/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 05, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Apertura informativa
martes, 05 febrero 2008

* En conferencia de prensa, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pide a todos los medio de comunicación del país -entre ellos concesionarios de radio y de televisión, así como directores de periódicos nacionales y de los Estados- espacios para abordar el tema energético / POR ESTO! responde con el lenguaje de los hechos: sus páginas siempre han estado abiertas
* Advierte que de acuerdo con la Constitución, el petróleo NO es del Estado NI del gobierno, pertenece a la Nación / Además, NO hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país

Andrés Manuel solicitó los tiempos y espacios televisivos para hacer uso del Derecho a la Información y dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales.



MEXICO, D.F., 4 de febrero.- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer el contenido de una carta que envía a los directores de medio de comunicación
Muy buenos días. ¿Cómo están? ¿Cómo les trata la vida? Bien.
Les convocamos en esta ocasión para darles a conocer una carta que vamos a enviar a todos los concesionarios de radio, de televisión y a los directores de los periódicos nacionales y de los Estados.
Una carta a todos los medios de comunicación del país.
Les voy a leer la que dirijo a Emilio Azcárraga Jean y, con este tenor son prácticamente las otras, pero aquí pueden ustedes constatar cuál es el propósito de esta misiva.

Dice así:
Emilio Azcárraga Jean
Presidente del Grupo Televisa
P r e s e n t e

Como es de su conocimiento, existe la intención de llevar a cabo una reforma energética para privatizar la industria petrolera nacional.
Esta reforma, desde nuestro punto de vista, tiene como única motivación el afán de lucro de una minoría rapaz que quiere apropiarse de bienes y recursos de todos los mexicanos.
Debe saberse que, de conformidad con la Constitución, el petróleo no es del Estado ni del gobierno, pertenece a la Nación. Además, no hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país.
Por el contrario, de imponerse esta reforma, se perdería la posibilidad de utilizar el petróleo para industrializar a México, generar empleos y convertir al país en una potencia energética.
Más aún: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo e, irremediablemente, se cancelaría la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.
El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, el predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.
Los promotores de esta reforma se han negado a ventilar este asunto de cara a la nación y, con gran irresponsabilidad, están decididos a imponerse mediante la cooptación, los acuerdos cupulares, el control de los medios de comunicación y el mayoriteo legislativo.
En razón de todo lo anterior, le solicito que nos brinde los tiempos y espacios televisivos para hacer uso del Derecho a la Información y dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales.
Además, queremos que la gente asimile, cada vez más, que las acciones de resistencia civil pacífica tienen como propósito impedir que se cometan injusticias y violaciones a la Constitución, y evitar a toda costa la violencia.
De ser atendida nuestra petición, estará pendiente de su respuesta el Lic. César Yáñez Centeno, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo de México.

Reciba un saludo,
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México


Esta es la carta que estamos enviando a concesionarios de radio y de televisión y a los directores de todos los periódicos del país.
Voy a firmar aquí, frente a ustedes, esta carta dirigida a Emilio Azcárraga.
P: ¿Mucho ha hablado del cerco informativo, espera que este cerco se rompa con esta misiva…?
R: Sí, yo espero que se abra el debate en los medios de comunicación sobre este tema tan importante para los mexicanos, vamos a esperar la respuesta, esto puede darse en los próximos días.
Le estoy pidiendo a César Yáñez de que este pendiente para recibir la contestación y ponernos de acuerdo para poder dar a conocer, como lo establezco en la carta, nuestros argumentos del por qué no debe de entregarse la renta petrolera a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros.
P: ¿Si por algún motivo no aceptan la propuesta, qué procede?
R: Yo espero que va a haber respuesta de la mayoría de los medios, creo que van a responder los concesionarios de la televisión, en este caso Emilio Azcárraga. También una carta similar estoy enviando a Ricardo Salinas, a los directores de las cadenas radio; a directoras, directores de periódicos nacionales y de todo el país.
Y vamos a esperar la respuesta, no es cualquier asunto, creo que todos los mexicanos tenemos el derecho a dar nuestro punto de vista sobre esta reforma, no se puede manejar este asunto en sigilo, no se puede manejar en las cúpulas, tiene que haber debate, se tiene que ventilar este asunto de mucho interés para nuestra Nación.Leer más...

Privatizada
martes, 05 febrero 2008

En poco más de un año, la administración espuria caldeonista ya otorgó 142 autorizaciones al capital privado para la generación de energía eléctrica, denuncia el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA).- En poco más de un año de esta administración, el ilegítimo Felipe Calderón ha otorgado ya 142 autorizaciones al capital privado para la generación de energía eléctrica, señala un informe del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Detalla que al inicio de este sexenio había 529 permisos otorgados a particulares y esa cifra ya se elevó a 671 autorizaciones en apenas 13 meses. Conforme el documento, hoy el 35 por ciento del total de generación eléctrica instalada en México está controlado por el capital transnacional y señala que incluso en octubre del año pasado a la empresa Gas Natural México se le permitió adquirir cuatro plantas de generación de la multinacional Electricidad de Francia y otra planta más de Mitsubishi, todas ubicadas en México, es decir, inicia también la concentración de bloque del sector.

El análisis denominado las “Tres hermanas españolas se reparten el pastel de la generación de electricidad en México”, indica además que desde el inicio de los gobiernos panistas ha crecido sin medida y de manera inconstitucional e ilegal el proceso de privatización de la industria eléctrica mexicana, a tal grado de que antes de que arribara el PAN a la Presidencia sólo existían 59 permisos de generación eléctrica, que contrasta con los actuales 671 que se han autorizado a la fecha al capital privado.
Los beneficiarios de este proceso privatizador han sido las transnacionales Iberdrola, la cual tiene el 38 por ciento de toda la generación privada de energía; le siguen Unión Fenosa y Gas Natural, las dos de capital español. Por esta razón estas tres empresas ibéricas detentan ya casi el 70 por ciento del mercado de energía privada del país, además de las firmas de capital francés EDF y de capital japonés como Mitsubishi.Leer más...

Argumento eunuco
martes, 05 febrero 2008

Dice el Departamento Jurídico de la administración calderonista ilegítima que la renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN representaría perder la confianza de dos naciones fundamentales para la economía mexicana: Canadá y Estados Unidos

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA).- Para el gobierno calderonista espurio la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es inviable, y si se planteara esa posibilidad, representaría perder la confianza de dos naciones fundamentales para la economía mexicana: Canadá y Estados Unidos.
Así lo consideró el Departamento Jurídico de la Presidencia de la República ilegítima y las dependencias federales encargadas del ámbito comercial del país, al ofrecer alegatos solicitados por el juez federal Ricardo Olvera, que es el único de varios jueces que ha admitido a trámite una demanda de amparo contra la entrada en vigor del pacto trasnacional en materia agropecuaria.
Además, las autoridades federales señaladas por el peticionario del amparo como presuntas responsables de haber violado las garantías constitucionales de los mexicanos, recomendaron al juzgador que niegue la protección de la justicia, porque la existencia de un sólo amparo provocaría “confusión jurídica” e “inestabilidad social” que no serían recomendables “para el sano desempeño de la economía mexicana”, informaron fuentes judiciales cercanas al caso.Leer más...

Rechazo campesino
martes, 05 febrero 2008

Organizaciones agrícolas que los mexicanos que participaron en la megamarcha del pasado 31 de enero NO asistirán al diálogo convocado por el gobierno espurio a través de las secretarías de Gobernación, Economía, del Trabajo y Agricultura

Integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui marcharon ayer en las calles de la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades que presenten con vida a dos de sus dirigentes desaparecidos. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 4 de febrero (LA JORNADA).- Las organizaciones campesinas que participaron en la marcha del pasado 31 de enero no asistirán al diálogo convocado por el gobierno ilegítimo a través de las secretarías de Gobernación, Economía, del Trabajo y Agricultura.
El encuentro debe ser con el Ejecutivo, pero antes de ello deberá convocar a un debate público en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las políticas del campo, además retirar la campaña publicitaria que destaca los beneficios del acuerdo comercial, asentaron.

Los dirigentes campesinos de las agrupaciones aglutinadas en los consejos nacionales de Organizaciones Rurales y Pesqueras (CONORP) y de Organizaciones Campesinas (CONOC), seis del Congreso Agrario Permanente (CAP), Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) y varias regionales, definirán hoy las acciones que llevarán a cabo en las próximas semanas. También demandarán a la Confederación Nacional Campesina (CNC) defina su postura en torno a la reunión convocada por el gobierno para mañana.Leer más.

Hierve el país
Hierve el país.
Y ante ello, ¿qué hacen los dirigentes políticos?
Bueno, pues justo a unas horas de la megamarcha campesina, el señor Calderón hacía lo que sabe. Acudía a una oficina del IFE a renovar su credencial de elector.
Los políticos, como Calderón, sólo piensan en elecciones…Leer más...

Pobre Constitución la nuestra
martes, 05 febrero 2008

María Teresa Jardí

Tarde, porque no se quiso hacer temprano, los mexicanos se verán obligados a restaurar la Constitución de 1917.
Grave responsabilidad de quien pudo hacerlo a tiempo y se achicó ante la corruptísima derecha, traidora a la patria, que logró, a base de legalizar el fraude, sentar a un usurpador como cabeza del poder, el que sacando el Ejército a la calle acabó dando el golpe de estado que todo usurpador se ve obligado a dar ante su falta de legitimidad para funcionar como legítimo gobernante.

Pobre Constitución la nuestra, tan irreconocible hoy como el país convertido en una tan bananera república. Para donde se mire, nada funciona. La transparencia no existe y los robos desde el poder al erario son lo cotidiano. La venta de lo que queda de PEMEX y de la Compañía de Luz a estas alturas, servirá para convertir en multimillonarios al usurpador y a unos cuantos de sus amigos prianistas, poquiteros los perredistas también tendrán su tajada, aunque la de ellos no alcance para levantar las anclas e irse a vivir al extranjero en cuanto lo revienten todo los que mandan.
Acostumbrados nos van a dejar, el usurpador y sus compinches, a que las ejecuciones sean formas de muerte natural, incluidas las que dentro del propio domicilio se cometan. Para muestra un botón, como ejemplo, basta.
Ya acaba de suceder en Cancún con el ejecutado agente de migración Guillermo César Patiño Torres. Como bandoleros, que es lo que son en México los policías, por la madrugada y a la fuerza entraron a su casa y lo ejecutaron.
Y vaya que tuvo suerte de no contarse entre los muertos o los detenidos la familia de la casa a la que habían entrado antes "por equivocación" los sujetos que funcionan como "AFIS en el día y como Zetas por las noches".
Sabia que es la historia. Por más que no quiera entenderlo la derecha arribista que se ha apoderado del país.Leer más...

La Constitución y su Artículo 39
martes, 05 febrero 2008

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

La Ley Suprema de toda la Unión (¿por qué, entonces, el discurso de los funcionarios insiste en predicar la UNIDAD, cuando somos una nación plural y lo que cabe es la UNION?) quedó aprobada el 31 de enero de 1917. Para su conocimiento, individual y colectivo, se imprimió y se ordenó publicarla el 5 de febrero, del mismo 1917. Y su plena vigencia fue el uno de mayo del mismo año. El calendario, empero, fijó este 5 de febrero como la fecha para honrarla en un acto cívico. La Constitución de 1857 fue promulgada el 5 de febrero de 1857, y en su honor, los Constituyentes fijaron ese día para conmemorar la actualmente en vigor.

De la Constitución que ahora celebramos su aniversario 91 se oculta que fue expedida con la siguiente leyenda: “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857”. Y es que tenemos una continuidad constitucional desde 1808 hasta 1917, cuyos contenidos o fines han sido reformados por más de 600 y pico de cambios, incluyendo contrarreformas. Ningún texto ha seguido esa historia, como la que inició Felipe Tena Ramírez, con el título de: Leyes fundamentales de México: 1808-2006. Y que cada año, sus editores, anexando las reformas (y contrarreformas) vienen publicando desde 1957.
Ciertamente no hemos logrado un máximo de cumplimiento constitucional, lo que ahora se ha puesto de moda como Estado de Derecho o Imperio de la Ley. La cultura de la legalidad sigue siendo escasa, sobre todo en los gobernantes; a éstos, como a ninguno, ha correspondido someter su conducta a lo dispuesto por el orden jurídico (de la Constitución y sus leyes reglamentarias) para lograr un Gobierno de la Ley, ya que prevalece el Gobierno de los hombres. Y en lugar del Buen Gobierno: Republicano y Democrático, predomina el mal Gobierno: Autoritario y Plutocrático.Leer más...

¿Cuándo despertamos?

Y cuando despertamos nos dimos cuenta que el dinosaurio no sólo seguía ahí sino que ya no teníamos nada de lo que alguna vez fue nuestro, despertamos y descubrimos que un dólar nos costaba ahora 10 mil pesos y que otra moneda llamada Euro que superaba al dólar ya nos costaba 14 mil pesos, nos dimos cuenta también que el peso estaba maquillado y que donde dice uno en realidad debe decir mil, que la industria de Teléfonos de México dejo de ser una paraestatal para convertirse en un monopolio que se remató 95% debajo del costo invertido de dinero público en infraestructura, que la televisión pública ya no era pública y es infinitamente peor en contenidos que hace 20 años, despertamos y nos dimos cuenta de que nuestros hijos y nietos estaban condenados a pagar como pública una deuda inmoral contraída por banqueros y especuladores, que robaron el dinero de los mexicanos y a los que ahora les pagamos por robarnos. Pero al despertar también nos dimos cuenta que nuestras garantías individuales había sido borradas de nuestra Constitución, la que en otros tiempos fuera uno de los ejemplos mundiales en la protección de los derechos humanos, hoy convertidos en desechos, los humanos y los derechos, salimos a la calle después de nuestro sueño y las balas de los narcos de fuera, de las instituciones, nos dieron en el corazón al mismo tiempo que las balas de los narcos de adentro, de las instituciones, nos reventaban el cerebro, por eso nos era más cómodo no pensar y dejar que los púlpitos de la Iglesia Católica llena de “presuntos” pederastas y de la telecracia, que trafica con la pornografía infantil, pensaran y se “preocuparan” por nosotros…
Descubrimos también que los votos valen según el respaldo económico de quien los emite, es decir el voto de un mega empresario se cuenta según los millones invertidos en la campaña, mientras los votos puramente ciudadanos se cuentan de más o de menos según sea la conveniencia de empresario y, pese a esto, los jueces califican válida una elección donde más de 70 mil casillas de 350 mil presentan de 6 a 12 votos de más o de menos, según el padrón correspondiente, pero los jueces --“audaces” y corruptos que son-- han violado, como si de una niña se tratara, la justicia y el Estado de Derecho por dos botellas de coñac. También descubrimos al despertar, que el ex presidente más imbécil de México pasó de ser un “ganadero” quebrado a un “multimillonario” vulgar en un tiempo récord de 6 años… descubrir también que el sujeto que durante un sexenio se dedicó a proteger los intereses económicos de una oligarquía que destruyó miles de hectáreas de ecosistemas peninsulares en zonas ambientales protegidas, para edificar complejos residenciales exclusivos o turísticos de elite, sin ningún beneficio social, es nombrado procurador federal de protección ambiental, tema del que por supuesto no sabe absolutamente nada… en fin ¿cuándo despertamos?

No hay comentarios.: