/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 05, 2008

OTRA VEZ LAS MENTIRAS DEL REFORPAN

Para que se den una idea de lo tendencioso que es el ReforPAN. De acuerdo con la información de El Universal, colons y campesinos tabasqueños bloquearon pozos
petroleros en reclamo por la contaminación que está generando Pemex en sus comunidades.

Bloquean accesos a instalaciones de Pemex en Tabasco

Reclaman campesinos y habitantes de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán Jalpa por la contaminación generada en sus comunidades por la actividad de la industria petrolera


En ningún lugar en la nota del Universal, por cierto, se afirma que se trate de gente del movimiento por la defensa del petróleo. Se menciona que los campesinos fueron movilizados por un diputado del PRD, pero hasta ahí. Lo que sí describe la nota muy a detalle es el problema de contaminación que están padeciendo los campesinos:

Don José Pérez de la Cruz, habitante de la colonia Santa Isabel, señala que el monóxido de carbono y otros gases tóxicos que diariamente genera el quemador de la Batería Iride, afecta directamente a los pobladores de esa comunidad y de toda esta región rodeada de instalaciones de la empresa.

La salud de las personas se encuentra afectada por la inhalación constante de todos los residuos y la humareda que les avienta la Batería.


Ah bueno, pues vean ahora como lo publica el ReforPAN:

Cierran campos petroleros en Tabasco
Un funcionario de Pemex en la región dijo que los bloqueos representan un riesgo por la falta de mantenimiento a las instalaciones

Carlos Marí

Ciudad de México (5 de febrero de 2008).- En respuesta a la convocatoria de protesta del Movimiento Nacional para la Defensa del Petróleo, al que convocó Andrés Manuel López Obrador, cientos de perredistas bloquean al menos cinco campos petroleros en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, en Tabasco.

En Cunduacán, hay un total de cuatro bloqueos de lugareños en los poblados Los Cerros, Santa Isabel, Gregorio Méndez y Rancho Nuevo, donde se impide el tránsito de vehículo pesados al campo Iris, donde se localiza una batería de separación (gas-crudo) y al menos una decena de pozos petroleros.


¿En respuesta a la convocatoria del Peje? ¿Y de dónde sacaron eso? Porque la nota no dice NADA.

Supongo que como el ReforPAN no podía hacer la afirmación directa, entonces lo que hicieron fue juntar la MENTIRA que dijeron sobre Tabasco con una nota de una MARCHA en Puebla por la defensa del petróleo. Esto es lo que dice la nota del ReforPAN sobre Puebla:

Marchan en Puebla por petróleo

Un contingente de al menos cien personas acompañadas de una caravana de treinta automóviles marchan esta tarde por el centro de la capital poblana en defensa del petróleo.

Los manifestantes acusan que el Gobierno federal y los legisladores del PAN y del PRI han iniciado una estrategia para privatizar los recursos energéticos del País y en especial Pemex.

En el trayecto lanzan consignas como: "Calderón entiende la patria no se vende".

También portan pancartas con frases como: "¡Auxilio me quiere vender el pelele!", "Pemex ya tiene dueño... somos todos los mexicanos".

Los manifestantes van con rumbo al Zócalo de esta ciudad en donde llevarán a cabo un mitin.


Lo que no dice el ReforPAN es que hay una diferencia MUY grande entre marchar y bloquear un pozo petrolero. Con lo cual no puede uno más que concluir que lo que pretende el ReforPAN es MENTIR y DESINFORMAR inventando cosas que nunca ocurrieron.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor, es urgente ya ponerle un hasta aqui al perro mayor de te idiotiza,por casualidad en un restaurant tenìan en el canal del lamebotas el dos y dijo con toda la puerca boca que tiene que seguidores de Lopez brador habian bloqueado pozos para presonar por lo de la venta de pemex, de plano no tiene madre este sujeto.

Anónimo dijo...

EL BOQUEO DE LOS POZOS YA lo había yo posteado en el Foro del Sendero desde el 25 de NOVIEMBRE DE 2007 (ver link abajo a Noticias_Desde_Tabasco).

Y el llamado del P. Lég. López Obrador para defender el petróleo fue hecho EN 2008.

Que no trate de confundir el panismo apóstata, al meter a su propaganda un hecho POSTERIOR como causa de un suceso ANTERIOR.

LOS SENDERISTAS LOS TRAEMOS A MECATE CORTO Y CON LUPA, PRIANISTAS

LINK:
http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=1742.msg52930#msg52930