/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 27, 2008

DETIENEN A PRIMO DE URO POR DESAPARICIONES FORZADAS DE EPERRISTAS

El día 24 de Abril el EPR lanza un comunicado exigiendo la formación de una mesa de diálogo para evitar tener que tomar acciones armadas para la presentación de dos militantes:

Nuestro partido, el PDPR-EPR, ha sido satanizado y calumniado de que hacemos secuestros, asaltos bancarios y que estamos vinculados al narcotráfico lo cual no es cierto y sin embargo, el gobierno ha filtrado por medio de reporteros y medios de difusión todas estas patrañas con el único propósito de desvirtuar el carácter de nuestra lucha.

Nosotros no estamos por la violencia irracional, tratamos de evitar la violencia, no obstante, el Estado reprime y reprime a los luchadores sociales, el 25 de mayo del 2007 en la Cd. de Oaxaca fueron detenidos y hasta hoy desaparecidos nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Las fuerzas represivas se han dedicado a amenazar e intimidar a las familias de estos compañeros, sus amigos y a decir una sarta de mentiras....


Dentro del mismo comunicado solicitan a intelectuales que les representen como intermediarios para diálogar con el gobierno represor espurio

Por lo que queremos nombrarlos intermediarios para dialogar con este gobierno y alcanzar la justicia que tanta falta hace a nuestro pueblo, al arzobispo emérito Samuel Ruiz, al escritor Carlos Montemayor, al abogado y periodista Miguel Angel Granados Chapa, al antropólogo Gilberto López y Rivas y al Frente Nacional Contra la Represión.


Al día siguiente surje un comunicado por parte de los intermediarios aceptando esa encomienda esperando la respuesta del gobierno, lo mas increíble es que la gente del EPR tiene evidencias de que fuerzas federales fueron quienes los detuvieron y torturaron en la procuraduria estatal de Oaxaca y los transladaron heridos en ambulancias del ejercito.

Pues ahora resulta que las fuerzas federales espurias y el ejercito realizaron un operativo para detener a funcionaros estatales oaxaqueños para determinar su relación con la detención ilegal y posterior desaparición de los militantes eperristas. Dentro de los pájaros de cuenta se encuentra el Jefe de Servicios Periciales Romeo Ruíz que es primo de URO que había deslindado dias antes a su gobierno de acciones de este tipo.

Realmente creo que se esta buscando un chivito expiatorio de las marranadas de la guerra de baja intensidad en contra los luchadores sociales que se oponen a las politicas de la extrema derecha gobernante, el pélele en su discurso siempre ha expresado que el diálogo es el camino para la solució de conflictos cuando en sus acciones han demostrado la violencia átavica caracteristica de los gobiernos fascistas. Realmente espero no sea una distracción para el movimiento en defensa del petróleo y muy bien por los interlocutores que nombro el EPR para exigir a el gobierno facho presente vivos a los detenidos.

Si tienes un comentario

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: