/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 08, 2008

El muerto alegre

Los desesperados esfuerzos que realiza desde la presidencia de la Cámara de Diputados la ¿perredista? Ruth Zavaleta por desviar la atención del escándalo Mouriño; las declaraciones cínicas del diputado priísta Emilio Gran Boa en el sentido de que "no somos Ministerio Público"; por no hablar de la fellatio política que Germán Martínez Cázares no tuvo empacho en darle al gallego que despacha en Bucareli, no hacen más que confirmar y hacer evidente la alianza descarada que los golpistas del 2 de julio han establecido con el priísmo jurásico y con los chuchos colaboracionistas. Quién sabe qué les habrá prometido el "metrosexual" favorito de Los Pinos (¿una tajada del enorme pastel que están a punto de repartirse a cambio de entregar los recursos de la Nación a empresas extranjeras?), el caso es que todos se muestran de repente como los "Niños Héroes de Bucareli", empeñados en enterrar a cualquier costo el caso más escandaloso de corrupción política que ha enfrentado la administración espuria a escasos 15 meses del golpe de Estado que colocó a Fecal en una silla que le es ajena.

Pero ni todos esos esfuerzos dignos de mejor causa pueden resucitar a quien desde ya se ostenta como el primer muerto político del sexenio. En una sangrienta metáfora de lo que ha sido el actuar de este gobierno usurpador en "contra" del narcotráfico, y las reacciones que ello ha ocasionado, se puede caricaturizar la imagen de "Iván" como el clásico decapitado que, ajusticiado por sus errores, es un buen día arrojado a los jardines de Los Pinos envuelto en una cobija y con el letrero amenazador: para que aprendan a respetar.

"Iván" no supo, no quiso respetar las formas ni las leyes de este país, que no es el suyo. En su prepotencia peninsular del que viene "a hacer la América", creyó asunto fácil el apoderarse de enormes riquezas, desde los cargos públicos que ha ocupado merced a sus buenas "relaciones" (políticas, se entiende) con el ocupante de la presidencia. Su buena estrella, o sus estrechas ligas con los poderosos, han hecho de él y de su familia, mexicanos de corcholata, hombres sumamente ricos. No es eso lo que se critica, como hipócritamente vociferan los panistas. Lo que es no solo criticable, sino ilegal, es haber logrado ese enriquecimiento al amparo del tráfico de influencias, del uso indebido del servicio público, como cínicamente lo ha confesado en televisión nacional el gallego que un día soñó con llegar a Los Pinos.

Esa soberbia, esa ambición desbocada, han colocado a Juan C. (de COYOTE) Mouriño en la incómoda posición de primer damnificado de este sexenio de pesadilla. Perdidas totalmente su interloución política y su autoridad moral, "Iván" deambula por los pasillos del poder, rumiando tal vez el rencor de haber sido alentado a abandonar el manto protector de Los Pinos para enfrentar la crudeza de la real politik desde la posición más fuerte pero paradójicamente la más vulnerable para quien, como él, tienen una larguísima cola tan larga como expuesta a pisotones. Empeñado en una autodefensa patética, tanto más inverosímil cuanto más resonancia se le da por parte de los columnistas y merolicos televisivos bien alineados con el poder, Mouriño es un muerto político, que en palabras de quienes las han visto todas, sigue pataleando porque nadie le ha avisado que ya se murió.

¿Le preocupa realmente a Juan C. (de COYOTE) Mouriño el ser un zombie político? No demasiado. Cierto, su fugaz paso por la política mexicana y prematuro deceso, complican enormemente, por no decir cancelan a perpetuidad, sus ambiciones de heredar en el poder usurpado a su íntimo amigo y protector, Fecal. Sin duda desde Los Pinos se pueden hacer jugosos negocios que aseguren de por vida el futuro de quien se pliega a las órdenes del capital extranjero, como bien puede atestiguarlo el propio Calderón, para cuya familia hasta por lo menos 15 generaciones, alcanzará el botín que le toque por enajenar la riqueza nacional. Esa oportunidad, la de volverse un hombre aun más rico de lo que ya es, la perdió Mouriño en la cloaca del escándalo en que se metió. El orgullo herido del peninsular que ya no llegará a Los Pinos se ve aliviado no obstante porque sabe que aun así, será recompensado con largueza por los servicios prestados. Después de todo, a él lo que le interesa en realidad no es el poder, sino el poder como medio para enriquecerse grotescamente. Y riquezas grotescas las conseguirá de un modo u otro. Si no es como futuro gerente del patio trasero de EU llamado México, será como socio del Pemex que tanto les urge rematar.

"Iván" sueña aun con apropiarse, para sí y para su familia, de la riqueza nacional. Se ve a sí mismo como el futuro alto ejecutivo de Repsol, con asiento en el Consejo de Administración, avión particular, bonos anuales de seis cifras, membresía en los más exclusivos clubes deportivos y sociales, y el respeto de la comunidad hispana e internacional por ser uno de "los poderosos" del gran capital. Por ello no le importa ser evidenciado, desde ya, como el epítome de la corrupción política del panismo usurpador. Poco le preocupa haberse convertido en un lastre para el gobierno golpista de Fecal, exhibido como un gobierno "de manos SUCIAS" por los delitos cometidos por su niño consentido. Ambos, Fecal y su íntimo amigo Mouriño, no sudan ni se acongojan por el futuro ominoso de un gobierno golpista en cuya viabilidad ni siquiera ellos mismos confían. Lo mismo les da caer o no; saben que de hacerlo, caerán sobre un colchón protector hecho de millones, cientos de millones, de dólares malhabidos.

Mouriño es un muerto político, que anhela vivir una vida de riquezas, aunque sea en el limbo al que él solito se condenó. Un muerto alegre, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice Nava que "hay unos MALOSOS que quieren impedir que México salga adelante"...

SI, HAY UNOS MALOSOS QUE QUIEREN IMPEDIRLO Y SON CALDERON, GORDILLO, BELTRONES, MARIO MARIN, SLIM, MOURIÑO, FOX, RUTH, JESUS ORTEGA, EL MISMO NAVA, JESUS REYES "HERODES", ELIAS AYUB, TELLEZ, UGALDE, LA VAZQUEZ MOTA, GUILLERMO ORTIZ, CARSTENS, KESSEL, en suma el atajo de ineptos, corruptos, mafiosos, desprestigiados, incapaces, rateros, que ya nos tienen HASTA LA MADRE con sus pendejadas...

SON ELLOS.

Por otra parte, al país le ha ido mal desde Echeverría, pasando por toda la constelación de jubilados con pensiones multimillonarias -con excepción, dicen, de Zedillo-, pero hasta el mismo Vicente "del Cambio" Fox dejó que las "joyitas de la familia" de su ¿esposa? Martha hicieran y deshicieran fortunas al amparo del poder público.

Se ve que el mojón con patas, Calderón, -quien a pesar de ser un cadáver político desde el 2 de julio se conserva muy bien en alcohol-, Mouriño de quien lo único que podría decirse que no tiene limpias ni las orejas pues anduvo dejando las CACOTAS en la SENER y ahora anda pujando ante cámaras para tratar de "echarlas pa'fuera", y Germán Martínez, que cuando estuvo en la Secretaría de la Función Pública permitió AUTENTICOS LATROCINIOS vía tráfico de influencias, de públicos, aprendieron bien la lección.

Esta MAFIA, para decirlo no tan duramente, apesta a podrido AUN A TRAVES DE LAS CAMARAS DE TELEVISION, basta poner atención a las miradas duras y vidriosas, temerosas, fingidas, estudiadas, para darse cuenta DE QUE MIENTEN CINICAMENTE, creen que sus trajes de 50 mil pesos impiden ver su podredumbre.

Dicen que luchan y lucha contra el narcotráfico y ya hay muertos y tiroteos aquí, como en Colombia o en Irak, dicen que "hay un grupo que quiere que le vaya mal a México".

Pero a México le ha venido yendo mal desde hace 30 años y las cosas únicamente parecen estar a punto de reventar. ¿A ver... qué quedó el "presidente del Empleo" que iba a "bajar el precio de la electricidad y las gasolinas", el del "México ganador" que se va a seguir saltando las vallas que le pongan...?

Quedó un remedo de político que HUYE DE LA GENTE y pide como perro afuera de carnicería "que se aclare" la muerte de estudiantes universitarios a manos de sicarios colombianos...

¿QUE DIRA LA GENTE CUANDO SE ENTERE DE QUE BLUE MARINE TECHNOLOGIES YA ESTA PERFORANDO Y EXTRAYENDO PETROLEO DESDE HACE UN AÑO -PARA PEMEX... SIIIII...- Y LO HARA POR 15-18 AÑOS, EN EL GOLFO DE MEXICO?

O sea que por la VIA DE LOS HECHOS han venido VIOLANDO LA CONSTITUCION y entregando concesiones bajo el agua, privatizando funciones que la Constitución reserva a la Nación?

¿Qué dirá a gente que Pemex tiene una "filial" en las Islas Cayman que es la que se dedica a manejar las inversiones y pagos a particulares que tienen convenios con PEMEX?

Eso de "en las Islas Cayman" suena a que se trata de un OPERATIVO MONUMENTAL DE LAVADO DE DINERO....