/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 14, 2005

ASÍ GANÓ MADRAZO

La columna de hoy de Federico Arreola confirma lo que nos comentaba Morfo ayer; las elecciones internas del PRI fueron una payasada disfrazada de proceso democrático donde cualquier flagrante violación a las reglas electorales se valen y hasta se agradecen. Chequen:

Y me dejaron votar, por Moreno claro
En una población vecina del Distrito Federal me topé, ayer domingo a las tres de la tarde, con una de las casillas de votación de la elección interna del PRI.

Pregunté por el número de personas que ya habían emitido su sufragio. Van 27, se me informó, y dentro de una hora cerramos. Un abstencionismo gigantesco.

Como me dio pena que se fueran a quedar inutilizadas casi todas las boletas, pedí permiso de votar, aclarando desde luego mi participación en la campaña de AMLO.

Se me dijo que sí podía hacerlo, siempre y cuando residiera en alguna de las secciones electorales que cubría la mencionada casilla.

Les dije que no, y que ni siquiera residía yo en ese estado, sino que mi credencial de elector era de Monterrey. Pues entonces usted no puede votar aquí, me replicó el funcionario de casilla. Pero, añadió enseguida, como está tan jodida la votación lo voy a autorizar a que vote.

Y así lo hice. Para hacer la travesura completa, pensé en entregar mi sufragio a Roberto Madrazo. Pero, por más que me esforcé, no pude hacerlo. Me lo impidió el recuerdo de la forma en que llegó al poder en Tabasco y el de la sangre fría con la que Roberto liquidó a los del Tucom.

Y bueno, me contuvo inclusive la más reciente de sus felonías: la de enredar al junior de Zedillo para dar a entender que una simple comida con éste —un joven más interesado en la farándula que en la política— significaba un pacto entre el madracismo y el zedillismo.

Ayer mismo, qué vergüenza, el ex presidente Zedillo le reprochó al priista tabasqueño la indebida utilización de su heredero.

Ni hablar, ni como juego pude apoyar a Madrazo. Así, le di a Everardo Moreno mi voto, depositado en una urna ubicada a mil kilómetros de mi sección electoral.

Me consta, pues, que la elección interna priista fue todo un vacilón. Y puedo probarlo con la mancha de tinta en mi dedo gordo.


Aquí cabe hacernos una pregunta muy, pero MUY importante; considerando que los actuales consejeros del IFE fueron elegidos personalmente por Roberto Madrazo--y avalados en lo oscurito por el PAN con el propósito de excluir al PRD del IFE--¿Estamos viendo en las elecciones internas del PRI (y del PAN también, ya que ahi hasta compra de votos hubo) un preludio de lo que serán las elecciones del 2006?

En otras palabras: ¿Se va el IFE a hacer de la vista gorda ante irregularidades electorales? ¿Ante un fraude a favor de Madrazo?

De una buena vez el IFE tiene que pronunciarse respecto a esto. No puede quedarse callado como si no fuera su problema que se esté gastando dinero del erario para elecciones fraudulentas aun cuando reinó el abstencionismo.

No hay comentarios.: