/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 13, 2005

MAS RATERÍAS DE FOX

¿De esto también va a pedir Felipe Calderón que se abra una investigación y que se cite a declarar a Fox?

Los detalles en esta nota de Proceso:

La casa inexplicable

Al inicio de su gobierno, Vicente Fox constituyó en Banamex un fideicomiso, cuya titularidad le atribuyó públicamente a sus cuatro hijos. Supuestamente a través de ese instrumento, el presidente “adquirió” una casa en Cuajimalpa en 2001 por una cantidad inexplicable a la luz de sus declaraciones patrimoniales, expone Proceso en su edición de este domingo 13 de noviembre.

A fines de enero de 2001, dos meses después de llegar a la Presidencia de la República, Vicente Fox tomó una decisión sin precedentes: rompió la reserva con la que suele manejarse la declaración patrimonial de los funcionarios públicos y dio a conocer la suya, en un documento que relaciona sus bienes e inversiones.

Dos semanas antes, sin embargo, Fox había maniobrado en sentido contrario a la transparencia –y al decoro--, al constituir en León, Guanajuato, un fideicomiso privado, el mecanismo usual de la clase gobernante para evadir el escrutinio y las indiscreciones.

El “contrato de fideicomiso de administración e inversión” se celebró con Banamex, aún bajo control total de Roberto Hernández, amigo cercano de Fox y uno de sus principales patrocinadores en el año 2000. Fox figura en el contrato como “fideicomisario en primer lugar”, en tanto que sus cuatro hijos aparecen como “fideicomisarios en segundo lugar”.

A la lista de bienes e inversiones con la que se integró el fideicomiso, al que se denominó con el número de su escritura pública, 201, se sumó una casa “adquirida” en Cuajimalpa, en agosto de 2001, según la declaración patrimonial de ese año. Ahí, Fox manifiesta que la información presentada “es veraz, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Pero la casa de Cuajimalpa, en la que actualmente vive Lilian de la Concha --con quien Fox sigue casado por la Iglesia--, no fue adquirida a través del fideicomiso 201 de Banamex, señala Proceso en su edición 1515 de este domingo 13 de noviembre.


¡Que bien! Lo primero que hace Fox en cuanto llega a la presidencia es ROBAR. No nos extrañe entonces que Calderón sea igual de ratero. Lo vimos con el auto-préstamo de Banobras que se transó en cuanto llegó de director de Banobras. Lo estamos viendo con la cantidad de dinero que esta despilfarrando en spots publicitarios y en el millón de dólares que se pretende gastar en televisar su toma de protesta.

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando a PRIANistas rateros en el gobierno? En el PRD cuando agarran a un corrupto lo corren del partido y hasta al tambo va a dar. En el PRIAN simple y sencillamente siguen robando.

ESA es una de las principales razónes por las cuales hay que votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: