/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 13, 2005

CHAVEZ vs. FOX

Este asunto de Hugo Chavez y Fox cada vez está de mas güeva. Francamente quedó muy claro que Fox nomás fué a lamerle los güevos a Bush en Mar del Plata y que Chavez, Lula y Kirchner, fueron los que no se dejaron manipular por los intereses de Washington.

También quedó muy claro que Fox es muy hocicón y que luego de hacer un ridículo espantoso a nombre de todos los mexicanos (después de todo es el presidente) lo mas prudente era quedarse callado y ya dejar el asunto por la paz.

Pero los dos le siguieron con el pleito. Fox por insistir en su postura de "cachorro del imperio" y Chavez por seguir dándole cuerda respondiéndole con bravuconadas.

Hoy Chavez de plano mostró uno de los videos donde Fox le lame los güevos a Bush y de pasada le lanzó una advertencia; que no se metiera con el o iba a salir "espinao."

Ahora la presidencia se la quiere responder dándoselas de muy machitos: O Chavez ofrece una disculpa en 24 horas o retiran embajadores.

Pero lo curioso de esto son los comentarios de Luis Ernesto Derbez. Chequen:

Al respecto el canciller mexicano dijo: “Es una gran sorpresa, no esperábamos en ese sentido tal respuesta; (Chávez) insiste e insiste. ¿Por qué esta respuesta? El video sólo muestra (al presidente Fox) que defiende una posición”.

Aclaró que el mandatario mexicano los ha llamado a actuar con prudencia, si la respuesta (de Hugo Chávez es mostrar los videos de la Cumbre de las Américas), nos lleva a examinar la relación.

Recordó que Fox ha mantenido la integridad ante Estados Unidos y fue el Estado mexicano uno de los que apoyó a Chávez en el golpe de estado a su gobierno.

Derbez dijo que nunca hubo una confrontación con el presidente venezolano y “es una pena que el trabajo de cuatro días termine en un discurso”.


Mas falso que un billete de tres pesos. La declaración oficial de Fox ante el golpe de estado a Chavez fue que iba a aplicar la Doctrina Estrada (que esencialmente quiere decir "yo no me meto en eso, nomás me hago el loco.")

En ese entonces Venezuela no dijo nada. Pero de que quedaron agraviados eso que ni que.

Así que le suplicamos a Güicho Derbez que por favor no mame o por lo menos que no arranque pelos. El gobierno de Fox--y especialmente el PAN--se la han llevado este sexenio fregando a Chavez. Y ahora que Chavez si se las está contestando ya se van a poner a chillar.

Aclaro que, como dije al principio, este asunto ya está de güeva y tanto Fox como Chavez debieron haberle parado al pleito. Pero ninguno de los dos quiso. Muy bien. Ahora que no salga Derbez con que les extraña los estén balconeando.

Mas interesante: ¿Qué sentido tendría que retiraran embajadores si de todos modos para Julio del año que viene el PRD va a ganar las elecciones? En vez de mostrar mesura, Fox lo único que está mostrando es incapacidad para resolver un problema que EL MISMO fué el que creó al ir a tratar de imponer el criterio de sus patrones de Washington y luego tirarle mierda a los que no lo dejaron que llevera a cabo las ordenes de su patrón Bush.

No hay comentarios.: