/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 13, 2005

EL CARNAL MARCELO

Apenas me acabo de enterar de esto. Resulta que un grupo de ciudadanos del DF está publicando una historieta a favor de Marcelo Ebrard llamada "El Carnal Marcelo"



Ponen a circular 'El Carnal Marcelo'

La publicación es elaborada y distribuida por integrantes de las Redes Ciudadanas en el DF para apoyar la campaña de Ebrard

Por Kenya Ramírez
Grupo Reforma

Ciudad de México (8 noviembre 2005).- Lleva por título "El Carnal Marcelo" y se trata de una publicación que reparten simpatizantes de la precandidatura de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno del DF.

Son ejemplares de cuatro páginas elaborados y distribuidos por integrantes de las Redes Ciudadanas en el Distrito Federal en apoyo a la campaña del precandidato perredista.

Desde el mes pasado, se han distribuido en total 60 mil ejemplares sólo en la Delegación Tlalpan, aunque los promotores de esta publicación que el tiraje de cada número tiene un costo de 12 mil pesos.

Estos recursos corren por cuenta de José Alcaraz, quien fuera candidato independiente a Jefatura Delegacional de Tlalpan, en las elecciones del 2003.

Alcaraz, junto con otros simpatizantes de Ebrard tomaron la iniciativa de distribuir gratuita y quincenalmente esta publicación independiente.

"Se trata de una iniciativa ciudadana, un grupo de ciudadanos que yo encabezo, revisamos las propuestas de Marcelo y decidimos apoyarlo, esto es financiado y distribuido totalmente por los ciudadanos.

"Dependiendo de los recursos lo vamos a distribuir a toda la ciudad. Ahorita El Carnal sólo se ha repartido en Tlalpan y una parte en Xochimilco y Magdalena Contreras, son como 30 mil ejemplares por número y esperemos sean medio millón para toda la ciudad", comentó José Alcaraz.

En su primer número, "El Carnal" se presenta como el órgano de información que promueve las ideas y la forma de hacer política de Marcelo Ebrard.

Además, se incluye un cómic. En el caso del primer número "El Carnal" es el protagonista de la historieta en la que hace sus propuestas para mejorar en tráfico vehicular en la capital.

Alejandro Rojas, coordinador del Movimiento Entre Ciudadanos y también promotor de la publicación dijo que la intención es tener un espacio de expresión y de vinculación con la campaña de Ebrard, en el que los ciudadanos le presenten sus ideas y proyectos.

"El Carnal Marcelo va a circular por todas las delegaciones, se están acabando muy rápido, está muy demandado, por lo que vamos a necesitar más ejemplares", mencionó Rojas.


Si alguien tiene algunos ejemplares de esta historieta por favor mándenos unos scans. No prometemos publicarla pero si tenemos curiosidad por ver con que salieron para hacer esta historieta. Principalmente por que no deja de ser impresionante el alcance que tiene la historieta como medio de difusión masiva independientemente de quien sea el candidato al que se le está haciendo la barba con la historieta.

No hay comentarios.: