/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 16, 2008

COMO SE HACE UN FRAUDE ELECTORAL (PARTE II)

De la Lámpara de Diógenes:

Desde temprana hora nos han reportado via telefónica de irregularidades en la instalación de las casillas para la elección interna del PRD, tanto en el D.F. como en Ecatepec, Estado de México. En este municipio, la casilla 19-18, que se encuentra afuera de la tienda "Gigante" de Ciudad Azteca, a la hora del reporte, 13:36, no había siquiera recibido la papelería necesaria.

Tanto en la delegación Azcapotzalco como en la Venustiano Carranza en el D.F. a las 10 y media de la mañana había casillas sin instalar, sin papelería o que han sido "tomadas" por elementos desconocidos que, en sus propias palabras, justifican la acción diciendo agresivamente "aquí se hace lo que yo digo".



El caso de la casilla 922 en la colonia Jardín Balbuena, que incluye las secciones 5350, 5351, 5352, 5353, 5354, 5355, 5356 y 5358 fue curioso. Nos comenta una ciudadana, enviada por el grupo de Alejandro Encinas para custodiar la votación, que a las ocho y media de la mañana no se habían presentado ninguno de los funcionarios de casilla. En lugar de seguir el procedimiento indicado en estas situaciones, varios individuos desconocidos por los vecinos del lugar tomaron la precaria casilla e instalaron una serie de cajas de cartón con los logotipos de "Tampico Citrus Punch" unas y "Gama Impresores" otras, "habilitándolas" como urnas.




Un obeso y desconocido individuo de camiseta azul y gorra color naranja se denominó presidente de a casilla ante las protestas de los vecinos.



Cuando varios ciudadanos reclamaron mostrando su descontento, los autonombrados funcionarios de casilla los conminaron a aceptar las condiciones. En especial el individuo vestido de camiseta gris que aparece en el lado izquierdo de esta fotografía indicó que se haría lo que él dijese.





Los más recientes artículos publicados en la Lámpara de Diógenes:

No hay comentarios.: