/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 08, 2008

DEL PROCESO.

Medios electrónicos, al servicio del secretario de Gobernación
de la redacción México, D.F., 7 de marzo (apro).-

A dos días de que la Cámara de la Industria de la Radio y de la Televisión (CIRT) urgió al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a refrendar 150 concesiones vencidas, los micrófonos de cinco estaciones de radio mexicanas se pusieron hoy a su servicio.

Así las cosas, el funcionario aprovechó para defenderse y deslindarse de las presuntas irregularidades en que incurrió al haber firmado contratos con Petróleos Mexicanos como apoderado legal de las empresas familiares, siendo servidor público.

Igual que hizo ayer en el noticiero estelar de Televisa, Mouriño admitió, en entrevista con Oscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que sí firmó los documentos, pero defendió la legalidad de ese acto. Aún más, retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas de lo contrario.

“Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho, están las instancias correspondientes. Estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente; entregar la documentación que se me solicite; llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la ley, y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo.

Al hablar sobre la petición del PRD de crear una comisión investigadora, el exjefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que, “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia, yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas; sirven para que no se llegue a la verdad jurídica, sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación, entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.

Luego, en el noticiero conducido por Leonardo Curzi, en Radio Mil, Mouriño reiteró que el tema de los contratos es una “mentira más”, que se suma, dijo, a lo de su presunta nacionalidad española.

Abonó: “No han querido recurrir a ninguna instancia. No han ido a ninguna de las instancias que tiene nuestro país, a ninguna de las instituciones que pudieran llevar a cabo la investigación que se quisiera, la investigación necesaria y dar a conocer la verdad (…)Sin embargo, no lo hacen porque quieren de esto un escándalo mediático, no un caso jurídico, porque quieren con esto golpear y distraer un gobierno”.

Posteriormente, a Eduardo Ruiz Healy, de Radio Fórmula, negó haber incurrido en alguna ilegalidad al firmar los contratos con Pemex. Apuntaló: “Jamás he participado en la toma de decisión de Pemex, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno”.

Mouriño fue entrevistado esta mañana en cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos, luego de romper el silencio la víspera en el noticiero de Televisa que conduce Joaquín López Dóriga.

Un tribunal absuelve de cargos a 28 atenquenses
de la redacción México, D.F., 7 de marzo (apro).-

Un tribunal absolvió de cargos a 28 atenquenses, 25 de los cuales encaraban el proceso en libertad. Los tres restantes, entre quienes se encuentra César del Valle, hijo del dirigente del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (FDPT) --preso actualmente en el penal federal del Altiplano--, dejarán la cárcel de Molino de las Flores, Texcoco, en cualquier momento.

El cuarto tribunal colegiado del segundo distrito, con sede en Toluca, resolvió favorablemente dos amparos en beneficio de los simpatizantes del FDPT de San Salvador Atenco, lo que los absuelve del delito de ataque a las vías de comunicación que se les imputaba.

Juan de Dios Fernández Monge, abogado defensor, informó que de los dos amparos concedidos se beneficiaron 28 simpatizantes del movimiento generado a raíz del proyecto aeroportuario que pretendía llevar a cabo Vicente Fox en el sexento anterior.

Trinidad Ramírez, madre de César y esposa de Ignacio del Valle, dijo que la resolución evidencia que todo el proceso que se les fincó a los activistas estuvo amañado, pues se les absolvió de todo delito.

“Estoy feliz como madre, pero esto no significa que vamos a bajar la guardia para obtener la libertad de los presos que aún quedan, lucharemos porque haya un compromiso moral y social para que obtengan todos sus libertad”, afirmó.

De un momento a otro dejarán la cárcel de Texcoco César del Valle, Georgina Edith Rosales Gutiérrez y Rufino González Rojas.

No hay comentarios.: