/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 05, 2008

FECAL SE CAE

El Universal (y el PRI) descubren hoy el hilo negro: que fecal es un PENDEJO.

Y es que por primera vez publican una encuesta de opinión sobre el desempeño del enano en la que dicen las cosas tal y como son: que a fecal cada vez menos gente lo traga.

Antes, en El Unimierdal maquillaban los datos. Ponían que la aprobación de fecal estaba por las nubes cuando al mismo tiempo la gente no veía mejoras en su economía y en rubros varios. Pero hoy no. Hoy, supongo que ya montados en la fiebre del Salinismo priista, se fueron contra fecal, a quien supongo que ya deben de estar viendo como causa de una debacle electoral cañona en 2009.

Total que la encuesta que hicieron muestra una baja en las personas que aprueban a fecal y un aumento en las personas que lo desaprueban. Dice:

En el último trimestre la aprobación del presidente Calderón bajó de 66% a 62%, mientras que el porcentaje de ciudadanos que reprueba su gestión subió de 18% a 25%. De acuerdo con la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL, el cambio más importante se dio entre los ciudadanos que se consideran priístas, ya que la aprobación en este grupo cayó de 70% a 60%, mientras que la evaluación negativa de su gestión subió de 17% a 24%.

La calificación del trabajo presidencial también cae ligeramente, al pasar de 6.9 a 6.6, y es nuevamente entre los priístas donde se observa la caída más pronunciada (de 7 a 6.5). La calificación del presidente como persona, en cambio, se mantiene prácticamente igual en relación a la medición de febrero (7.4 hace tres meses y 7.3 hoy día).


No da El Universal una explicación clara de por qué se da esta baja--especialmente entre los priistas. Alegan que fue factor de influencia que la encuesta se levantara durante el tiempo que estuvieran tomadas las tribunas del congreso, pero francamente no veo como pueda eso ser factor de influencia si el congreso siguió sesionando en sedes alternas.

Otra explicación que da El Universal es que la gente no siente que fecal haya cumplido con sus expectativas (¡DUH! ¿Pues a poco los PRIISTAS esperaban algo del PELELE?)

isminuyó el porcentaje de entrevistados que considera que el presidente ha satisfecho sus expectativas (de 47% a 41%), mientras que aumentó el porcentaje de quienes creen que ha hecho menos de lo que se esperaba de él (de 35% a 43%).

Otro dato que llama la atención es que disminuye el número de personas que dice que el presidente Calderón gobierna para todos los mexicanos (de 41% a 32%), mientras que el porcentaje de entrevistados que piensa que el presidente gobierna para los mexicanos más privilegiados pasa de 41% a 44%.

En conclusión, el caldeado ambiente político afecta a la imagen de Calderón. No le afecta tanto en sus índices de aprobación, sino en aspectos como credibilidad, cumplimiento de expectativas y la percepción de para quién gobierna.


No me la creo. Fecal ha pasado por poco más de dos años de ineptitud en el combate al narco; de ser responsable de violaciones de derechos humanos por tener al ejército en la calle y de constantes protestas. TODO le ha valido madre (bueno, cualquiera que esté alcoholizado no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor). Pero lo que sí le ha pegado duro ha sido el alza a los precios de los alimentos.

Y es que ningún medio lo dice, pero desde que fecal llegó a USURPAR el poder, los precios de los alimentos (y de los productos básicos en general) han aumentado más del 100%. Solamente en los últimos 12 meses, los precios de los alimentos aumentaron casi 90%.

Vaya, la primera plana del Milenio tiene esta nota como titular principal:

Prevé la Canainpa que el bolillo llegue en julio a $1.80 y el bizcocho a $4.20
Subió 140% el costal de harina para pan

En agosto de 2007 el costal de harina costaba 160 pesos, ahora está en 385.


Subieron las tortillas, subió el pan, subió TODO. Ah, pero Mouriño hinchándose de billetes de Pemex y fecal pretendiendo que la IP se lo adueñe.

Digo, no mamen. Digan la verdad. La desaprobación del PELELE no sólo es MAYOR sino que además es el resultado de los malos manejos del gobierno por parte de fecal, que ni tenía experiencia como servidor público en un cargo de elección popular (NUNCA nadie lo ha elegido para NADA) ni tiene la más remota idea de qué hacer con el gobierno más allá de usar el erario y el patrimonio nacional para pagar facturas a los que le ayudaron a hacer FRAUDE en 2006.

Finalmente, El Universal pone las gráficas de su encuesta--aunque excluyendo a los que dijeron que no saben o no contestaron, lo cual quiere decir que en realidad los porcentajes son distintos--y hay dos datos curiosos.

Uno: Que la desaprobación de fecal entre los panistas subió 2 puntos porcentuales, mientras que la aprobación bajó 7 puntos porcentuales. Es decir; hasta los panistas están mandando a la chingada a fecal.

Dos: Entre los perredistas SUBIÓ la APROBACIÓN de fecal 4%. Pero el rechazo subió 3%. O sea... ¿JUAT? ¿Pues a quienes encuestaron? ¿A los chuchos? Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, hasta a la gente que se cree "bonita" le ha pegado, por mucho que se aferren a su necedad. No me considero consumista, pero por mera curiosidad he ido a alguna que otra venta nocturna de Liverpool, y para ser honestos, hoy en día ya no se ve la misma cantidad de gente que hasta antes de 2006. ¿Por qué será? Antes se veía la tienda saturada de gente!!! era casi imposible moverse, y era una tortura poder llegar a una caja para pagar. Hasta daban copitas de vino y refresco. Hoy día, nada. Ya mejor la tienda se olvidó de regalar sus copitas porque ya no va tanta gente como antaño.

Digo, puede ser que esto se tome como un ejemplo de lo más idiota, pero parece que también es un reflejo de cómo están las cosas, por mucho bombardeo de los medios con eso del "para que vivamos mejor".