/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 08, 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Con un “patriotero” spot televisivo “nos quieren lavar el cerebro” sobre los supuestos beneficios de asociarnos con empresas extranjeras, asegura López Obrador

• México tiene ingenieros, técnicos y trabajadores expertos en tareas de exploración y perforación, aclara

• Calderón, Mouriño y otros vendepatrias solo quieren lucrar con la industria petrolera, puntualiza

• Convoca a representantes municipales a formar comités en defensa del sector petrolero


El gobierno usurpador y los vendepatrias “nos quieren lavar el cerebro” con un mensaje de cinco minutos, donde se dice de forma patriotera que “tenemos un tesoro en el Golfo de México, que hay que ir por él y, como se encuentra a 3 mil metros de profundidad, es necesario asociarnos con empresas petroleras del extranjero”, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Durante el segundo día de gira por tierras guerrerenses, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio no quiere mejorar la industria petrolera del país, sino quedarse con el mencionado recurso para hacer negocios al amparo de poder público.

Y por lo tanto, advirtió, “los mexicanos no permitiremos compartir la riqueza del país ni hoy ni nunca”.

Afirmó que si se privatiza el petróleo, afectará la situación económica y social de millones de personas, porque de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen de los recursos petroleros y, sin la industria petrolera, no habrá dinero para otorgar los servicios como educación, salud y vivienda, principalmente.

En Tlapehuala, López Obrador anunció que el próximo domingo 18 de marzo llamará a los 400 representantes municipales surgidos de las filas del movimiento de transformación del país, para que conformen comités de defensa del petróleo.

El presidente legítimo de México tomó protesta a los integrantes del primer comité municipal de la defensa del petróleo, a quienes dijo: “protestan ustedes defender el artículo 127 de la Constitución, que establece que sólo la nación puede explotar los recursos energéticos”. A una sola voz, respondieron: ¡sí protesto!

En Arcelia, Andrés Manuel López Obrador desmintió que sea “irremediablemente” necesario asociarse con empresas extranjeras para salvar la industria petrolera, por considerar que México cuenta con la tecnología y el suficiente dinero para modernizar la infraestructura del sector.

Frente a los guerrerenses, comentó que lo que más ha dañado al pueblo de México es la corrupción y la deshonestidad de sus gobernantes y se resume en el dicho expresado por un tabasqueño, don Querubín Fernández: “México tiene todo, hay de todo, pero lo se lo clavan todo”.

Ahora, indicó, “no olvidemos a la pandilla de rufianes que opera desde Los Pinos, es la banda más peligrosa y la encabeza Felipe Calderón”.

Invitó a la gente a asistir el próximo martes, 18 de marzo, a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar los 70 años de la Expropiación Petrolera.

Desde el estado de Guerrero, López Obrador envió una cordial felicitación a las mujeres en su día y reconoció que el género femenino es más inteligente, honrado y decidido que los hombres.

En Acapetlahuaya, López Obrador recibió una jícara con colores azul y rojo, la cual es el producto más importante del municipio y por esa causa los habitantes son conocidos como jicareros.

Los productores de la entidad pidieron al presidente legítimo de México que los apoye para poder adquirir fertilizantes y mejorar sus tierras.

López Obrador les informó que hablará con el gobernador Zeferino Torreblanca para que reciban los guerresenses apoyos monetarios.

Durante el recorrido por tierra caliente y la zona norte de Guerrero, López Obrador estuvo acompañado por los senadores Luis Walton y Lázaro Mazón, así como por diputados locales y federales.

El presidente legitimo se reunirá mañana con habitantes de los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso Cocula y Chichihualco.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: