/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 27, 2008

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL PEJE

A pesar de que se ha desmentido cantidades de veces, los panistas simplemente repiten las muchas mentiras que sacaron quien sabe de donde contra el Peje.

Durante la transmisión en vivo del discurso del Peje en el Zócalo por la defensa del petróleo, por ejemplo, en el chat de USTREAM.TV en el que hacía su transmisión RadioAMLO aparecieron las ya habituales mentiras:

1. Que el Peje es millonario y tiene casa en Las Lomas. FALSO. El Peje tiene un departamento en Copilco en el que viven sus hijos y él vive con su esposa en otro departamento cerca de Plaza Universidad en el DF. Me consta. He estado en el edificio. Y dista MUCHO de ser lujoso.

2. Que el Peje es como Hitler. FALSO. Hitler puso al ejército alemán a asesinar a decenas de millones de personas. En México el único que ha sacado al ejército a la calle a agredir civiles inocentes (incluyendo el asesinato de una anciana indígena en la sierra de Zongolica, el de una familia entera en Sinaloa, y secuestros, abusos y violaciones varias) es FELIPE CALDERÓN. Por otro lado, Hitler tenía un férreo control de los medios en Alemania bajo la dirección de Joseph Goebbels. Hoy en día los medios en México, con honrosas excepciones, siguen solamente el libreto que les dicta la SEGOB aunque se trate de mentiras. Por algo decía Goebbels que "toda verdad debe construirse a base de mentiras."

3. Que la iniciativa de reforma energética no dice en ningún lado la palabra "privatización." FALSO. La iniciativa de reforma energética del gobierno federal propone el cambio a las leyes secundarias del sector energético para que, en los hechos, la iniciativa privada, principalmente extranjera, se encargue de la exploración, extracción, refinación, transporte y almacenamiento de petróleo e hidrocarburos. Y eso se llama PRIVATIZACIÓN aunque la palabra en sí no aparezca en la iniciativa.

4. Que la gente que va a las marchas no trabaja. FALSO. Para empezar las marchas se hacen en DOMINGO, cuando la gente PUEDE ir porque en domingo no se trabaja. En todo caso llama la atención que los que hacen este comentario no parecen ocuparse mucho en trabajar y sí en estar perdiendo el tiempo en internet.

Pero lo que de verdad resulta patético de todo esto es que a pesar de las mentiras de los panistas, las verdades se imponen:

1. Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo un ENORME poder de convocatoria (que ya quisiera cualquier político del PAN).

2. Cientos de miles de ciudadanos siguen al Peje y salen a la calle dispuestos a todo.

3. A pesar de que cientos de miles de ciudadanos que apoyan al Peje salen a la calle dispuestos a todo, el Peje NUNCA ha llamado a la violencia. Por el contrario: su discurso de hoy fue un llamado a la organización, a la información y a anteponer el amor por encima del odio de los adversarios.


Ahora bien, hay que señalar algo muy importante: a esta marcha/mitin, repetimos, asistieron cientos de miles de ciudadanos. Por contraste, a la asamblea del PAN en donde se cambiaron sus estatutos internos asistieron solamente 6 mil y pico de delegados de 10 mil y pico que son. Es decir; apenas poco más de la mitad. Y eso que en esa asamblea se hicieron cambios muy fuertes a los métodos de elección de candidatos del PAN.

¿La razón por la que hubo tan poca asistencia? Según el PAN por problemas de transporte. Pero esto llama la atención porque en el caso del movimiento que encabeza el Peje hubo casos de ciudadanos de Guadalajara y Guanajuato que se pagaron su propio transporte para poder asistir a la marcha. Es decir; el compromiso no de los militantes del PRD, sino de los CIUDADANOS que están en el movimiento de AMLO por convicción es mucho, pero MUCHO más fuerte que el de los panistas militantes.

Entre paréntesis cabe señalar que en la plenaria del PAN hubo un incidente en el que abuchearon a Héctor Larios. Ah, pero a eso no le llaman "violencia" los medios. Mucho menos los panistas. Dice La Jornada:

Por el CEN subió a defender la propuesta el coordinador de los diputados federales, Héctor Larios, quien antes de emitir palabra recibió una fuerte rechifla. Incómodo, sonrió y trató de hablar. Pero los chiflidos continuaron hasta que la mesa de debates llamó al orden y a demostrar que aquella era “una asamblea de Acción Nacional y no de otras instancias que tanto criticamos”.


Pero claro; de esto no se dice nada en los medios electrónicos.

Y esa es una verdad.

Habrá que ver con que salen ahora en los medios para tratar de calumniar al movimiento en defensa del petróleo. Porque si bien no van a mostrar lo que de verdad ocurrió--a pesar de que estuvieron ahí--saben perfectamente lo que significa que tanta gente siga apoyando al Peje; significa que, como dijo el Peje alguna vez, es políticamente indestructible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: