciaron como invaciones , cuenten con el beneficio de un plan urbanistico. Esa carencia, y la natural infraestructura requerida no será resueltas hasta que a nivel federal exista una política de conservación de agua, y se promueva su cuidado no solo como usuario, sino como generador del recurso. Valdría la pena conocer como nuestros vecinos de iztapalapa resuelven esta carencia y como los ha ayudado el gobierno del DF.

En lo relativo a el dinero para beneficiar a sectores desprotegidos, nuestros adversarios imaginan el mismo país pobre, robado, mal administrado y sin progreso que ademas, va a tener más carga social. AMLO, está proponiendo una diversificación de la economía que necesariamente traerá nuevos empleos y nuevos contribuyentes. Es decir mas dinero para el gobierno, además de un honrado ejercicio del poder, más un tabulador razonable en las jerarquías del gobierno. Invertir en educacíon, ciencia, infraestructura, construcción, turismo y modernizacion de las empresas energéticas, dará en mediano plazo una nueva estabilidad económica que no dependerá de reservas quitadas de circulación y un artificial control de la inflación.

Sobre el ser populista, veamoslo así: es un acto de justicia humana, garantizar una vida sana, plena y justa a todos los habitantes del país. El gobierno, no se hizo para generar utilidades, sino para regular los actos de los particulares y velar por el interés público. Otro punto; No es lo mismo gastar una parte del ingreso de un país pobre, que gastar el mismo importe cuando se han generado ingresos superiores producto del desarrollo de la economía.

Un ejemplo: Si invertir en esos programas( para todos, lo mas costosos), sumaran digamos $15.00 , el ingreso del pais fuera de $100.00, estaríamos hablando de invertir un 15% en programas sociales. PERO, si hacemos crecer la economía, digamos a $120.00, los $15.00 de programas sociales no representarían mas que el 12.5%, y así siempre que la ecomomía creciera. ¿qué significa? : Que los programas sociales solo podrían ser un riesgo si la economía no creciera. Los programas neoliberales la han hecho disminuir al mínimo. AMLO, propone acciones concretas, factibles y eficientes, no podemos fallar.



OTRA RESPUESTA A LOS ATAQUES AL PEJE:

Resumiendo las respuestas a los cuestionamietos contra AMLO:

A) Los fallos de sus colaboradores y familiares son errores que en general él se ha mostrado dispuesto a corregir, pero la corrupción y nepotismo de Calderón y de Madrazo los superan ampliamente.

B) El adjetivo de "populista" y la idea de que "no hay dinero" para ayudar a la gente que lo necesita son los aspectos más endebles de la propaganda AntiObrador, pero a la vez de los que más repiten los medios, para tratar de convertirlos en consignas que la gente acepte sin cuestionar, meramente por haberse convertido en una costumbre. Lo de "populismo" no resiste el menor cuestionamiento. Calderón no pudo responder a los estudiantes de la Unitec cuando le pidieron que les explicara qué entendía por "populismo" y cuál era la diferencia con la ayuda a los sectores populares. Ocasionalmente he hecho el experimento al preguntar a alguien que me decía que no iba a votar por AMLO porque era "populista": ¿qué significa ser "populista"?, me respondió: "Que está con los pobres, con el pueblo" y le pregunté: "¿Y usted no es del pueblo, o acaso es millonario?", me contesta "Pues sí, también soy del pueblo, pero los analistas dicen que es malo ser "populista", pero de verdad no le explican a uno bien qué significa y por qué".

Es gracioso y a la vez indignante que gente que pretendía ser de izquierda, ahora usa el término "populismo", o "populismo demagógico", que expresa los intereses de empresarios y banqueros y la visión delmundo al estilo de Bush.

Lo del endeudamiento y que "no hay dinero" para los pobres es una falacia. Su refutación más clara es que el PAN y el PRI están gastando muchísimo en propaganda en TV y en otros medios, para eso sí encuentran recursos. Según ha difundido El Universal, el PAN está sumamente endeudado con Televisa por los spots de Calderón, quien está convencido de que la mercadotecnia es la única forma de ganar una campaña, como sucede en EU donde la gente tiene una mentalidad más capitalista. Hace poco en un desayuno donde se cobró la entrada, Calderón recaudó más de dos millones de pesos para su campaña, pero
esta se ha estado basando en ataques a Obrador y a Hugo Chávez. Es decir, recaudo ese dinero, con el que se podrìa ayudar a muchas personas necesitadas, sólo para atacar a su adversario electoral y a un presidente de otro país. Es verdaderamente aberrante.

Por otra parte, en este clima de competencia electoral donde la derecha usa todos sus recursos contra AMLO se están pasando por alto hechos importantes que en otras condiciones provocarían fuertes críticas al PAN. El diputado panista Federico Doring, uno de los promotores del desafuero el año pasado, está proponiendo una ley para reformar el artículo 24 a fin de complacer a la jerarquía católica, en lo que es obviamente una maniobra para fortalecer la campaña antiAMLO.


RESPUESTA A E-MAIL SOBRE ENCUESTAS:


Es curioso que el PAN solo publique cuatro encuestas, 1 respetable pero a la vez esclava de Televisa y por tanto comprometida en el intercambio de favores del PRIAN por la ley televisa (Mitofsky), 2 de dudosa reputacion dada su filiacion panista (Arco y Bimsa), y una de plano fantasma como lo es Marketing. Se olvidan de todas las demas como lo son Parametria, Reforma, Universal, Maria de las Heras, Imo, Berumen, etc en las que todas, TODAS, marcan una ventaja de 8 a 12 puntos a favor del Sr. Lopez (insertar una carcajada en este espacio) o MALO (insertar otra) sobre FECAL O ROBAHARTO, QUIENES SE ENCUENTRAN EN UN EMPATE TECNICO ENTRE AMBOS POR EL TERCER O SEGUNDO LUGAR, COMO SE QUIERA VER. Ademas la percepcion en la gente es completamente en favor del Peje, asi, les hago un llamado a que salgan de su burbuja, salgan del Benavente, la UPAEP o el PAN, salgan de la iglesia y preguntenle y palpen la situacion real, preguntenle a los jovenes (sector mayoritario de la poblacion donde el Sr. Lopez tiene una amplia ventaja en las encuestas sobre Madrazo, segundo lugar, y mucho mas grande sobre Calderon, el tercero y mas repudiado por la juventud por sus posturtas medievales respecto al aborto, la eutanasia y la homosexualidad), preguntenle a los ancianos y a los pobres (por preguntar no se olvida el ingles ni los evangelios)


Dicen los panistas: la preferencia electoral por Andrés Manuel López Obrador se redujo en alrededor de dos puntos porcentuales de febrero a marzo de 2006. Eso lo afirman, por lo menos, dos empresas encuestadoras: BIMSA y Consulta Mitofsky. Si consideramos que BIMSA no se caracteriza por su lopezobradorismo y que sus encuestas no son muy serias ya que siempre tienen variaciones gigantescas de un mes a otro, aunque no exista un suceso que lo justifique (un mes decia que FeCal habia alcanzado al PEJE y al mes siguiente tuvo que reconocer una ventaja de ocho puntos a favor de AMLO) y que Mitofsky tuvo que maquillar las cifras ante el intercambio de favores producto de la ley Televisa, como lo han dicho analistas de medios tan diversos como el Universal, la Jornada, Reforma, etc; Y A PESAR DE ESO SOLO DAN UNA DISMINUCION DE 2 PUNTOS en la ventaja del peje, siendo como son, ENCUESTAS AMAÑADAS, es un dato muy bueno, que demuestra que no pueden dar "caidas" gigantescas del peje, que demuestran que la presencia de AMLO en la sociedad es tan fuerte, que no pueden maquillar caidas espectaculares, ya que, si es dificil explicar una caida de dos puntos,
imaginense una caida mas grande: NI LOS PANISTAS MAS INGENUOS LA CREERIAN.

Otras dos empresas del ramo, Arcop y Consultores & Marketing Político, establecen que entre Felipe Calderón y López Obrador sólo hay cuatro puntos de diferencia en marzo; eso significa el empate técnico si se aplica el 3 o 4 por ciento de diferencias a favor o en contra. Digo, Arcop o Arco o como se escriba, ya que nadie conoce su nombre a ciencia cierta, es una empresa PAGADA por Fe(lipe)Cal(deron), que realiza encuestas solo para el PAN y que ha declarado dos o tres empates tecnicos o incluso ventajas de FeCal sobre el Peje en momentos en los que todas las demas encuestas daban de 6 a 8 puntos de ventaja de AMLO. Y Marketing Politico es una empresa fantasma, que hace encuestas anuales (asi de seria es la empresa) y de la cual el propio FeCal dijo, cuando estaba en la contienda interna del PAN contra Creel, que era una empresa patito

Las cuatro encuestas reflejan, invariablemente, que Roberto Madrazo está posicionado en el tercer lugar, y es poco probable que abandone ese puesto. También indican que entre quienes No Saben o No Contestaron las encuestas esta el porcentaje de votos que definira al ganador. Lo unico que indican TODAS, no solo las encuestas filiales al PAN (Arco, Gea-Isa, Bimsa, y a veces y turnandose el Universal y Reforma), es que la distancia entre FeCal y RobaHarto Madrazo es de unos 2 o 3 puntitos, siendo que en algunas encuestas como la del Milenio o Reforma Madrazo se encuentra arriba, es decir, FECAL Y MADRAZO ESTAN EN EMPATE TECNICO, el puntero indiscutible es AMLO y de lejos.


Ahí están las respuestas. Ahora les corresponde a USTEDES, nuestros lectores, usar estas respuestas para responder a los e-mails antiepeje que les lleguen.

Estamos entrando en lo que van a ser los momentos más DUROS de la campaña electoral puesto que el PRIAN acaba de comprar a las televisoras con la ley Televisa. Somos NOSTROS, EL PUEBLO, quienes podemos derrotar a los dueños del dinero simple y sencillamente DICIENDO LA VERDAD. Es por eso que NOSOTROS tenemos que hacer el esfuerzo de difundir LA VERDAD para contrarrestar la MIERDA y las MENTIRAS que el PRIAN está usando para tratar de manipular a la gente.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

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