/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 15, 2008

EL ESCÁNDALO DEL MARTITO EN EL NEW YORK TIMES

Me han estado escrito algunos lectores informándome que al parecer dio resultado la campaña de emails que enviamos al New York Times pidiendo que se diera a conocer el escándalo de los contratos del martito.

Y es que en su edición de hoy, sábado 15 de Marzo, en efecto el NYT publicó una nota sobre el escándalo.

Nos reporta un lector desde Nueva York:

New York Times!!

Estimado Sendero Del Peje,

Pues no se si fue a causa de los emails que mandamos a new york times pero hoy que compre el periodico me encontre con que en su segunda pagina salio un reportaje de juan ratero mierdiño, aqui te mando la copia electronica del mismo. Mucho por esos Senderistas, creo que gracias a los correos fue que salio el reportaje, se me hace mucha casualidad que haya salido exactamente al dia siguiente de la lluvia de correos.

Seria bueno que revisaran si en la edicion de Mexico tambien salio el reportaje.

Saludos

http://www.nytimes.com/2008/03/15/world/americas/15mexico.html?_r=1&ref=americas&oref=slogin


El encábezado de la nota es este:

Political Ally of Mexican President Embroiled in Scandal


Que quiere decir "aliado político del presidente (SIC) mexicano enredado en escándalo."

La nota esencialmente describe--aunque de manera muy light el escándalo de los contratos del martito. También menciona de manera prominente al Peje como el principal acusador del martito. Pero lo que de verdad me llamó la atención fue esto:

...the fact that the charges have scandalized Mexico represented a new development in its democracy. Conflicts of interest were so commonplace under the one-party system that ruled Mexico until an opposition leader, Vicente Fox, won the presidency in 2000, that they hardly raised an eyebrow. Now, it appears that even an appearance of a conflict can cripple a public official.


Que a grandes razgos quiere decir que antes el tráfico de influencias era tan común en México que a nadie le sorprendía. Pero que después de las elecciones de 2000, hasta la apariencia de un conflicto de interes puede dañar a un servidor público.

Lo cual nos dice mucho tanto de Estados Unidos como de México. El comentario lo hizo el NYT porque desde el punto de vista de un periódico gringo México es un país corrupto. Yo supongo que el NYT no se esperaba la cantidad de emails que recibieron por parte de los lectores del Sendero reclamando al NYT que no se hubieran fijado en el escándalo del martito. Creo yo que con esos emails les quedó claro que por lo menos los renegados ya no estamos dispuestos a tolerar las chingaderas del PRIAN.

Y eso es MUY bueno.

Como pueden ver, quienes defendemos a la nación somos nosotros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Victor pues no solo el NYT habla al respecto de esta RATA INMUNDA, una encuesta de las Heras publicada en Milenio el dia de hoy dice que 7 de cada 10 mexicanos opinan que mouriño *asi con minusculas* deberia de renunciar, pero claro! eso jamas sucedera,no tienen ni verguenza estos desgraciados.

hasta pronto Victor!

Priscilla.

http://www.milenio.com/index.php/2008/03/10/206555/