/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 31, 2006

LA NOTA CHACOTERA DEL DÍA

Esta nota de Milenio está muy vaciada:

Libera chachalaca
En su gira por Nayarit, López Obrador recibió un ejemplar de regalo, pero dijo que su problema no es con las aves.


El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no da tregua al presidente Fox y advirtió que le seguirá llamado "chachalaca mayor, con todo respeto, aunque no le guste". El candidato dijo que esto sería la respuesta si el mandatario insiste en meterse en la contienda electoral, haciendo campaña "en mi contra y a favor de su candidato".

Por la mañana, la Presidencia de la República, y esta vez en forma directa, señaló que los reiterados llamados al silencio que destina López Obrador a Vicente Fox revelan desprecio a la democracia y manifiesta un carácter autoritario.

"Quien exige el silencio de los demás revela su desprecio por la democracia y la añoranza de otros tiempos", dijo Rubén Aguilar Valenzuela, portavoz presidencial.

López Obrador inicio en Rosario, Sinaloa, tierra de Lola Beltrán, el segundo día de actividades proselitistas de la presente gira. Posteriormente estuvo en Tecuala y Bahía Banderas, en Nayarit, y concluyó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Antes de iniciar el mitin en Rosario, siete regidores panistas que anunciaron ahí haber renunciado a su partido, le entregaron una chachalaca enjaulada.

El tabasqueño ya conocía para entonces las declaraciones del vocero presidencial, pero no se inmutó: "Vicente Fox es el jefe del Estado mexicano, es el presidente de México. El debe cuidar la investidura presidencial, no actuar como jefe de grupo, de camarilla, de partido ni como candidato". Y vino la aseveración de que seguirá llamándolo chachalaca.

"Él tiene que darse a respetarpero no lo hace", comentó el candidato perredista.

Posteriormente estuvo en Tecuala, Nayarit, donde le mandó decir al candidato del PRI que no le tiene miedo al debate y dijo: "Me han lanzado (...) toda la campaña" en torno al tema.

Respondiendo también a su paisano, le mandó decir que si no ha aceptado dos debates es porque “no les voy a hacer el caldo gordo y menos voy a hacer su campaña”.

Recordó una anécdota sobre este tema: "Cuando fui candidato en Tabasco a la gubernatura (1994), le mandé una carta en la que preguntaba por qué no debatíamos, y él dijo que no podía porque todavía no era candidato".

Sostuvo que en esa ocasión Roberto Madrazo no quiso debatir porque "lo iba yo a denunciar que se estaba gastando dinero del presupuesto, fueron 70 millones de dólares en ese entonces" usados en la campaña del priista.

Total que se le fueron más panistas a fecal y se fueron a las filas del peje y...

¡Bah! ¿Pa qué me hago pendejo? Está retevaciado el detalle de la chachalaca. ¡Juar juar juar!

Bueno ya pués. Sigue la desbandada en el PAN y sigue recibiendo adeptos el peje. Ahora falta saber como le van a ir en las encuestas a las chachalacas PRIANistas luego de que sus partidos aprobaron la ley Televisa.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: