/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 13, 2005

TRASCENDIDOS

Los trascendidos de hoy de Milenio Diario no tienen desperdicio. O bueno, casi todos:

Trascendió…
Que a diferencia de hace seis años, el PAN aprobó por unanimidad y sin debate la posibilidad de ir a la elección presidencial en coalición.

En el año 2000, cuando Vicente Fox era candidato, la discusión duró dos días, hubo alianza con el PVEM y luego una ruptura que llevó a este último partido a los brazos del PRI.

Que los panistas aspiran a ir coligados con Convergencia, el partido que encabeza Dante Delgado, mientras que en el Distrito Federal podrían ser partidarios de una amplia coalición encabezada por Demetrio Sodi y en la que también podrían participar el Panal y Alternativa.

Que el PT ya estudia en serio la posibilidad de ir a la campaña presidencial de 2006 de la mano del PRI, con su candidato Roberto Madrazo.

Los petistas le apostaron a Cuauhtémoc Cárdenas, pero esta opción ya se da por cancelada y el PRD les cerró las puertas al ofrecerles un acuerdo que no les garantiza mantener ni siquiera el número de diputados que ya tienen.

Por eso, aceptan que ahora su única prioridad es mantener su registro, y esto sólo podrían lograrlo si firman una alianza con Madrazo.

Que el PRI, por tanto, podría ir con el PT y con PVEM, dos partidos que le pueden aumentar hasta seis por ciento su votación nacional, aportación decisiva si se da una competencia muy cerrada.

Que Santiago Creel y sus ex colaboradores asumieron su condición de derrotados y se sentaron en las últimas filas del auditorio durante la sesión del Consejo Nacional.

A la hora de la comida, el ex secretario de Gobernación se sentó en una banqueta del patio, junto con la yucateca Ana Rosa Payán.

Que el último en llegar a la sesión del Consejo Nacional del PAN fue el diputado Germán Martínez, colaborador de Felipe Calderón.

El primero en retirarse antes de que comenzaran los trabajos fue el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

Que a Everardo Moreno no le costará mucho trabajo llegar a los 500 mil sufragios, gracias a “la ayuda” que le brindarán los propios madracistas, en un intento por legitimar la elección.

A Moreno lo apoyaron para obtener las firmas mínimas que requería para lograr su registro, y ahora le darán los sufragios, a pesar de que su precandidatura ya le ha costado al PRI 50 millones de pesos.

Que la única esperanza de que se investiguen los nuevos videoescándalos es que el CEN perredista cumpla su oferta de analizar un dictamen pendiente de la comisión anticorrupción de ese partido y opte por presentar alguna denuncia.

En la procuraduría capitalina, lo más que sucederá es que se incluya el testimonio de Carlos Ahumada en alguna de las averiguaciones abiertas de los videoescándalos anteriores.


Obvio que ahora aprobaran al vapor en el PAN buscar alianzas. Saben que con el peje no van a poder. Igual los priistas. Lo interesante de esto--y es de verdad para sorprenderse--es que pese a todos los ataques y marrullerías del PRIAN, por si solos no le pueden ganar al peje. Es mas; ni en coalición.

Los que si están dando pena ajena son los del PT. En su discurso de posicionamiento durante el quinto informe de Fox mandaron a un fulano a echarse un chorote que mas bien fué un comercial del PT llamando a que votaran por ellos. Dio pena ajena.

En fin. Aquí es donde nos damos cuenta lo verdaderamente desesperados que están en el PRIAN por que saben que no le van a poder ganar al peje. Y claro; no quiere decir que con esto se debe de confiar AMLO en que ya la hizo. Va a tener que calcular muy bien cada paso para poder conservar su margen de ventaja en la intención de voto. Pero esto va a resultar mas bien sencillo cuando se la gente se harte de las mismas bembadas de siempre que repite el PRIAN cada vez que va a haber elecciones.

Una razón mas para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: