/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 27, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

“¡Aleluya, aleluya, chingas a la tuya!”
domingo, 27 de abril de 2008
Corean en Jalisco miles de personas que marcharon en Guadalajara en respuesta a las mentadas de madre que el miércoles el Gobernador jalisciense, el panista Emilio González Márquez, asestó a los ciudadanos y medios de comunicación que criticaron los millonarios donativos hechos por su administración a la Iglesia Católica / “La única disculpa que aceptamos es que te largues”/ 401.5 millones de pesos del Erario ya regaló a los religiosos / Denuncia penal

Los manifestantes jaliscienses llegaron hasta el Congreso local, en cuyo salón de plenos demandaron el desafuero de Etilio y que regrese a las arcas públicas las macrolimosnas. “¡Emilio, ratero, regala tu dinero!”, que aparece Etilio: un civil enfundado en un saco claro, pantalón de mezclilla y máscara de látex. “¡Fuera, fuera!”, fue la voz unísona de las cientos de personas que le advertían: “Ebrilio: la única disculpa que aceptamos es que te largues”. (UNIVERSAL/LA JORNADA)

GUADALAJARA, Jalisco, 26 de abril (LA JORNADA/UNIVERSAL).- “¡Aleluya, aleluya, chingas a la tuya!”, corearon hoy miles de personas que marcharon en respuesta a las mentadas de madre que la noche del miércoles el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, asestó a los ciudadanos y medios de comunicación que le han criticado los millonarios donativos hechos por su administración a la Iglesia católica.
Los manifestantes llegaron hasta el Congreso local, en cuyo salón de plenos demandaron el desafuero de Etilio y que regrese a las arcas públicas las macrolimosnas.
Una bailarina de danza contemporánea ejecutó un performance a la puerta de catedral. De fondo, un estandarte dejaba ver a un Benito Juárez guadalupano.
A pesar de las disculpas que el político emitió un día después “a quien o quienes se hayan sentido ofendidos” por las mentadas proferidas durante el llamado Banquete del hambre, los manifestantes aún conservan la mentada en todo rincón de su existencia: en los pechos de ellas, en el pecho de ellos, en calcomanías pegadas en mochilas, bolsos, bicicletas, gorras, mantas, carteles, volantes... en la voz.
Eran casi las 10:30 horas cuando Joel Robles, a nombre de las 36 organizaciones que convocaron a la protesta apenas un día antes, entregó a las puertas de la Universidad de Guadalajara un manifiesto dirigido al rector Carlos Briseño Torres, en el que le manifiestan su inconformidad por la presencia del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y de políticos como el góber precioso, el poblano priísta Mario Marín, en su primer informe de actividades del pasado 17 de abril.
Mientras el coro gritaba “¡Emilio, ratero, regala tu dinero!”, que aparece Etilio: un civil enfundado en un saco claro, pantalón de mezclilla y máscara de látex. “¡Fuera, fuera!”, fue la voz unísona de las cientos de personas que le advertían: “Ebrilio: la única disculpa que aceptamos es que te largues”.
“¡Señores, más respeto al hijo de la chingada del señor gobernador!”, dijo un manifestante y la respuesta era un chiflido: fi-fi-fi-fi-fi.
Una mujer con sombrilla le recordaba a otra que “los priístas eran rateros pero por lo menos no racistas ni persignados”.
Incluso votantes del panismo dejaban entrever su enojo: “Dios, perdóname, voté por un idiota”, se leían en sus calcomanías blanquiazules.
El cúmulo de inconformes marchó de poniente a oriente de la ciudad, por la avenida Juárez, contrario a la dirección vial. El destino: el Congreso del Estado. Al llegar al cruce de Juárez y 16 de septiembre, en el primer cuadro de Guadalajara, los manifestantes se sentaron para tomar aliento y continuar hacia el Congreso local.
Por el asfalto desfilaron José Fors, pintor y líder de la banda de rock Cuca, que en los 90 entonara la clásica Me vale madre; y Raúl Vargas, dirigente estatal electo del Partido de la Revolución Democrática, quien manifestó que por sus declaraciones el gobernador presenta un cuadro médico digno de atenderse por la psiquiatría. El regidor priísta Salvador Caro Cabrera comentó que las políticas de González Márquez están llevando a Jalisco a un estado de ingobernabilidad.
A las 12 horas los manifestantes arribaron a “la casa del pueblo”, cuyas puertas se abrieron luego de que el diputado perredista Enrique Alfaro habló al presidente del Congreso, el panista Iván Argüelles, para que ordenara hacerlo.
A las puertas de las oficinas de los legisladores, los mentados pegaron calcomanías y en el segundo piso colgaron mantas; se tomó la tribuna para hacer una exhortación a quedarse hasta el lunes, cuando los diputados regresaran a trabajar, pero la idea se desvaneció como poco a poco se fue diluyendo el chorro ciudadano.
Sin embargo, el recinto legislativo quedó marcado por cientos de calcomanías y cartulinas que resumen la trilogía que gobierna Jalisco: “La Transísima Trinidad: Etilio, el Cavernal y Telemisa, ¡Amén... digo!”.
Con una denuncia por el delito de peculado en contra del gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), concluyó una manifestación de miles de personas realizaron en esta ciudad como protesta por el donativo de 90 millones de pesos del gobierno estatal para la construcción de un santuario católico.
La generosidad del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, no tiene límites cuando se trata de favorecer a la Iglesia católica, a las televisoras privadas y a los empresarios locales. El Movimiento Ciudadano por la Defensa del Dinero Público y el Estado Laico calcula que desde el 1 de marzo de 2007, cuando llegó al cargo, el panista ha comprometido o entregado del presupuesto público al menos 401.5 millones de pesos.
A ellos se tendrían que agregar 2 millones de dólares ofrecidos a la televisora estadounidense MTV para que Guadalajara pueda ser sede de la entrega anual de premios en América Latina este año.
En este trasiego de dinero, las televisoras privadas han sido de las más favorecidas. El año pasado el gobierno estatal entregó 45 millones de pesos al Teletón, que realiza Televisa; 55 millones para Espacio 2007, 12 millones de pesos para la telenovela Las tontas no van al cielo, de la misma empresa. Asimismo, 3.5 millones para el Juguetón de TV Azteca, 102 mil pesos para la telenovela Tengo todo excepto a ti, de la misma compañía, y 4.1 millones de pesos para el concurso Trece maravillas de México, también promovido por la empresa de Salinas Pliego.

Cuán gratificante no sería…
A la Villa de rodillas, para agradecer a la Guadalupana, tendríamos que ir todos los mexicanos, si el Ejército nacional estuviera integrado por muchos generales “desesperados”, como escuchaba que decía, en un noticiero radial, el viernes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana presentado, como integrante, de una comisión de participación ciudadana, minimizando para no enfrentarse con el procurador ni con el gobernador, a pesar de reconocer que el general “tenía razón al denunciar que la institución procuradora de justicia y los cuerpos policiacos están infiltrados por el narcotráfico”. A pesar de que incluso reconocía que la corporación que él encabeza también está infiltrada por el narcotráfico. Minimizando la denuncia presentada por el General de División DEM y Comandante-Jefe de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito, diciendo que “el general está desesperado por la delincuencia que a todos los cuerpos policiacos atraviesa”, para no quedar mal con los otros funcionarios públicos, a pesar de reconocer la veracidad de lo contenido en la misma.Leer más...

Evitar la catástrofe y la desaparición de la especie humana
El sistema o modelo de desarrollo socioeconómico que se organizó a partir de ella, el que hoy denominamos como capitalismo de mercado, no pudo prever entonces, precisamente por las leyes que lo rigen y los propios mecanismos que lo hacen funcionar y lo caracterizan, hasta dónde los impresionantes avances tecnológicos y los descubrimientos científicos que se desarrollaban podían llevar a la sociedad humana y al propio planeta hasta los límites de su misma autodestrucción.
Estas líneas no tienen un sentido fatalista sobre lo que hoy acontece en el mundo. Más bien, tratan de buscar los orígenes y el hilo conductor de lo que nos ha estado sucediendo y el porqué, hasta los momentos actuales.Leer más...

No hay comentarios.: