/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 31, 2006

LE SIGUE LA TOS AL GATO...

Veamos esta nota de Proceso:

Ante la prensa extranjera, arremete Fox contra Chávez y AMLO.

* Exige al IFE indagar presunto apoyo del venezolano al tabasqueño*
“En escasas semanas”, se extraditará a más de una docena de narcos.
México, DF, 30 de marzo (apro).-

El presidente Vicente Fox se subió de nueva cuenta al ring político, y desde Cancún, Quintana Roo, lanzó un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que pongan atención al presunto apoyo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Es un asunto (al) que hay que poner atención y que ha sido denunciado por personas y por algún partido político, y las autoridades correspondientes tendrán que verificar qué es lo que está sucediendo", declaró a la prensa extranjera.

El pasado 10 de marzo, en efecto, el PAN solicitó a las autoridades electorales que investigaran la presunta ayuda que el gobierno de Venezuela presta a la campaña de López Obrador.

Los reporteros le peguntaron a Fox si ese nuevo roce con Venezuela ha complicado aún más la relación, que se mantiene a nivel de encargado de negocios desde mediados de noviembre pasado, y el Ejecutivo federal dijo que la situación sigue siendo la misma, y que México aún espera una disculpa de Hugo Chávez.

"La relación con Venezuela está exactamente en el punto donde se quedaron cuando se presentó el conflicto. Pedimos entonces, y seguimos pidiendo ahora, que se dé una disculpa por la manera ofensiva en que se habló del país y se habló del presidente de México", dijo.

Fox también le respondió al Departamento de Estado que, en la mañana, señaló que los cárteles de la droga que operan en México son la principal amenaza criminal del extranjero para su país.El presidente abundó en que el problema del narcotráfico entre México y Estados Unidos es de “doble vía”, y que la responsabilidad debe prevalecer sobre las acusaciones.

Y Fox fue más allá, al señalar que “en escasas semanas”, México extraditará a poco más de una docena de presuntos narcotraficantes a Estados Unidos.El mandatario devolvió al estadunidense Departamento de Estado: “No se trata de señalarnos el uno al otro”, apuntó, y añadió que de lo que se trata es de trabajar juntos en un espíritu de corresponsabilidad, que permita enfrentar el reto con mayor eficacia en beneficio de ambos pueblos.

Que hipocresía mas grande la de Fox, el presidente de México haciéndose eco de los mentirosos chismes malintencionados publicados por el tabloide Crónica en contra de un candidato y un partido político, en pleno porceso electoral federal. Y todo para lamerle las botas a Bush, para demostrarle que es fiel a las órdenes del jefe.

Por otro lado, cuando sale con la jalada de que Chavez ofendió al país de plano me da risa. Chavez no ofendió al país, Fox no es el país. A Fox le dijo Chavez que era un gato del imperio y las actitudes de Fox no se ve que hagan algo para desdecirlo.

Yo considero que el pueblo de México, el PRD.Convergencia y PT, los ciudadanos que apoyamos el Proyecto Alternativo de Nación, no tenemos porque vernos involucrados en los resentimientos personales que tenga el mandatario mexicano en contra del presidente venezolano. El presidente Fox no tiene porqué tomar partido en la contienda electoral, y menos con calumniosas insidias de chismes que está comprobado que carecen de sustento jurídico.

El presidente Fox está violentando la norma jurídica electoral al estarse pronunciando, un día sí y otro también en contra del candidato de la coalición por el bien de todos. Y lo más riesgoso es que, se supone que el presidente debería de ser el conductor que lleve al país a la transición sin sobresaltos. Yo apelaría a que su médico de cabecera le devuelva la cordura.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: