/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 15, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Carpetazo
sábado, 15 de marzo de 2008 * La integración de la comisión en la Cámara de Diputados, con la exclusión del PRD, para investigar al titular de Gobernación ilegítimo, es una maniobra política para cerrar el caso Mouriño y NO investigar nada, como también lo hará la Procuraduría General de la República, asegura Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco

* Advierte: el expediente está abierto y NO podrán tapar toda la corrupción y negligencia en el manejo del sector energético; ni con la complicidad del PRI / “¡Esto todavía no concluye!, van a seguir saliendo documentos sobre el tráfico de influencias y los abusos y corruptelas de Juan Camilo Mouriño en el sector petrolero y eléctrico”, adelanta

En el segundo día de recorrido por su tierra natal, llamó a los tabasqueños a manifestarse en contra de Felipe Calderón, el próximo día 18 en que el usurpador llegará al Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, para conmemorar la expropiación petrolera. Hay que gritarle, sugirió: “Te robaste la Presidencia de la República, pero no te vas a robar el petróleo”. La propuesta fue recibida con aplausos y gritos de apoyo en Jalapa. Tacotalpa, Teapa, Villa Vicente Guerrero, Centla, Paraíso y Camalcalco, los municipios que ayer recorrió.

JALAPA, Tabasco, 14 de marzo (REDACCION/LA JORNADA).- La integración de una comisión en la Cámara de Diputados, con la exclusión del PRD para investigar el caso Mouriño es una maniobra política para darle carpetazo al asunto y para no investigar nada, como no lo hará la Procuraduría General de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Pero el expediente de Juan Camilo Mouriño está abierto y “no podrán tapar toda la corrupción y negligencia en el manejo del sector energético”, ni con la complicidad del PRI, aclaró al comunicar que habrá mayor información y nuevos documentos que acreditan el involucramiento del secretario de Gobernación del gobierno espurio en otros asuntos y manejos irregulares.
En el segundo día de recorrido por los 17 municipios de Tabasco, el Presidente Legítimo de México insistió en que el inquilino de la Palacio de Covián “está metido en otros asuntos y hay documentos que lo prueban, aparte del sector energético”.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Jalapa, coincidió con los diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) en que la comisión Mouriño no investigará nada, como tampoco lo hará la PGR, pero “van a salir más documentos y más elementos de prueba sobre el tráfico de influencias y de actos contrarios al patrimonio nacional”.
Con los nuevos elementos de prueba –subrayó- se tendrá que realizar una investigación en serio, “porque esté tema todavía no concluye”.
En respuesta a una pregunta expresa, López Obrador afirmó que las campañas mediáticas para proteger a Mouriño Terrazo no van a funcionar y están condenadas al fracaso, por una razón: “el grupo encabezado por el presidente pelele Felipe Calderón, su secretario particular, César Nava; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el propio Mouriño han cometido muchos abusos y es notorio que están metidos en múltiples negocios en el sector energéticos.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Tacotalpan, Teapa, Centla (Villa Guerrero), Paraíso y Comalcalco.
“¡Esto todavía no concluye!, van a seguir saliendo documentos sobre el tráfico de influencias y los abusos y corruptelas de Juan Camilo Mouriño en el sector petrolero y eléctrico”, adelantó, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que aunque la comisión que se integró en la Cámara de Diputados es sólo para “dar carpetazo” al caso Mouriño y existe un pacto de protección mutua entre el secretario de Gobernación y los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, “no van a poder tapar las corruptelas y abusos” del funcionario.
En el segundo día de recorrido por su tierra natal, llamó a los tabasqueños a manifestarse en contra de Felipe Calderón, el próximo día 18 en que el usurpador llegará al Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, para conmemorar supuestamente la expropiación petrolera. Hay que gritarle, sugirió: “Te robaste la Presidencia de la República, pero no te vas a robar el petróleo”.
La propuesta fue recibida con aplausos y gritos de apoyo en Jalapa. Tacotalpa, Teapa, Villa Vicente Guerrero, Centla, Paraíso y Camalcalco, los municipios que este viernes recorrió.
López Obrador hizo notar a sus simpatizantes en cada una de esa plazas que “es una vergüenza que el pelele de Calderón pretenda homenajear a un hombre íntegro y patriota, como el presidente Lázaro Cárdenas, mientras avanza en sus planes de regresar el petróleo a compañías extranjeras”.
“¿Qué tienen que conmemorar el 18 de marzo, si son unos traidores a la patria?”. ¡Nada! le respondieron los miles de hombres y mujeres que llenaron la plaza central de Paraíso y se comprometieron a expresar su repudio ante la intención del grupo en el poder de privatizar PEMEX.
La escena se repitió por la noche en Comalcalco, donde el alcalde perredista Javier May Rodríguez, ha sufrido el embate del gobernador Andrés Granier, por no negociar ni aceptar tomarse la foto con él. Ayer, en el templete, recibió el aplauso de la multitud y el respaldo de López Obrador, quién informó además que los legisladores federales y locales del PRD preparan la protesta para el próximo martes en que Calderón tiene planeado llegar a Tabasco.
¡Aquí lo van a tener, a cuartita y mata a mata, como decimos los tabasqueños! Es decir, muy cerca y hay que aprovecharlo, insistió, para hacer notar “a quién se robó la presidencia de la república, que no le vamos a permitir que se robe también el petróleo”.
Los diputados federales del PRD recibieron ya la invitación para asistir a esa ceremonia en el puerto petrolero de Dos Bocas. Se les pide vestir ropa de algodón y llevar zapatos con suela antiderrapante”.
Lo que hay que llevar, dijo López Obrador, es un mensaje muy claro a Calderón: “que no vamos a permitir por ningún motivo la privatización de la renta petrolera, que estamos dispuestos a paralizar el país, para impedirlo.
La manifestación contra Calderón en Tabasco será paralela a la movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, también el próximo martes 18.
En entrevista, López Obrador consideró que la comisión integrada un día antes en la Cámara de Diputados “es para no investigar nada, para darle carpetazo y exonerar a Mouriño de todas sus corruptelas, lo que también sucederá en la Procuraduría General de la República (PGR).
Es muy lamentable, además, que Mouriño cuenten con el apoyo de los coordinadores del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltones y Emilio Gamboa Patrón, quiénes se han dedicado a arroparlo, a protegerlo, para que quede impune y siga haciendo grandes negocios particulares desde el poder público.
Recordó que Gamboa Patrón, tiene también su historial de enriquecimiento indebido, sobre todo cuando fue secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Por eso se pone al lado de Mouriño, porque forman parte del mismo agrupamiento”. Hay un pacto de protección mutua, ya que Beltrones consiguió mantener a los gobernadores de Puebla y Oaxaca y ahora trata de darle impunidad a Mouriño, pero insistió, “no podrán tapar el sol con un dedo”.
Los documentos, anticipó, van a seguir llegando, la información seguirá fluyendo. Cuestionado sobre el silencio de Mouriño en torno a su llamado a debatir públicamente, dijo que “es mejor que acepte pronto, porque se va a acumular más información reveladora”.Leer más...

NO actuó solo
sábado, 15 de marzo de 2008 * El secretario de Gobernación espurio, Juan Camilo Mouriño, tuvo cómplices en la red de contratos que firmó con PEMEX cuando se desempeñaba como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía, denuncia Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados
* Felipe Calderón SI tuvo conocimiento de las actividades de su amigo / Anuncia movilizaciones del Frente Amplio Progresista (FAP a lo largo del país para impedir la privatización de la industria energética

Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que el español Mouriño no actuó solo en la firma de contratos con Petróleos Mexicanos.

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) emprenderá movilizaciones a lo largo del país con objeto de impedir la privatización de la industria energética, anunció Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
El legislador sostuvo que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no actuó solo en la red de contratos que firmó con Petróleos Mexicanos, cuando se desempeñaba como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía. “Nosotros lo que no queremos es que se queden con las riquezas del país, Mouriño y compañía, “¿Hasta dónde está metido Calderón?, no lo sabemos”, cuestionó con ironía.
Tras haberse aprobado, la víspera, la comisión especial que investigará los contratos de Mouriño con Petróleos Mexicanos, y en la cual no participará el Frente Amplio Progresista, González Garza, sugirió que Calderón sí tuvo conocimiento de las actividades de su amigo:
“Mouriño lo dijo con toda precisión cuando se le preguntó si estaba enterado Calderón, Mouriño dijo 'no a detalle', perdónenme, eso significa que sí estaba enterado, es un asunto muy grave lo que está pasando, esto empezó con una investigación periodística, así empezó y el señor Mouriño es confeso.
“Yo le he preguntado a Mouriño públicamente que nos diga, para no seguir investigando nosotros, ¿Cuántas gasolineras tiene su familia? ¿Cómo se ha hecho de ellas? Hasta ahora Mouriño se estaba preparando para que con la reforma energética, en esa apertura, ellos fueran los que se quedaran con una parte”.
El líder de la bancada perredista expuso que el secretario de Gobernación ha colocado personas ligadas a él -sin ninguna experiencia en el sector público- “en PEMEX, ¡En la Contraloría de PEMEX! y en la PROFECO. No podemos seguir con los ojos cerrados ante eso; él forma parte de un grupo voraz”.
Al consumarse el mayoriteo promovido por el PAN y el PRI para conformar la comisión especial, González Garza adelantó que su partido no se quedará con las manos cruzadas:
“Comunicamos el acuerdo de los partidos del FAP (PRD, Convergencia y PT), vamos en primerísimo lugar a reforzar con todo lo que podamos las movilizaciones hacia afuera y vamos a concentrarnos para estar alertas y tomar las decisiones que nos permitan nuestras organizaciones políticas”.Leer más...

Hablando de tesoros…
sábado, 15 de marzo de 2008 Satiricosas

Manú Dornbierer

En enero del 2006 publiqué una serie de 3 artículos bajo el título “LA ISLA DEL TESORO” en referencia a Ciudad del Carmen, Campeche, la zona petrolera más rica del país ya que ahí está el pozo Cantarell, el tercero más importante del mundo, que los últimos gobiernos,vendidos a las transnacionales, les cedieron en buena medida. Ese pozo “se está acabando”, dice Calderón y de ser cierto (yo a este señor no le creo nada) y avalado por los ingenieros petroleros que tanto están luchando por decirnos la verdad aunque los oculten los medios electrónicos, sería lógico, pues se ha sobreexplotado por necesidades y órdenes imperiales obedecidas por los neoliberales De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y el mismo Calderón que ya en este gobierno le firmó nuevos contratos a Halliburton, como publicó el New York Times y repetí en este espacio.
Hoy el gobierno, que ayuda a gastar el tesoro de Cantarell entre muchos más para para autofinanciarse y no para todos los mexicanos a menos que se llamen Mouriño o Bribiesca, retoma el término “tesoro en aguas profundas” para buscar el apoyo de los mexicanos que no saben cómo se las gasta. Y pretende que creamos que si se lo escrituramos al diablo Cheney, entre otros piratas, definen los perredistas con razón y precisión, vamos a ser riquísimos los mexicanos y los niños pobres van a estar gorditos, bien bañados y sin mocos. ¿Usted cree? Van a ser muy ricos ELLOS, y nos echarán unas migajas, pero digan lo que digan los panistas pinochos, tienen la encomienda de entregar el petróleo en propiedad “dale vuelta” a los que hoy gobiernan el mundo, las transnacionales. Otra vez lo mismo. Nos van a saquear. Recordemos que a los “chicos en el poder”, los matan de la risa conceptos como patria, soberanía, dignidad, interés por el bienestar propio. Para que sepa de verdad las cosas que hacen nuestros siniestros gobernantes con las zonas de tesoros para ganar millonadas a espaldas del pueblo de México, lea a continuación el escrito enviado a esta columna por el ingeniero Juan Carlos Velázquez, conocedor de la ISLA DEL TESORO: Leer más...

Intervención
sábado, 15 de marzo de 2008 La secretaria de Energía del gobierno espurio asegura a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que Felipe Calderón está listo para intervenir en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en caso de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estalle en huelga mañana

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el gobierno federal está preparado para intervenir en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en caso de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estalle en huelga este domingo.
Si bien la funcionaria se reunió por la mañana con los dirigentes del máximo organismo cúpula del sector privado para exponer una vez más la situación actual de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y asegurarles que aunque no se tiene fecha para presentar una iniciativa de reforma energética “continúan las pláticas con todos los partidos para eventualmente ver si hay condiciones para presentarla”, según refirió Armando Paredes, presidente del CCE, Kessel también tuvo que abordar la probable suspensión de labores en LyFC. Leer más...

POR ESTO! y el petróleo
sábado, 15 de marzo de 2008 Por Francisco Luna Kan
Este mes de marzo que transcurre, conlleva el recuerdo de trascendentes acontecimientos en la vida nacional. Entre otros el del 18 de marzo de 1938, en que se dio a conocer al pueblo mexicano el Decreto de Expropiación de Bienes a las compañías extranjeras que explotaban los yacimientos petroleros de México. En el Palacio Nacional el Presidente Lázaro Cárdenas expuso las razones por las cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el laudo a favor de los trabajadores mexicanos que laboraban para los consorcios extranjeros. La negativa de éstos para sujetarse a la resolución del máximo tribunal de justicia de nuestro país y la determinación del gobierno federal para incautar todas las instalaciones de explotación, explotación y refinación de los campos petroleros y la forma de indemnización a las compañías afectadas.
Este ejercicio de la soberanía nacional por parte de Cárdenas, sentó un precedente en el medio internacional y confirió mayor seguridad en nuestro incipiente desarrollo industrial. A la vez que internamente generó confianza en todos los habitantes que respaldaron mayoritariamente la decisión presidencial. En el Palacio de las Bellas Artes del Centro Histórico de la Ciudad de México, desfiló el pueblo para aporta su pequeña y patriótica aportación en moneda circulante o en bienes de uso personal como anillos, cadenas y medallas. Incluso algunos animales domésticos comestibles.Leer más...

Cómo entender el escándalo de Juan Camilo Mouriño (I)

sábado, 15 de marzo de 2008

Por Carlos Presuel Salazar
El affaire¹ Mouriño forma parte de un conjunto de factores que muestran la grave crisis en la que se encuentra una presidencia estructuralmente débil y cuya base de sostén no es el PAN, sino las facciones hegemónicas del PRI que negocian más tajadas de poder a cambio de respaldar a un gobierno con problemas de legitimidad, liderazgo y conducción política. Que el hombre más importante del presidente quede atrapado en un escándalo de presunto tráfico de influencias en el sector de la energía, en momentos en que se discute la apertura de ese sector, constituye el peor de los escenarios para la administración federal, que hoy se observa sin capacidad de negociación y con serios cuestionamientos a su pretendida honestidad.
El impacto que generó el golpe político asestado a Juan Camilo Mouriño se redimensionó a partir de la circunstancia que lo hizo el hombre fuerte del Presidente, en funciones de virtual Vicepresidente. No se discute si Mouriño dejará de ser Secretario de Gobernación, sino cuántas semanas podrá sostenerlo en esa posición el presidente.Leer más...

Estudiantes excepcionales
sábado, 15 de marzo de 2008

Por Alberto Híjar
Ojalá fuera cierta la mentira reaccionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México como santuario de movimientos revolucionarios. Es todo lo contrario porque forma los cuadros operativos del Estado y los consorcios privados. Las generaciones desencantadas del Movimiento Estudiantil de entresiglos, prefieren la competitividad como línea de vida impuesta desde la Rectoría en campaña permanente por ubicar a la UNAM en lugares destacados de las certificaciones trasnacionales. Si esto corresponde o no al estudiantado y el profesorado realmente existente, poco importa con tal de figurar en el marketing trasnacional. De aquí el sometimiento voluntario a esta aparente fatalidad y el repudio consiguiente a los mugrosos desadaptados que oponen la solidaridad a la competencia y procuran alertar por Atenco, Oaxaca, Bolivia, Venezuela, Palestina, Irak, los kurdos, Kosovo.
Los jóvenes masacrados en el campamento del comandante Raúl Reyes son una excepción, como toda dignidad en tiempos de infamia cotidiana. Procuraron alertar contra la criminalización de las FARC con un periódico mural, presentaciones de películas, discos y publicaciones de la cuarentona organización singularmente interesada en la literatura, el canto y las filmaciones testimoniales. La campaña de los jóvenes compañeros no sólo procuraba, en los hechos, contradecir a quienes condenan en automático toda oposición radical al capitalismo de la dependencia corrupta, sino su campaña afectaba la indolencia dominante.Leer más...


No hay comentarios.: