/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 08, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Vergonzosa
sábado, 08 de marzo de 2008 * La protección de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón a Juan Camilo Mouriño, titular de Gobernación ilegítimo, afirma Andrés Manuel López Obrador
* Primero estuvieron de acuerdo en que se integrara la comisión investigadora, pero ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio español
* Ahora que reconoció que sí firmó contratos con PEMEX para beneficiar a sus empresas, está por verse la legalidad o no de los mismos, advierte el Presidente Legítimo desde Guerrero

“Ese señor reconoció que son auténticos los contratos y que él los firmó, pero eso sí, como si se tratara de un argumento leguleyo, dijo que eso fue algo legal. Eso está por verse”, advirtió López Obrador.

Los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista NO darán marcha atrás y conformarán la Comisión investigadora para aclarar las actividades de Juan Camilo Mouriño, afirma Andrés Manuel / “¡Que no estén pensando que nos vamos a echar para atrás!”

ZIRANDARO, Guerrero, 7 de febrero (REDACCION).- Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con PEMEX para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno espurio a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.
El Presidente Legítimo de México urgió la necesidad de formar de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderón era titular de la dependencia.
Manifestó que los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.
Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priístas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
En Coyuca de Catalán, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.
Se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses.
En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el Presidente Legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de Marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la Patria no se vende, sino que se defiende.
En Zirándaro, entregó 23 reconocimientos a igual de guerrerenses que fundaron el comité municipal del PRD.
Para mañana sábado, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.
Así, una vez que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció públicamente haber firmado como funcionario público una serie de contratos que beneficiaron a las empresas de su familia, “está por verse la legalidad o no de los mismos”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, tras condenar “la vergonzosa” actitud que asumieron los legisladores del PRI, quienes en primera instancia aceptaron conformar una comisión para investigar a Mouriño y tras un encuentro privado con el funcionario, dieron marcha atrás.
Al referirse a la entrevista que concedió el pasado jueves al noticiero de Televisa, en la que el secretario de Gobernación aseguró que quienes lo acusan se oponen al desarrollo del país, López Obrador subrayó que con estas declaraciones, el funcionario pretende colocar al país en el “un mundo al revés”.
“Ahora sale y nos dice que él es muy patriota”, ironizó el tabasqueño, quien retó al secretario de Gobernación a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía.
“Ese señor reconoció que son auténticos los contratos y que él los firmó, pero eso sí, como si se tratara de un argumento leguleyo, dijo que eso fue algo legal. Eso está por verse”, insistió López Obrador quien subrayó que los partidos del Frente Amplio Progresista no darán un paso atrás y conformarán la Comisión investigadora para aclarar las actividades de Mouriño.
“Ahora resulta que los que nos oponemos al desarrollo del país somos nosotros y Mouriño se siente muy patriota, ya estamos en el mundo al revés, piensa que lo van a defender Gamboa y Beltrones, pero vamos a ir al fondo con la conformación de esta comisión e iniciando una auditoría”.
Es preciso, dijo, investigar a fondo el tráfico de influencias en que incurrió el funcionario, “esto lo va a terminar de resolver la Comisión, una vez que haga una auditoria a fondo del sector energético, ¡que no estén pensando que nos vamos a echar para atrás!”, enfatizó, luego de insistir en que detrás de la intención de privatizar el petróleo, está “el afán de ambición, el interés de quedarse con ese recurso que es de todos los mexicanos, eso no lo vamos a permitir”.
Al continuar una gira de trabajo por Guerrero, comentó que los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, estuvieron de acuerdo en principio de que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación.
Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priístas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
“Ayer por la mañana (jueves) se pusieron de acuerdo los de arriba, los del PRI y los del PAN con Mouriño, pero de todos modos en la Cámara de Diputados el PRD tiene los 125 votos que se necesitan para integrar la Comisión investigadora, y va a auditar a todo este grupo que es una verdadera pandilla de rufianes”.Leer más...

Cinismo
sábado, 08 de marzo de 2008

* El titular de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, reconoce que SI firmó los contratos con de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para beneficiar a una empresa de su familia / Emprende defensa mediática en entrevistas a medios electrónicos / Cinco estaciones de radio, a su servicio.
Los micrófonos de cinco estaciones de radio mexicanas se pusieron ayer al servicio del secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño Terrazo, para que éste se defendiera.

MEXICO, D.F., 7 de marzo (UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, mantuvo hoy su defensa mediática en entrevistas a medios electrónicos en torno a las acusaciones en su contra, de que presuntamente benefició con contratos de Petróleos mexicanos (PEMEX) a una empresa propiedad de su familia.
El funcionario estuvo esta mañana en al menos cinco programas de noticias de distintos medios radiofónicos. La noche del jueves se presentó en el programa de televisión del periodista Joaquín López Dóriga.
El titular de Gobernación espurio insistió en que sí firmó los contratos de las empresas según la acusación de Andrés Manuel López Obrador, pero defendió su legalidad.
Retó a sus acusadores a que recurran a las instancias pertinentes si tienen pruebas.
“Si tienen algo que presentar, si tienen algo que puedan ocupar para demostrar las imputaciones que se me han hecho están las instancias correspondientes, estoy en la mejor disposición de ir ante cualquier autoridad competente, entregar la documentación que se me cite, llevar a cabo las diligencias que se me soliciten porque tengo la tranquilidad de haber actuado siempre en estricto apego a la ley y tengo la tranquilidad de nunca haber ocupado un cargo público para beneficiar a persona alguna de manera indebida, mucho menos para beneficio propio o familiar”, dijo el funcionario, al periodista Oscar Mario Beteta.
Al periodista Leonardo Curzio le insistió en que el tema de los contratos es una mentira más, que se suma a lo de su presunta nacionalidad española.
“No han querido recurrir a ninguna instancia, no han ido a ninguna de las instancias que tiene nuestro país, a ninguna de las instituciones que pudieran llevar a cabo la investigación que se quisiera, la investigación necesaria y dar a conocer la verdad (...); sin embargo, no lo hacen porque quieren de esto un escándalo mediático no un caso jurídico, porque quieren con esto golpear y distraer a un gobierno”, aseguró a Curzio.
Negó, con Eduardo Ruiz Healy, que no hay ninguna responsabilidad de su parte según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque “jamás he participado en la toma de de decisiones de PEMEX, no nada más sobre este contrato, sobre ninguno” y que tampoco ha estado en un Consejo de Administración de PEMEX o una filial.
Respecto de las comisiones legislativas y el porqué no recurren a la PGR, Mouriño dijo que “si sirven para algo las comisiones a las que se hace referencia y yo estaré atento a las decisiones que tome el Congreso. Sirven para mantener vivos los temas, sirven para que no se llegue a la verdad jurídica sino simplemente se sostenga el escándalo. Cuando no se trata de buscar la verdad, cuando no se trata de que se aclare jurídicamente una acusación entonces se busca alguna manera, insisto, de mantenerlo vivo”.
Así, Juan Camilo Mouriño expresó a favor de una comisión que lo investigue, siempre y cuando busque la “verdad jurídica” y no el escándalo.Leer más...

Que informe PEMEX
sábado, 08 de marzo de 2008
Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) exigen que Petróleos Mexicanos dé a conocer cuántos contratos otorgó en el sexenio pasado al ahora secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño


MEXICO, DF., 7 de marzo (LA JORNADA).- Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) lamentaron que el PRI siga siendo un apéndice del PAN y exigieron que Petróleos Mexicanos (PEMEX) dé a conocer cuántos contratos otorgó en el sexenio pasado al ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, adelantó que desde el Congreso el FAP pedirá a la dirección de PEMEX un informe detallado de cuántas gasolineras tenía la familia de Mouriño antes del 2000 y cuántas al finalizar el sexenio pasado.
Asimismo, agregó, ya que Mouriño afirma que los contratos que firmó son legales, lo que sigue es verificarlo y para ello se deben confrontar con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para confirmar si no estaba imposibilitado para actuar como apoderado de su empresa familiar. Leer más...

Hay más documentos
sábado, 08 de marzo de 2008
Andrés Manuel López Obrador cuenta con más documentos que prueban los negocios que al amparo del poder público realizaron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros colaboradores panistas cercanos a Felipe Calderón, anuncia el senador Ricardo Monreal / Sólo es “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de la pandilla de Los Pinos

Ricardo Monreal dijo que lo de Mouriño es sólo “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de “la pandilla de Los Pinos”, por lo que pronto van a comenzar a conocerse más contratos de panistas que desde el sexenio pasado se enriquecieron a través del tráfico de influencias.

MEXICO, D.F., 7 de marzo (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador cuenta con más documentos que prueban los negocios que al amparo del poder público realizaron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros colaboradores cercanos a Felipe Calderón, reveló el vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal.
Dijo que lo de Mouriño es sólo “la punta del iceberg” sobre la corrupción y la cloaca de “la pandilla de Los Pinos”, por lo que pronto van a comenzar a conocerse más contratos de panistas que desde el sexenio pasado se enriquecieron a través del tráfico de influencias.
Monreal no quiso anticipar que otros nombres se sumarán al de Mouriño, ni precisar si uno de ellos es César Nava, sólo comentó que en los próximos días van a ir saliendo “cosas incesantes” sobre senadores y otros miembros de Acción Nacional que confunden el ejercicio de la función pública con los negocios.
Se trata de panistas, dijo, que al igual que el secretario de Gobernación consideran que es ético y legal ser funcionarios y al mismo tiempo entregar fondos públicos a sus empresas o sacar beneficios económicos.
En entrevista Monreal rechazó que los contratos con PEMEX que Mouriño firmó como apoderado de sus empresas, los hayan filtrado miembros de El Yunque a López Obrador.
Los documentos llegaron “al presidente legítimo” a través de ex funcionarios de la administración pública que fueron despedidos por el gobierno de Calderón, para dar sus plazas a incondicionales.
Hizo notar que más de 600 directores, subdirectores y técnicos de secretarías de Estados, además de delegados en todo el país, fueron echados de sus puestos “para acomodar a todos aquellos que fueron coordinadores de campaña de Calderón” y éstos ex funcionarios decidieron enviar a López Obrador los contratos que firmó Mouriño en beneficio de sus empresas familiares y otros escritos que documentan cómo los panistas llegaron en el 2000 al poder “sólo para saquear el patrimonio de la nación”Leer más...

También César Nava
sábado, 08 de marzo de 2008
El PRD en la Cámara de Diputados denuncia al secretario particular del ilegítimo Felipe Calderón, avalar los contratos de Juan Camilo Mouriño con PEMEX / El español, personaje confeso al aceptar que sí firmó los convenios / Campaña de “desagravio” del gobierno calderonista patrocinada por los medios electrónicos / “¡En este país ya basta de mentiras!”

Como abogado general de PEMEX, César Nava avaló los contratos de Juan Camilo Mouriño.

El primer círculo de Felipe Calderón / Allí se coluden para buscar beneficios propios, como el que obtuvo Juan Camilo Mouriño para una empresa de su familia

MEXICO, D.F., 7 de marzo (LA JORNADA).- El PRD en la Cámara de Diputados acusó al secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, César Nava Vázquez, de haber participado en el negocio que estableció Juan Camilo Mouriño con Petróleos Mexicanos, cuando éste se desempeño como funcionario de la Secretaría de Energía.
Javier González Garza, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, calificó al secretario de Gobernación como un personaje confeso al aceptar que sí firmó contratos privados, y recriminó las mentiras reiteradas en que se debate el gobierno federal.
La reacción de líder de la bancada del PAN, Héctor Larios, fue inmediata al sumarse a la estrategia gubernamental que acepta como legales los negocios de Mouriño en su faceta de funcionario-empresario, y reprochar al PRD que “le apuestan a que le vaya mal a México, para que a la mejor ellos tengan oportunidad de llegar al poder”.
Para el diputado González Garza –quien convocó a conferencia de prensa en San Lázaro--, el gobierno calderonista se ha enredado en su campaña de desagravio patrocinada por los medios electrónicos: “¡en este país ya basta de mentiras!”.
“El señor Mouriño, de pronto dijo que sí fue un contrato. Que esos contratos son reales y son legales. Ya está confeso, porque él lo dice. ¿Para qué creen que se hizo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos? Para que cuando un funcionario esté en funciones y haga una cosa de esas, no empecemos a discutir la calidad moral del funcionario, sino qué cosas no puede hacer un funcionario.
Y este funcionario las hizo. Y ya está confeso”.Leer más...

La poderosa
sábado, 08 de marzo de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

Crees, mexicano, que en tu país hay tres poderes que rigen a la Nación, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pero no es así. Las cosas cambiaron con mister Coca-Cola. Hoy por hoy, el principal es el Poder Electoral, que Fox entregó a la lideresa del sindicato más grande de América Latina, el de los maestros afiliados al SNTE. No se sabe exactamente cuántos son, aunque a fines de 2005 se calculaban entre 1 millón 350 mil
y 1 millón 500 mil. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el más grande de América Latina, aunque la educación mexicana básica sea de las peores del continente. Los maestros de México no constituyen una fuerza educativa sino una fuerza electoral a veces fraudulenta. En el México militarizado por Calderón, Elba Ester Gordillo no tiene un grado militar, pero manda al ejército más eficaz. Es suficiente para lograr elecciones à la carte, así en francés ya que la lideresa magisterial es afrancesada. Tiene apartamento en París y ahí adquiere todo su vestuario. Leer más...

Hipocresía del PRIAN: proteger a Mouriño y privatizar PEMEX
viernes, 07 de marzo de 2008

Julio Pimentel Ramírez

En estos día en que el acontecer nacional e internacional se sucede de forma acelerada, confundiéndose con frecuencia lo trascendente con lo banal, somos testigos lo mismo de la criminal agresión israelí en contra del pueblo palestino, de la sangrienta guerra de conquista del imperio estadounidense en tierras iraquíes y afganas, de las acciones provocadoras del peón del imperio yanqui en Sudamérica, así como del hecho de que cada día son más claras las intenciones del gobierno calderonista y sus aliados de privatizar PEMEX, al tiempo que se desnuda la esencia de la cúpula priísta que "súbitamente" se transforma en defensora de Juan Camilo Mouriño acusado, entre otros delitos, de tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En un principio el Senado de la República acordó integrar una comisión que investigue el presunto tráfico de influencias y otros delitos en los que habría incurrido el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, en el sexenio pasado, al obtener diversos contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus empresas familiares cuando ya desempeñaba cargos públicos.

La decisión del coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, de sumarse a la propuesta de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, fue fundamental para integrar la comisión, ya que se requiere que 50 por ciento de los senadores lo solicite.

En tanto en la Cámara de Diputados la petición del Frente Amplio Progresista de conformar una comisión especial con el mismo objetivo, cuenta ya con las 130 firmas requeridas por el reglamento parlamentario por lo que su integración es cosa de trámite, aunque todo indica que el acuerdo PAN-PRI limitará sus alcances y dificultará su funcionamiento.

La denuncia en contra del actual secretario de Gobernación, toca la línea de flotación del calderonismo y su proyecto de negociación de la privatización energética, por lo que los dirigentes reales del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, se echan para atrás al fingir neutralidad y respeto por la ley, presionan al PAN y al espurio para finalmente acotar el alcance de cualquier investigación que ponga en evidencia a sus aliados azules.Leer más...


No hay comentarios.: