/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 02, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Denuncia
miércoles, 02 de abril de 2008
* Andrés Manuel López Obrador presenta documentos que comprueban cómo el gobierno espurio de Felipe Calderón otorgó a la empresa española Repsol un contrato sobrevaluado para importar gas durante 15 años por 21,000 millones de dólares

* La trasnacional obtendrá, en la operación de las más importantes y rentables que haya realizado en el mundo, una utilidad de 15 mil millones de dólares por la venta a la Comisión Federal de Electricidad de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas importado del Perú

“Como les informamos... vamos a dar a conocer un documento-denuncia, con todas las pruebas, sobre una operación que se llevó a cabo entre la Comisión Federal de Electricidad, desde luego con el respaldo de las autoridades del gobierno usurpador, y la empresa Repsol de España”, dijo Andrés Manuel.

MEXICO, D.F., 1 de abril (AFP/LA JORNADA/APRO).- Andrés Manuel López Obrador denunció el martes al gobierno espurio de Felipe Calderón de haber otorgado a la petrolera española Repsol -como única oferente- un contrato sobrevaluado para importar gas durante 15 años por 21,000 millones de dólares.
El gobierno del ilegítimo Felipe Calderón “firmó un contrato el año pasado con la empresa Repsol de España para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente de Perú durante 15 años”, dijo Andrés Manuel en conferencia de prensa.
López Obrador sañaló que, según los reportes de Repsol, el contrato representó una operación “de las más importantes y rentables que la empresa española haya realizado en el mundo”.
Leer más...
Reconoce la CFE
miércoles, 02 de abril de 2008
Acepta que los documentos y datos que ofreció el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el mega-contrato con Repsol de España son ciertos / Acepta que el “convenio” representa un gasto de 15 mil millones de dólares durante el tiempo de su vigencia, es decir, mil millones de dólares por año

MEXICO, D.F., 1 de abril (LA JORNADA).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) justificó la asignación, a Repsol Comercializadora de Gas, de un contrato para suministro de gas natural en Manzanillo, Colima, y afirmó que ninguno de los restantes cuatro consorcios extranjeros interesados en la licitación quiso comprometerse a garantizar el abasto del combustible, o no pudieron presentar una oferta económica por debajo del precio tope establecido por esa paraestatal.
Leer más...

Desmienten a la CFE
miércoles, 02 de abril de 2008
La Fundación Heberto Castillo rechaza haber dado su aval en la licitación que se adjudicó a la petrolera Repsol de España para suministrar gas natural licuado a México.
MÉXICO, DF, 1 de abril (apro).- La Fundación Heberto Castillo (FHCM) desmintió haber sido “testigo social” en la licitación internacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que adjudicó en el 2007 a la petrolera española Repsol para suministrar gas natural licuado en Manzanillo, Colima.
Laura Itzel Castillo, vocera de la fundación e hija del luchador social, señaló en entrevista con Radio Fórmula que David Shields, quien firma hoy un desplegado sobre esa licitación en la prensa nacional, ya no forma parte de la organización.
Recordó que desde el 1 de marzo pasado la apoderada legal de la fundación, María Teresa Juárez viuda de Castillo, hizo pública “una serie de consideraciones al respecto donde se deslinda de estas cuestiones y además directamente considera que el señor Shields hizo valoraciones personales contrarias a los principios y objetivos que dieron origen a la fundación”.
Laura Itzel Castillo, además, detalló que un día después Shields Campbells se dio por enterado y avisó a la Secretaría de la Función Pública que la FHCM se retiraba como “testigo social”.Leer más...

¿Y como queda este pendejo de Sarmiento en su Jaquemate de hoy ante el desmentido de la propia Fundación Heberto Castillo?...Como un buey terco, embiste a ver si pega.
Jaque Mte

Sergio Sarmiento

Andrés Manuel López Obrador continúa con su estrategia política. La idea es acusar repetidamente de corrupción al gobierno de Felipe Calderón a fin de impedir una reforma energética. Ahora el argumento es que la empresa española Repsol se vio favorecida por un contrato de suministro de gas natural licuado de la Comisión Federal de Electricidad.

Hay otra visión de los hechos, sin embargo, la cual surge de David Shields Campbell, de la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., quien participó como “testigo social” de esta transacción. El propósito de un testigo social, como lo señala el propio Shields, es ofrecer “una visión imparcial, con fuerza moral, que atestigua la transparencia y la honestidad de las partes involucradas en las licitaciones públicas”.
El testimonio de Shields, publicado en distintos periódicos este 1º de abril, señala que, si bien “muchas compañías asistieron al proceso de licitación convocado por la CFE”, en el acto de presentación de propuestas del 4 de septiembre del 2007 se recibió una sola oferta, la de Repsol Comercializadora de Gas, S.A. En el acto del fallo, realizado el 18 de septiembre 2007, la CFE confirmó que dicha propuesta había resultado “solvente, técnica y económicamente”.Aquí la columna del mono este por si la quieren leer...

Repsol, ligada a la corrupción foxista
Exhibe AMLO a estrellas de Televisa
Inmediata defensa de Elías Ayub
Sigue entrampado conteo perredista


“No les des a mis palabras una interpretación que no tienen”, repetía una y otra vez Andrés Manuel López Obrador al conductor del noticiero de Televisa, Carlos Loret de Mola, al ser interrogado en una muy sui generis entrevista que lo único que dejó en claro fueron dos cosas: la corrupción que ha reinado en los mandatos panistas y que fue de nueva cuenta expuesta por el tabasqueño con pruebas y el manejo alejado del periodismo de un conductor entregado a los más aviesos intereses del monopolio televisivo.
La pseudoentrevista matizada permanentemente con ataques hasta de índole personal al ex candidato presidencial fue muy comentada en el medio político, en donde simpatizantes y no simpatizantes se mostraron de acuerdo en que la invitación para que apareciera AMLO en ese noticiero resultó una trampa en la que al final el cazador resultó cazado y las críticas se dieron hacia un informador que demostró estar alejado de la materia prima del periodismo: la información veraz.
En tal encuentro, el que mostró la noticia del momento fue el tabasqueño al llevar y presentar documentación que vincula a Fox con una contratación fraudulenta de la empresa española Repsol. Al entrevistador poco o nada le importó ahondar sobre esas pruebas y las que existen en torno a otras acusaciones muy serias; más aún se ocultó la gravedad del tema Juan Camilo Mouriño y durante un largo espacio de tiempo se dedicó a atacar de manera directa al entrevistado dándole a las palabras y a las menciones del libro escrito por el perredista una edición en la que se tergiversó el sentido y el significado de lo dicho y escrito.
Lo rescatable de esta entrevista es lo siguiente: López Obrador aprovechó el tiempo de televisión para destacar que en torno a la iniciativa de reforma en materia energética “ya hay un arreglo entre las cúpulas del PRI y PAN, un arreglo con Manlio Fabio Beltrones. No ha sido fácil, primero no tienen la razón, es hasta ahora que presentaron un diagnóstico desde su punto de vista... Utilizan el eufemismo para disfrazar lo que quieren: modernización, asociación, contratación, acompañamiento y hay otro que es el de la llamada Autonomía de Gestión y ahí está el acuerdo con Beltrones, básicamente él lo que quiere es que PEMEX funcione como un ISSSTE.
“Yo estoy pendiente, estamos organizados, no les creemos, eso decían cuando la privatización de los bancos, cuando el Fobaproa… No queremos que se entregue la soberanía, ya los mexicanos sabemos la historia, la razón es que ya tenemos la experiencia de las compañías extranjeras.
“Segundo, sería violatorio a la Constitución, la nación ejerce dominio sobre recursos naturales y el petróleo, es darle la vuelta como en la industria eléctrica, no reformaron el artículo 27, el resultado es que 35 por ciento de la energía eléctrica se compra a compañías españolas. “Lo tercero es que detrás de la privatización está el afán de lucro”.

Les dijeron “ranas” y brincaron
Tras la contundencia de la denuncia del ex candidato presidencial perredista, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, de inmediato salió a declarar que la licitación para comprar gas a Repsol “se realizó con total transparencia y con esto se garantizó el suministro de electricidad para el país”. El funcionario insistió en que el precio alternativo,, “es 10% por debajo del precio que lo hubiéramos comprado a Estados Unidos, con lo que se ahorraron mil 500 millones de dólares”.Leer más...

Corrupto y despilfarrador
miércoles, 02 de abril de 2008
Así fue el gobierno de Vicente Fox, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF) / Tuvo ingresos extras multimillonarios y NO los aplicó para hacer crecer la economía / NO privilegió programas y proyectos con mayor racionalidad económica y rentabilidad social.Leer más...

Fuera Mouriño
miércoles, 02 de abril de 2008
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el Frente Amplio Progresista exigió la remoción del titular ilegítimo de Gobernación / El Partido Acción Nacional lo defendió a ultranza / El español cabildea la privatización entre jerarcas de la Iglesia Católica.Leer más...

Me alarma
miércoles, 02 de abril de 2008 María Teresa Jardí
Y por eso creo que al llamado a la defensa de los bienes le falta el que se asuma AMLO de una buena vez como el Presidente legítimo restaurando la Constitución de 1917.
Para seguir, entonces sí, con el respaldo Constitucional, la defensa de los bienes nacionales. Y, como somos millones de ciudadanos los que estamos de acuerdo con el llamado de AMLO, al mismo tiempo, pero aún de manera más prioritaria, se tienen que buscar los mecanismos pacíficos para sacar al usurpador de Los Pinos.
No importa si es el PAN o es el PRI el que presenta la iniciativa de reforma, no importa si mienten o no en la forma, no importa que den marcha atrás en lo que más ruido pueda generar. Eso está rebasado desde hace mucho rato. La entrega se ha hecho y el desmantelamiento está dado.Leer más...

Conjeturas
miércoles, 02 de abril de 2008
Zedillo no estaba muerto... andaba de parranda
Alvaro Cepeda Neri

Asomó, pues, la cabeza Zedillo. Se le daba por muerto, pero no: solamente andaba de parranda. Está alarmado, ya que de otra manera ni la nariz asoma; censuró a la Clinton y a Obama (Reforma: 19/III/08) y se atiene a los chismes que le manda Liébano desde el dizque bufete de éste. Es tan superficial Zedillo que sostiene lo de que los demócratas estadounidenses le tienen miedo al comercio. En su borrachera monetarista, Zedillo anda viendo fantasmas y él no tiene miedo... tiene pánico.Leer más...



No hay comentarios.: